Resolución General A.F.I.P. 1.415/03 – Anexo V

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 1.415/03
Buenos Aires, 7 de enero de 2003
B.O.: 13/1/03


ANEXO V

Datos que deben contener los remitos, las guías o documentos equivalentes

I. Respecto del emisor y del comprobante:

a) Preimpresos:

1. Apellido y nombres, denominación o razón social.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4. Número de inscripción del impuesto sobre los ingresos brutos o condición de no contribuyente.

5 (1). La leyenda “I.V.A. responsable inscrito”, “I.V.A. exento”, “No responsable I.V.A.”, “Responsable monotributo”, “Monotributo trabajador independiente promovido”, o “Monotributista social”, según corresponda.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 2.836/10, art. 1, inc. k) (B.O.: 26/5/10). Vigencia: 26/5/10. El texto anterior decía:

“5. (1) La leyenda ‘I.V.A. responsable inscripto’, ‘I.V.A. exento’, ‘No responsable I.V.A.’, ‘Responsable monotributo’, ‘Pequeño contribuyente eventual’, ‘Monotributista social’ o ‘Pequeño contribuyente eventual social’, según corresponda.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 1.697/04, art. 1, pto. 26 (B.O.: 1/7/04). El texto anterior decía:

‘5. La leyenda ‘I.V.A. responsable inscripto’, ‘I.V.A. responsable no inscripto’, ‘I.V.A. exento’, ‘No responsable I.V.A.’, ‘Responsable monotributo’, según corresponda’”.

6 (1). Numeración consecutiva y progresiva.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 4.290/18, art. 21, inc. 22 (B.O.: 3/8/18). Vigencia: a partir del 6/8/18, excepto para los casos que se detallan en el art. 29. El texto anterior decía:

“6. Numeración consecutiva y progresiva, de doce dígitos”.

7. Fecha de inicio de actividades en el local o establecimiento afectado para su desarrollo o, en su caso, las correspondientes a los respectivos puntos de ventas habilitados.

8 (1). Las letras “R” o “X”, según corresponda y, en el remito Clase “R”, el “Código identificatorio del tipo de comprobante” previsto en la tabla de comprobantes de la Res. Gral. A.F.I.P. 100/98, sus modificatorias y complementarias.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 28 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

“8. Las letras ‘R’ o ‘X’, según corresponda”.

9. La leyenda “Documento no válido como factura”.

10. Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de quien efectuó la impresión del comprobante y fecha en que se realizó.

11. El primero y el último de los números de los documentos que comprenda la impresión efectuada, y el número de habilitación del establecimiento impresor, otorgado por el organismo competente.

12. Código de autorización de impresión, precedido de la sigla “CAI N° ...”.

13. Fecha de vencimiento del comprobante, precedido de la leyenda “Fecha de vto. ...”.

b) Las palabras “Original” y “Duplicado”.

c) Fecha de emisión.

Los datos indicados en el inc. a), ptos. 7, 10, 11, 12 y 13, sólo serán para los remitos clase “R”.

II. Respecto del destinatario de los bienes:

a) Cuando se trate de un sujeto que posea el carácter de responsable inscrito en el impuesto al valor agregado:

1. Apellido y nombres, denominación o razón social.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4. Leyenda “I.V.A. responsable inscripto”.

b) Eliminado por Res. Gral. A.F.I.P. 1.697/04, art. 1, pto. 27 (B.O.: 1/7/04). Su texto decía: “Si se trata de un sujeto que reviste la calidad de responsable no inscripto en el impuesto al valor agregado:

1. Apellido y nombres.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4. Leyenda ‘I.V.A. responsable no inscripto’”.

c) De tratarse de un sujeto que ante el impuesto al valor agregado tenga el carácter de exento o no alcanzado:

1. Apellido y nombres, denominación o razón social.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4. Leyenda “No responsable I.V.A.” o “I.V.A. exento”, según corresponda.

d) Cuando se trate de un sujeto que revista el carácter de consumidor final en el impuesto al valor agregado:

1. Leyenda “A consumidor final”.

2 (1). Cuando el importe de la operación sea igual o superior a pesos diez mil ($ 10.000): apellido y nombres, domicilio, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) o, en su caso, número de documento de identidad (L.E., L.C., D.N.I. o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o C.I.).

Deberá identificarse el receptor siempre, o por un monto menor al dispuesto precedentemente, cuando el comprobante, operación y/o actividad se encuentre alcanzado por un régimen particular y/o la norma que lo reglamente lo requiera o así lo establezca el Anexo II de la presente.

