Resolución General I.G.J. 4/03 Logo Trivia

RESOLUCION GENERAL I.G.J. 4/03
Buenos Aires, 16 de abril de 2003
B.O.: 22/4/03

Sociedades comerciales. Se discontinúa, a partir del 1 de marzo de 2003, la aplicación del método de reexpresión de estados contables en moneda homogénea previsto por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 6.

Art. 1 – Las entidades obligadas a presentar sus estados contables ante esta Inspección General de Justicia, correspondientes a ejercicios completos o períodos intermedios, con excepción de las personas jurídicas sujetas a regímenes legales de fiscalización especial discontinuarán, a partir del 1 de marzo de 2003, la aplicación del método de reexpresión de estados contables en moneda homogénea establecido por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 6, con las modificaciones introducidas por la Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 19, tal como fuera adoptada por las Res. C.P.C.E.C.A.B.A. 3/02 y 262/01, no aceptándose la presentación de aquellos estados contables que contengan actualizaciones posteriores a dicha fecha.

Art. 2 – En nota a los estados contables se dejará constancia del método de ajuste utilizado hasta el día 28 de febrero de 2003, así como de la aplicación de lo dispuesto en el artículo anterior a partir del día 1 de marzo de 2003.

Art. 3 – La presente resolución comenzará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4 – De forma.