Resolución General A.F.I.P. 1.235/02

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 1.235/02
Buenos Aires, 14 de marzo de 2002
B.O.: 15/3/02

Procedimiento tributario y previsional. Ley 11.683. Obligaciones e infracciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social. Emplazamiento y acta por falta de presentación de declaración jurada. Res. Gral. D.G.I. 4.154. Su sustitución.

Art. 1 – El emplazamiento dispuesto por el art. 31 de la Ley 11.683, t.o. en 1998 y sus modificaciones, así como las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas determinativas de los recursos de la Seguridad Social, y la notificación prevista por el art. 38, segundo párrafo de la mencionada ley, se efectuará de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Se confeccionará un acta numerada con suscripción ológrafa del juez administrativo competente.

b) El contribuyente o responsable será puesto en conocimiento de sus obligaciones incluidas en el acta mencionada en el inciso anterior, a través de una notificación emitida por medios informáticos con firma facsimilar, conforme a lo previsto en el art. 100, inc. c) de la precitada ley. Dicha notificación individualizará el acta por número y por fecha.

Art. 2 – A los fines previstos en el inc. b) del artículo anterior, esta Administración Federal designará a los funcionarios autorizados, para que mediante firma facsimilar procedan a dar curso a las notificaciones aludidas.

Art. 3 – Derógase la Res. Gral. D.G.I. 4.154, su modificatoria y su complementaria.

Art. 4 – Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y surtirán efecto respecto de los actos administrativos que se emitan a partir de dicha fecha.

Art. 5 – De forma.