Podrán omitirse, en todos los casos de operaciones con consumidores finales, los datos de apellido, nombre y domicilio del comprador, locatario o prestatario y en caso de que el sistema de facturación o Controlador Fiscal lo requiera, podrá completarse con las letras “NR” de “No Requerido” y/o con ceros.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 4.444/19, art. 2, inc. 3 (B.O.: 28/3/19). Vigencia: a partir del 28/3/19, excepto en lo que respecta a la obligación de identificación del comprador, prestatario o locatario por operaciones con consumidores finales por montos iguales o superiores a pesos cinco mil ($ 5.000) o pesos diez mil ($ 10.000) o siempre, según corresponda conforme con lo establecido en el Anexo II de la Res. Gral. A.F.I.P. 1.415/03, sus modificatorias y complementarias, que será aplicable desde el 2/5/19.

Aquellos contribuyentes que puedan ajustar sus sistemas de emisión de comprobantes podrán identificar al comprador, prestatario o locatario con anterioridad a la fecha indicada en el párrafo precedente, salvo que utilicen el régimen de emisión de comprobantes electrónicos originales establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 4.291/18. El texto anterior decía:

“2 (1). Cuando el importe de la operación sea igual o superior a pesos cinco mil ($ 5.000): apellido y nombres, domicilio, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) o, en su caso, número de documento de identidad (L.E., L.C., D.N.I. o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o C.I.).

Deberá identificarse el receptor siempre, sin observar el tope dispuesto precedentemente, cuando el comprobante, operación y/o actividad se encuentre alcanzada por un régimen particular y/o la norma que lo reglamente así lo requiera o así lo establezca el Anexo II de la presente.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 4.290/18, art. 21, inc. 23 (B.O.: 3/8/18). Vigencia: a partir del 6/8/18, excepto para los casos que se detallan en el art. 29. El texto anterior decía:

‘2. Cuando el importe de la operación sea igual o superior a un mil pesos ($ 1.000): apellido y nombres, domicilio, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) o, en su caso, número de documento de identidad (L.E., L.C.; D.N.I. o, en el supuesto de extranjeros, pasaporte o C.I.)’”.

e) Si se trata de un sujeto adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo):

1. Apellido y nombres, denominación o razón social.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4 (1). Leyenda “Responsable monotributo”, “Monotributo trabajador independiente promovido”, o “Monotributista social”, según corresponda.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 2.836/10, art. 1, inc. l) (B.O.: 26/5/10). Vigencia: 26/5/10. El texto anterior decía:

“4 (1). Leyenda ‘Responsable monotributo’, ‘Pequeño contribuyente eventual’, ‘Monotributista social’ o ‘Pequeño contribuyente eventual social’, según corresponda.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 1.697/04, art. 1, pto. 28 (B.O.: 1/7/04). El texto anterior decía:

“4. Leyenda ‘Responsable monotributo’”.

f) Cuando se trate de un sujeto que no revista la calidad de consumidor final, responsable inscripto, (1) exento o no alcanzado en el impuesto al valor agregado o de inscrito en el Régimen Simplificado (monotributo):

1. Apellido y nombres, denominación o razón social.

2. Domicilio comercial.

3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

4. Leyenda “Sujeto no categorizado”.

(1) Expresión eliminada por Res. Gral. A.F.I.P. 1.697/04, art. 1, pto. 29 (B.O.: 1/7/04). La expresión decía: “... responsable no inscripto ...”.

III. Con relación a la operación efectuada:

Descripción, contenido y cantidad de los bienes transportados. Cuando por la modalidad operativa no sea posible determinar la cantidad de los productos primarios (por ejemplo: cereales, leche, etc.), dicho requisito, se entenderá cumplido con la descripción y contenido de los bienes transportados.

IV. Con relación al transportista:

Apellido y nombres, denominación o razón social, domicilio comercial y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), de la empresa transportista.

La información referida deberá cumplirse sólo cuando el traslado de productos primarios o manufacturados se efectúe por terceros.

V. Disposiciones, aclaraciones y observaciones sobre los datos que deben contener los comprobantes clase “R” o “X”:

1. Preimpresión: el requisito de preimpresión se considerará cumplido sólo cuando los datos hayan sido consignados en el comprobante en oportunidad de su “impresión por imprenta” y no en el momento de su utilización, aun cuando se trate de sistemas computarizados, electrónicos, electromecánicos o mecánicos.

2. Impresión por imprenta: se entenderá como “impresión por imprenta” a la impresión efectuada mediante técnicas o sistemas aplicados por establecimientos de artes u oficios gráficos, debidamente habilitados como tales por los organismos competentes.

