Resolución A.G.I.P. 963/11 (G.C.B.A.)

RESOLUCION A.G.I.P. 963/11 (G.C.B.A.)
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2011
B.O.: 2/12/11 (C.B.A.)

Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos. Régimen general de agentes de recaudación. Con las modificaciones de las Res. A.G.I.P. 1.033/11 (B.O.: 6/1/12 – C.B.A.) y 8/12 (C.B.A.). Con las modificaciones de las Res. A.G.I.P. 1.033/11, 8/12, 24/12 (B.O.: 10/2/12 – C.B.A.), 116/12 (B.O.: 2/3/12 – C.B.A.), 137/12 (B.O.: 16/3/12 – C.B.A.), 158/12 (B.O.: 21/3/12 – C.B.A.), 258/12 (B.O.: 27/4/12 – C.B.A.), 259/12 (B.O.: 3/5/12 – C.B.A.), 363/12 (B.O.: 7/6/12 – C.B.A.), 591/12 y 592/12 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.), 672/12 (B.O.: 27/9/12 – Cba.) y 942/12 (B.O.: 14/12/12 – C.B.A.).

Nota: DEROGADA por Res. A.G.I.P. 987/12, art. 2 (B.O.: 28/12/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/1/13.

Art. 1 – Establécese un régimen general de agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, para los sujetos que desarrollan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo que se indica en la presente.


TITULO I - Aspectos generales

Sujetos obligados a actuar como agentes de recaudación. Nominatividad

Art. 2 – Los sujetos cuyas nóminas resultan de los Anexos I, II y III, que a todos sus efectos forman parte integrante de la presente, son las únicas personas con obligación de actuar a partir del 1 de enero de 2012 como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, cuando realicen pagos o cobros respecto de las operaciones de adquisición de cosas muebles o locaciones (de obras, de cosas o de servicios) y/o prestación de servicios, independientemente de su categorización frente al gravamen.

Caducidad de nóminas anteriores

Art. 3 – Los agentes de recaudación instituidos por normas anteriores a la presente resolución, no incluidos en las nóminas de los Anexos I, II y III, pierden su condición y dejan de estar obligados como tales a partir de la vigencia de la presente norma, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Identificación de los agentes de recaudación

Art. 4 – Los sujetos que se identifiquen como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos deberán adoptar para su registro como responsable el número que se le asigne identificándolos como tales, sin perjuicio de conservar el número de inscripción otorgado para el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas del ejercicio de su propia y específica actividad y el número de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

Sujetos pasibles de retención y/o percepción. Excepciones

Art. 5 – Son sujetos pasibles de retención y/o percepción todos aquellos que revisten el carácter de inscripto y/o responsable del impuesto sobre los ingresos brutos, sean categoría locales o liquiden a través del Convenio Multilateral, quienes realicen operaciones de ventas y/o compras de cosas muebles, locaciones (de cosas, obras o servicios) y/o prestaciones de servicios dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de:

1. El Estado nacional, las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las municipalidades, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas.

2. Los sujetos exentos y los no alcanzados por el gravamen.

3. Los sujetos enumerados taxativamente en el Anexo I de la presente resolución, publicados en la página web del organismo (www.agip.gob.ar).

4. Las empresas de electricidad, gas, agua, servicios cloacales y de telecomunicaciones y las entidades financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificatorias.

5. Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado.

Excepciones para contribuyentes del Régimen Simplificado

Art. 6 – Lo establecido en el inc. 5 del artículo anterior no será de aplicación cuando dichos contribuyentes se encuentren dentro del Padrón de Magnitudes Superadas o, por el contrario, se trate de percepciones por venta mayorista de tabaco, cigarrillos y cigarros.

Solidaridad

Art. 7 – De conformidad con lo dispuesto en el art. 14, inc. 3, del Código Fiscal (t.o. en 2011), todos aquellos responsables designados como agentes de recaudación están también obligados al pago, respondiendo solidariamente por las obligaciones adeudadas por el contribuyente, salvo que demuestren que este último los ha colocado en la imposibilidad de cumplirlas.

Operaciones con bienes de uso

Art. 8 (1) – Quedan excluidas del presente régimen de retención/percepción aquellas operaciones de adquisición de cosa mueble, cuando la misma revista el carácter de bien de uso para el adquirente. En tal circunstancia el destino deberá ser declarado por el contribuyente en el momento de concertar la operación consignando la leyenda “a ser afectado como bien de uso” dentro de la factura o documento equivalente.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 158/12, art. 1 (B.O.: 21/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12. El texto anterior decía.

“Artículo 8 – Quedan excluidas del presente régimen de retención/percepción aquellas operaciones de adquisición de cosa mueble, cuando la misma haya revestido el carácter de bien de uso para el adquirente. En tal circunstancia el destino deberá ser declarado por el contribuyente en el momento de concertar la operación consignando la leyenda ‘a ser afectado como bien de uso’ dentro de la factura o documento equivalente”.

