DECRETO 1.141/15
Buenos Aires, 17 de junio de 2015
B.O.: 18/6/15
Vigencia: 18/6/15

Asignaciones familiares. Asignación universal por hijo para protección social. Ley 24.714. Rangos y montos a partir de junio de 2015.

Art. 1 – Los rangos y montos de las asignaciones familiares contempladas en la Ley 24.714 serán los que surgen de los Anexos I, II y III del presente decreto.

Art. 2 – Los montos de la asignación universal por hijo y embarazo para protección social contempladas en la Ley 24.714 serán los que surgen del Anexo IV del presente decreto.

Art. 3 – El presente decreto será de aplicación:

a) Para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de junio de 2015.

b) Para las asignaciones familiares de pago extraordinario cuyo hecho generador se produzca a partir de junio de 2015.

c) Para las asignaciones universales que se perciban a partir del mes de junio de 2015.

Si a la fecha de entrada en vigencia del presente ya hubieren operado vencimientos de pagos se deberá liquidar en forma complementaria la diferencia correspondiente.

Art. 4 – La Jefatura de Gabinete de Ministros deberá reasignar las partidas presupuestarias correspondientes para atender las obligaciones previstas en el presente decreto.

Art. 5 – De forma.


ANEXO I - Rangos y montos de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo

– Valor general: todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

– Zona 1: provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel y Las Compuertas); Departamento Tupungato (distritos Santa Clara, Zapata, San José y Anchoris); Departamento Tunuyán (distrito Los Arboles, Los Chacayes y Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (distrito Pareditas); Departamento San Rafael (distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas y Agua Escondida); Departamento Maipú (distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta y Las Barrancas); Departamento Rivadavia (distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción y Medrano) en Mendoza y Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

– Zona 2: provincia de Chubut.

– Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy y Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

– Zona 4: provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


ANEXO II - Rangos y montos de asignaciones familiares para titulares de la prestación por desempleo


ANEXO III

Rangos y montos de asignaciones familiares para veteranos de Guerra del Atlántico Sur

– Valor general: todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1.

– Zona 1: provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones - provincia de Buenos Aires.

Rangos y montos de asignaciones familiares para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino

– Valor general: todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1.

– Zona 1: provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones - provincia de Buenos Aires.


ANEXO IV - Montos para titulares de asignaciones universales para protección social