Cuando para la impresión de un mismo comprobante intervenga más de uno de los precitados establecimientos, se considerará que la impresión ha sido efectuada por aquel que entrega el trabajo terminado al usuario, o a terceros, con prescindencia de las etapas industriales o comerciales que integran el proceso de elaboración o comercialización.

3. Domicilio comercial: será el correspondiente al lugar habilitado para el almacenamiento y despacho de bienes (depósitos, almacenes, etcétera).

4 (1). Numeración consecutiva y progresiva: tendrá trece dígitos, debiéndose observar las siguientes consideraciones:

a) Los cinco primeros dígitos –de izquierda a derecha– conforman el código que identifica el lugar de emisión del comprobante:

Esta numeración será asignada a cada uno de los lugares de emisión desde el 00001 hasta el 99998, y deberá vincularse al domicilio comercial, según corresponda.

Cuando en el lugar en que se realice la emisión de facturas o documentos equivalentes, también, se encuentre físicamente ubicado el depósito o almacén, los códigos a asignarse podrán ser diferentes para ambos casos.

b) Los ocho restantes se asignarán al número del comprobante y deberá comenzar desde el 00000001:

Esta obligación deberá ser observada en forma consecutiva, progresiva e independiente por cada medio o punto de emisión habilitado y clase de remito (‘R’ o ‘X’, según corresponda).

c) Posibilidad de utilizar cuatro dígitos para el código que identifica el lugar de emisión del comprobante:

Cuando el contribuyente no requiera utilizar los cinco primeros dígitos para la asignación del mencionado código, podrá mantener la cantidad de cuatro dígitos para el mismo, conformando en doce dígitos la numeración del comprobante.

Sobre aquellas aplicaciones o diseños de registros que prevean en su formato la asignación de cinco dígitos para el código que identifica el lugar de emisión del comprobante, se deberá completar con un cero a la izquierda el campo que corresponda a dicho concepto.

En caso de contar con comprobantes preimpresos con cuatro dígitos en el código que identifica el lugar de emisión, no corresponderá su reimpresión.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 4.290/18, art. 21, inc. 24 (B.O.: 3/8/18). Vigencia: a partir del 6/8/18, excepto para los casos que se detallan en el art. 29. El texto anterior decía:

“4. Numeración consecutiva y progresiva: tendrá doce dígitos, de los cuales:

a) Los cuatro primeros dígitos –de izquierda a derecha– conforman el código que identifica el lugar de emisión del comprobante.

Esta numeración será asignada en forma consecutiva y progresiva a cada uno de los lugares de emisión –centralizada o descentralizada– desde el 0001 hasta el 9998.

Cuando en el lugar en que se realice la emisión de facturas o documentos equivalentes, también, se encuentre físicamente ubicado el depósito o almacén, los códigos a asignarse podrán ser diferentes para ambos casos.

b) Los ocho restantes se asignarán al número del comprobante y deberá comenzar desde el 00000001.

Esta obligación será observada en forma independiente por cada medio o punto de emisión habilitado”.

5. Numeración preimpresa en el documento equivalente al remito: será considerada válida la numeración preimpresa en el documento equivalente que se emita, para respaldar el traslado y entrega del bien, en cumplimiento de otras normas nacionales, provinciales o municipales.

6 (1). Procedimiento para la asignación del código que identifica el lugar de emisión: la información deberá ingresarse mediante el servicio indicado en el art. 47 de la presente, y estará referida a cada uno de los lugares y medios habilitados para la emisión de comprobantes.

Cuando desde un mismo lugar físico (depósito, almacén, etcétera) se realice la expedición de bienes por cualquier título (venta, consignación, muestras, remisión entre fabricas y sucursales, etcétera), y en el haya dos o más puntos de emisión de remitos con distintos códigos identificatorios, cada uno de ellos deberá utilizarse en forma independiente y exclusiva en función de la causa –transferencia o no de dominio– que da origen al traslado y entrega de los bienes.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 4.290/18, art. 21, inc. 25 (B.O.: 3/8/18). Vigencia: a partir del 6/8/18, excepto para los casos que se detallan en el art. 29. El texto anterior decía:

“6. Procedimiento para la asignación del código que identifica el lugar de emisión: podrá aplicarse –con carácter opcional– los siguientes procedimientos:

a) Asignar el código exclusivamente a cada establecimiento o lugar físico (inmueble), con prescindencia de la cantidad de medios, secciones, departamentos, o elementos utilizados, en el lugar físico, para la emisión de comprobantes.