Operaciones entre agentes de recaudación. Excepciones

Art. 9 – Los agentes de recaudación no son pasibles de sufrir retenciones o percepciones, en tanto se encuentren enumerados taxativamente en el Anexo I y publicados en la página web del organismo (www.agip.gob.ar).

Queda exceptuado de lo expresado en el párrafo precedente la aplicación de los regímenes de retención previstos en el Cap. II del Tít. II (“Tarjetas de crédito y servicios de tiques”) y el régimen aplicado a los proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el régimen de percepción previsto en los Caps. V (Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías) y VIII (Cánones, alquileres y otros) del Tít. III.

Asimismo, los agentes de recaudación son pasibles de sufrir retenciones y/o percepciones cuando sean calificados como de riesgo fiscal.

Acreditación de la situación fiscal

Art. 10 – El sujeto pasivo acreditará su situación fiscal ante el agente de recaudación de la siguiente forma:

a) Contribuyentes locales: mediante la constancia de inscripción como contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos.

b) Contribuyentes alcanzados por las normas del Convenio Multilateral: mediante la constancia de inscripción o alta en la jurisdicción (CM-01).

c) Contribuyentes exentos:

1. Con la entrega de copia simple firmada de la resolución suscripta por el director General de Rentas reconociendo la exención.

2. Con la entrega de copia simple firmada de su constancia de inscripción como exento en caso de resultar obligado a ello.

3. Con nota firmada con carácter de declaración jurada en caso de que la exención opere de pleno derecho, sin necesidad de inscripción.

4. Con la consulta por parte de los agentes de recaudación, de la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, conforme Res. A.G.I.P. 33/09 (B.O. Nº 3.107 – C.B.A.), cuando se trate de sujetos con actividades encuadradas en el art. 143 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores.

Oportunidad de la retención y/o percepción. Base imponible

Art. 11 – La retención debe practicarse en el momento del pago y la percepción con la emisión de la factura o documento equivalente, sobre el monto de la operación, correspondiendo detraer los conceptos previstos en el art. 183, inc. 1, del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores.

Las deducciones admitidas en los términos del párrafo precedente procederán siempre que se encuentren debidamente discriminadas en la factura o documento equivalente, originalmente emitidos o en nota de crédito posterior que referencie con certeza la operación que dio lugar a la percepción.

Monto mínimo

Art. 12 – Establécese en pesos cien ($ 100) el monto mínimo sujeto a retención y/o percepción establecido por el Tít. II, Cap. I (régimen general de retención), y Tít. III, Cap. I (régimen general de percepción), de la presente normativa, aclarándose que los regímenes particulares de ambos títulos no poseen importes mínimos.

Alícuotas

Art. 13 – A los fines de la liquidación de la retención y/o percepción se aplican las alícuotas que se detallan por rubro y/o actividad en los Anexos IV y V, según corresponda, que a todos los efectos forman parte integrante de la presente, sobre el monto establecido según lo prescripto en el art. 11 de esta resolución, las que regirán también respecto de los contribuyentes sujetos a las normas del Convenio Multilateral.

Vencimientos

Art. 14 – Los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el depósito de las retenciones/percepciones practicadas operan de acuerdo con la terminación del dígito verificador de la C.U.I.T., en las fechas de vencimiento general que se establezcan para tal efecto.

Resguardo de documentación

Art. 15 – Las constancias mencionadas en el art. 10 deben ser entregadas en fotocopias suscriptas por personas debidamente autorizadas y consignando el correspondiente sello aclaratorio.

Los agentes de recaudación deben archivar las mismas en forma ordenada manteniéndolas a disposición de la Dirección General de Rentas.

Si el contribuyente realizare actividades alcanzadas y otras exentas o no alcanzadas, deberá procederse a efectuar la retención/percepción cuando la actividad principal resulte sujeta al tributo.

El sujeto pasivo de retención/percepción debe comunicar al agente de recaudación cualquier modificación en su situación fiscal dentro de los cinco días de ocurrida la misma.

Formulario de alta, modificación y/o cese

Art. 16 – Apruébase el F. AR-01 referido a alta, modificación y/o cese del agente de recaudación que, como Anexo VI, se acompaña y forma parte integrante de la presente.

Software aplicativo ARCiBA

Art. 17 – Actualícese el software aplicativo (Versión 1.0 - Release 3) “Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires” (ARCiBA), a los efectos de la presentación de declaración jurada y/o pago de las obligaciones fiscales por parte de los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, como único medio admitido y de utilización para todos aquellos responsables que se encuentren nominados para actuar como agentes de recaudación (retención y/o percepción) por las normas vigentes. Las obligaciones emergentes a cargo de los responsables incorporados al mismo se deben cumplir con las condiciones, formalidades y demás requisitos que se establecen por la presente.

