RESOLUCION NORMATIVA A.R.B.A. 42/21 (P.B.A.)
La Plata, 30 de diciembre de 2021
B.O.: 4/1/22 (P.B.A.)
Vigencia: 1/1/22

Provincia de Buenos Aires. Calendario de vencimientos. Período fiscal 2022.

Art. 1 – Aprobar, como Anexos I a IV de la presente, el calendario de vencimientos para el ejercicio fiscal 2022 correspondiente a los impuestos inmobiliario, a los automotores, a las embarcaciones deportivas o de recreación, sobre los ingresos brutos y para la presentación de la declaración jurada anual del período fiscal 2021 de este último tributo, con excepción de los contribuyentes comprendidos por el Régimen Simplificado del mismo impuesto previsto en el Cap. VII del Tít. II del Libro Segundo del Código Fiscal (Ley 10397 –T.O. 2011- y modificatorias), incorporado por el Cap. I de la Ley 15.278, y de aquellos sujetos a las normas del Convenio Multilateral.

Art. 2 – Aprobar, como Anexo V de la presente, el calendario de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas del período 2022 que deben efectuar aquellos sujetos obligados a cumplir con los regímenes de información dispuestos por esta autoridad de aplicación, y para la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al período fiscal 2021, conforme lo previsto en el art. 6 de la Res. Gral. 32/08 y modificatoria.

Art. 3 – Aprobar, como Anexo VI de la presente, el calendario de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pago correspondientes al ejercicio fiscal 2022, de los agentes de recaudación de los tributos provinciales.

Art. 4 – Aprobar, como Anexo VII de la presente, el calendario de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas del período 2022 que deben efectuar aquellos sujetos obligados a cumplir con el régimen especial de información dispuesto por esta autoridad de aplicación, conforme lo previsto en el Cap. III de la Res. Gral. 31/20 y modificatorias.

Art. 5 – Establecer para el año 2022 que, cuando el monto del componente complementario del Impuesto Inmobiliario a ingresar para un conjunto de inmuebles resulte inferior o igual a la suma de pesos cinco mil setecientos cuarenta y dos ($ 5.742) –sin computar los importes en concepto de la contribución especial establecida por el art. 7, inc. A, subinciso 6 del Dto. Ley 9.573/80 (texto según Ley 11.583) FO.PRO.VI, ni la contribución adicional dispuesta por el art. 39 de la Ley 14.449, según corresponda–, deberá ser liquidado en una (1) única cuota, con vencimiento en la misma fecha que la cuota 1.

En los casos en que el monto resultante para el componente complementario del impuesto inmobiliario sea superior al que se refiere el párrafo precedente, el mismo se liquidará en cuatro (4) cuotas iguales.

Art. 6 – La presente Resolución Normativa comenzará a regir a partir del día 1 de enero de 2022, inclusive.

Art. 7 – De forma.


ANEXO I - Impuesto inmobiliario


ANEXO II - Impuesto a los automotores


ANEXO III - Impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación


ANEXO IV - Impuesto sobre los ingresos brutos


ANEXO V – Agentes de información


ANEXO VI – Agentes de recaudación


ANEXO VII - Régimen especial de información