La totalidad de los comprobantes habilitados serán asignados por lote o cupo a cada medio de emisión de comprobantes (por ejemplo: vendedor, sección, línea de productos, corredor, etc.).

En este caso, la condición de consecutividad y progresividad de la numeración correspondiente a los ocho dígitos que se asignan al número del comprobante, se considerará cumplida siempre que se lleve registros actualizados que permitan individualizar los lotes o cupos de numeración de los documentos asignados.

La información a denunciar mediante el F. de declaración jurada 446/C –el código que identifica el lugar de emisión del comprobante– según lo indicado en el art. 47 de la presente, estará referida a cada establecimiento o lugar físico.

b) Asignar el código a cada uno de los lugares o medios afectados (por ejemplo: vendedor, sección, línea de productos, corredor, etc.). a la emisión de comprobantes, con prescindencia del establecimiento o lugar físico (inmueble).

Cuando desde un mismo lugar físico (depósito, almacén, etc.) se realice la expedición de bienes por cualquier título (venta, consignación, muestras, remisión entre fábricas y sucursales, etc.), y en el haya dos o más puntos de emisión de remitos con distintos códigos identificatorios, cada uno de ellos deberá utilizarse en forma independiente y exclusiva en función de la causa –transferencia o no de dominio– que da origen al traslado y entrega de los bienes.

La condición de consecutividad y progresividad de la numeración correspondiente a los ocho dígitos que se asignan al número del comprobante será observada en forma independiente por cada medio o punto de emisión.

(1) La información sobre el código que identifica el lugar de emisión del comprobante, a presentar mediante la aplicación según lo indicado en el art. 47 de la presente, estará referida a cada establecimiento o lugar físico.

(1) Ultimo párrafo sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 29 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

‘La información a denunciar mediante el F. de declaración jurada 446/C –el código que identifica el lugar de emisión del comprobante– según lo indicado en el art. 47 de la presente, estará referida a cada uno de los lugares o medios habilitados para la emisión de comprobantes’”.

7 (1). Datos a consignarse sólo en remitos Clase “R”, emitidos por sujetos responsables inscriptos, exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado y adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS):

a) Fecha de inicio de actividad en el local o establecimiento.

b) El primero y el último de los números de los documentos que comprenda la impresión efectuada.

c) El número de habilitación del establecimiento impresor otorgado por el organismo competente.

d) El “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”.

e) La fecha de vencimiento del comprobante.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 30 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

“7. Datos a consignarse sólo en remitos clase ‘R”, emitidos por sujetos responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado:

a) Fecha de inicio de actividad en el local o establecimiento.

b) El primero y el último de los números de los documentos que comprenda la impresión efectuada.

c) El número de habilitación del establecimiento impresor otorgado por el organismo competente.

d) El código de autorización de impresión ‘CAI’.

e) La fecha de vencimiento del comprobante”.

8 (1). Autoimpresores de remitos Clase “R”: los sujetos responsables inscriptos o exentos en el impuesto al valor agregado que tengan el carácter de autoimpresores, de acuerdo con lo establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 100/98, sus modificatorias y complementarias, no consignarán en el comprobante los siguientes datos:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de quien efectuó la impresión y fecha en que se realizó.

b) El primero y el último de los números de los documentos que comprenda la impresión efectuada y el número de habilitación del establecimiento impresor, otorgado por el organismo competente.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 31 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

“8. Autoimpresores de remitos clase ‘R’: los sujetos responsables inscritos en el impuesto al valor agregado que tengan el carácter de autoimpresores, de acuerdo con lo establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 100/98, sus modificatorias y complementarias, no consignarán en el comprobante los siguientes datos:

a) Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de quien efectuó la impresión y fecha en que se realizó.

b) El primero y el último de los números de los documentos que comprenda la impresión efectuada, y el número de habilitación del establecimiento impresor, otorgado por el organismo competente”.

9 (1). Apellido y nombres, razón social o denominación y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de quien efectuó la impresión: para los comprobantes y situaciones que se detallan a continuación se consignará los datos del sujeto que se enuncia para cada caso:

a) Remitos Clase “R”, impresos por imprenta o importados: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico o del importador, de acuerdo con lo dispuesto por la Res. Gral. A.F.I.P. 100/98, sus modificatorias y complementarias.

b) Remitos Clase “X”:

1. Impresos por imprenta: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico.

2. Importados: los datos de la empresa establecida en el extranjero.

3. Impresos por imprenta, encargados por un tercero en carácter de intermediario: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico que realizó el trabajo de impresión.

