Resolución General D.G.R. 35/12 (Pcia. de Misiones)

RESOLUCION GENERAL D.G.R. 35/12 (Pcia. de Misiones)
Posadas, 4 de setiembre de 2012
B.O.: 13/9/12 (Misiones)
Vigencia: 1/10/12

Provincia de Misiones. Proveedores del Estado. Impuesto sobre los ingresos brutos. Constancia de su cumplimiento. Certificado Fiscal para Contratar. Pago a cuenta. Res. Gral. D.G.R. 8/10. Excepciones. Régimen de retención sobre los créditos bancarios. Res. Gral. D.G.R. 35/02. Su modificación.

Art. 1 – Declárese no comprendidas por las disposiciones de los Caps. III y IV de la Res. Gral. D.G.R. 8/10 a las operaciones efectuadas por el Parque de la Salud de la provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Ley XVII-70, con sujetos, responsables del impuesto, que presten servicios de la salud en ella.

Art. 2 – Establécese que el Parque de la Salud de la provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Ley XVII-70, podrá efectuar la solicitud y emisión de una única “Constancia de cumplimiento del impuesto sobre los ingresos brutos”, a través del F. SR-322/G, que se aprueba por la presente resolución general, conforme con los modelos obrantes en Anexos I y II, por los contribuyentes o responsables que presten servicios de la salud en ella, mediante la presentación de soporte magnético de almacenamiento de datos en la Dirección General de Rentas, hasta tanto se establezca otro procedimiento o la posibilidad de gestionar el cumplimiento de la obligación a través del sitio web www.dgr.misiones.gov.ar.

Al solicitar la “Constancia de cumplimiento del impuesto sobre los ingresos brutos”, el organismo deberá informar: número de C.U.I.T. y razón social y, respecto de cada uno de los contribuyentes o responsables por los cuales se solicita el SR-322/G: número de C.U.I.T., razón social/nombre y apellido, tipo de contratación, número de expediente, año del expediente, monto del mismo.

Previamente a retirar la “Constancia de cumplimiento del impuesto sobre los ingresos brutos”, el organismo requirente deberá acreditar el pago global de la tasa de actuación a través del F. SR-354/A que, como Anexo III, forma parte de la presente resolución general, que incluirá una nómina con el detalle de los prestadores por los cuales se solicita la emisión del SR-322/G.

Lo dispuesto en este artículo también será de aplicación para el organismo mencionado en el art. 5 de la Res. Gral. D.G.R. 11/10.

Art. 3 – El Parque deberá informar en forma mensual la nómina de los sujetos a quienes efectúe los pagos. La obligación establecida se deberá cumplimentar hasta el día 10 del mes inmediato siguiente, o primer día hábil posterior si aquél no lo fuera, al período calendario que se informa.

La obligación de presentación de la información mencionada en el párrafo anterior deberá ser cumplimentada mediante la presentación de soporte magnético de almacenamiento de datos, en formato de texto txt, separador @, y nota de forma por duplicado, hasta tanto se establezca otro procedimiento o la posibilidad de gestionar el cumplimiento de la obligación a través del sitio web de la Dirección General de Rentas www.dgr.misiones.gov.ar.

Art. 4 – La información mencionada en el artículo anterior deberá contener los siguientes datos: respecto del agente pagador, Nº de C.U.I.T. y período informado; respecto del sujeto prestador, nombre y apellido o razón social, Nº de D.N.I., C.I. u otro, Nº de C.U.I.T. u otro que la reemplace en el futuro, domicilio declarado, Nº de C.B.U. e importe pagado.

Art. 5 – Incorpórase como inc. f) del art. 13 de la Res. Gral. D.G.R. 35/02 y modificaciones, el siguiente texto:

“f) En el caso de contribuyentes cuya actividad consista en la prestación de servicios de la salud, cuando dichas prestaciones resulten acreedoras de pagos realizados por el Parque de la Salud de la provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, Ley XVII-70: sobre el ciento por ciento (100%) de la acreditación, aplicando la alícuota del tres con cincuenta y uno por ciento (3,51%)”.

Art. 6 – La presente resolución general entrará en vigencia a partir del día 1 de octubre de 2012.

Art. 7 – De forma.

Nota: los anexos no se publican.