4. Impresos por imprenta directamente por el sujeto que los utiliza: los datos del contribuyente y/o responsable que los utiliza, emite y entrega.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 32 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

“9. Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de quien efectuó la impresión: para los comprobantes y situaciones que se detallan a continuación se consignará los datos del sujeto que se enuncia para cada caso:

a) Remitos clase ‘R’, impresos por imprenta o importados: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico o del importador, de acuerdo con lo dispuesto por la Res. Gral. A.F.I.P. 100/98, sus modificatorias y complementarias (Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores).

b) Remitos clase ‘X’:

1) Impresos por imprenta: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico.

2) Importados: los datos de la empresa establecida en el extranjero.

3) Impresos por imprenta, encargados por un tercero en carácter de intermediario: los datos del establecimiento de arte u oficio gráfico que realizó el trabajo de impresión.

4) Impresos por imprenta directamente por el sujeto que los utiliza: los datos del contribuyente y/o responsable que los utiliza, emite y entrega.

5) Impresos mediante sistemas con tecnología láser o electrónica por deposición de iones –arts. 21 y 22 de la presente–: los datos del autoimpresor responsable no inscripto o exento en el impuesto al valor agregado”.

10 (1). Destinatario de los bienes: deberá informar al sujeto que emite y entrega el comprobante su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y su condición frente al impuesto al valor agregado o de pequeño contribuyente adherido al Régimen Simplificado (monotributo). A esos efectos entregará copia de la constancia de opción al Régimen Simplificado prevista en la Res. Gral. A.F.I.P. 1.620/04.

(1) Punto sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 1.697/04, art. 1, pto. 30 (B.O.: 1/7/04). El texto anterior decía:

“10. Destinatario de los bienes: deberá informar al sujeto que emite y entrega el comprobante su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y su condición frente al impuesto al valor agregado o de pequeño contribuyente inscrito en el Régimen Simplificado. Para ello, entregará copia del comprobante de acreditación de inscripción vigente o del que establezca esta Administración Federal (Constancia de inscripción o Credencial Fiscal –Res. Gral. A.F.I.P. 663/99 y sus modificatorias– o credencial de pequeño contribuyente –Res. Gral. A.F.I.P. 619/99, sus modificatorias y complementarias–).

La copia del comprobante de acreditación de inscripción estará firmada en original por el titular o persona debidamente autorizada”.

11. Modificación de datos respecto del emisor y del comprobante:

a) (1) Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), apellido y nombres, razón social o denominación y/o número de inscripción del impuesto sobre los ingresos brutos: la persona física que modifique su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), apellido y nombres, razón social o denominación, categorización ante el impuesto al valor agregado y/o número de inscripción del impuesto sobre los ingresos brutos, deberá comenzar desde la unidad (00000001) la numeración correspondiente a los ocho dígitos que se asigna al número del comprobante.

Los nuevos comprobantes se utilizarán dentro de los diez días hábiles administrativos siguientes a aquél en que se produjo la modificación de datos y conservarán la fecha de inicio de actividad originalmente declarada. Cuando se trate de un cambio de categorización ante el impuesto al valor agregado, los nuevos comprobantes deberán utilizarse desde el inicio de la misma.

Para la emisión de los comprobantes a través de los equipamientos denominados ‘Controladores Fiscales’, deberán observarse las disposiciones previstas en la Res. Gral. A.F.I.P. 3.561/13.

(1) Inciso sustituido por Res. Gral. A.F.I.P. 3.666/14, art. 1, pto. 33 (B.O.: 4/9/14). Vigencia: 4/9/14. El texto anterior decía:

“a) Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.): la persona física que modifique su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) deberá comenzar desde la unidad (00000001) la numeración correspondiente a los ocho dígitos que se asigna al número del comprobante.

Los nuevos comprobantes se utilizarán dentro de los diez días hábiles administrativos siguientes a aquel en que se produjo la modificación de la citada clave y conservarán la fecha de inicio de actividad originalmente declarada”.

b) Domicilio comercial: el sujeto que modifique su domicilio comercial podrá utilizar los comprobantes en los que conste el domicilio anterior por un plazo máximo de ciento veinte días corridos, contados a partir del día inmediato siguiente a aquel en que se produjo la habilitación del nuevo domicilio, o hasta el día en que se agote la existencia de los referidos comprobantes, el que fuera anterior.

A tal fin, el nuevo domicilio se consignará en todos los comprobantes existentes, precedido de la leyenda “Nuevo domicilio”, con anterioridad a su uso.

La documentación que quedare en existencia –por no ser emitida y entregada en el plazo otorgado– será inutiliza con la leyenda “Anulado” y conservada debidamente archivada.