Software aplicativo ARCiBA. Instalación

Art. 18 – Para el uso del aplicativo del sistema ARCiBA el contribuyente procederá a instalar en su PC, con carácter previo, el módulo SIAp “Sistema Integrado de Aplicaciones” que se encuentra disponible en las agencias de A.F.I.P. (Administración Federal de Ingresos Públicos), a cuyo efecto se puede concurrir en horario de atención al público para que se lo provea o bien ingresando en el sitio de A.F.I.P. disponible en Internet (www.afip.gob.ar).

Software aplicativo ARCiBA. Página web

Art. 19 – El aplicativo ARCiBA está disponible en el sitio web (www.agip.gob.ar), siendo de uso obligatorio, desde el día 1 de abril de 2005, para todas las obligaciones de los agentes de recaudación.

Clave Fiscal

Art. 20 – Los responsables obligados a efectuar las presentaciones a través del presente régimen, con carácter previo a efectuar la presentación de declaraciones juradas a través de la transferencia electrónica de datos, deberán solicitar la Clave Fiscal en la página web de la A.F.I.P. (www.afip.gob.ar), conforme al procedimiento establecido por dicho organismo en la normativa correspondiente.

Responsabilidad por Clave Fiscal

Art. 21 – La utilización de la Clave Fiscal para acceder al sistema, su resguardo y protección, así como los datos transmitidos, son de exclusiva autoría y responsabilidad del usuario.

Presentación declaración jurada

Art. 22 – Los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos quedan obligados a efectuar la presentación de la declaración jurada a través de la transferencia electrónica de datos, utilizando para ello la Clave Fiscal de la A.F.I.P. ingresando a la página web de dicho organismo (www.afip.gob.ar).

Las presentaciones efectuadas por esta modalidad serán consideradas realizadas en término, si la fecha consignada en el acuse de recibo acredita haberlas concretado antes de la finalización del día de vencimiento general respectivo.

Los responsables podrán formalizar las presentaciones de las declaraciones juradas durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. El sistema emitirá electrónicamente como constancia de la presentación el formulario de “Acuse de recibo de DJ”. El referido acuse y la copia del formulario de declaración jurada acreditarán la presentación efectuada.

Transferencia electrónica de datos

Art. 23 – El agente de recaudación deberá generar el archivo con todos los datos solicitados mediante el uso del ARCiBA, utilizando la opción “Presentación sin pago” F. 5204.

Luego deberá ingresar a la web de A.F.I.P. (www.afip.gob.ar) y efectuar la transferencia electrónica conforme la normativa específica de dicho organismo.

Para efectuar el pago deberá hacerlo a través del volante de pago en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, según el plazo de vencimiento general, mediante F. 5219.

Lugar de pago

Art. 24 – El depósito de las sumas retenidas/percibidas se efectuará, únicamente, en las dependencias del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de los plazos fijados.

El Banco emitirá el tique correspondiente, revistiendo el carácter de comprobante válido del pago de las obligaciones fiscales.

Carácter de pago a cuenta

Art. 25 – Para la totalidad de los diferentes regímenes de recaudación, las retenciones y/o percepciones sufridas por el sujeto pasivo tendrán el carácter de impuesto ingresado y serán computables como pagos a cuenta del anticipo correspondiente al mes donde efectivamente se produjeron, a excepción del correspondiente al régimen de tarjetas de crédito y servicios de tiques que se tomarán como pago a cuenta en el anticipo siguiente a la fecha en la cual el agente de retención le efectúe la liquidación.

Saldos a favor generados por retenciones/percepciones. Compensaciones

Art. 26 – Cuando las retenciones y/o percepciones sufridas originen saldos a favor de los contribuyentes de categoría locales del régimen general y de Convenio Multilateral, podrán ser compensados a futuro con las obligaciones surgidas del propio tributo en forma automática, no requiriéndose para esto autorización previa por parte de la Dirección General de Rentas. El importe a compensar surgido por la diferencia entre el gravamen liquidado y el retenido y/o percibido se aplicará a la cancelación de anticipos con vencimiento posterior a aquel en el que se origina el saldo a favor, no existiendo “Constancias de no retención/percepción”.

Repetición y compensación por pago indebido o sin causa

Art. 27 – Es requisito para efectuar la compensación la interposición ante la Dirección General de Rentas del pertinente reclamo, quien procederá a verificar que el contribuyente no registre deudas líquidas y exigibles por cualquier otro tributo al que se encuentre obligado ante la Administración. En caso de existir deudas, las mismas deben ser previamente canceladas. La Dirección General de Rentas, con posterioridad a la compensación formalizada por el contribuyente, procederá a verificar la verosimilitud de los saldos acreedores y su correcta imputación, de acuerdo con los términos del art. 58 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores.

Compensaciones improcedentes

Art. 28 – Serán susceptibles de la inmediata ejecución fiscal, sin necesidad de interpelación, los importes compensados de manera improcedente o respecto de los que se hubiera prescripto la acción para su reclamo al tiempo de su utilización. El incumplimiento de las condiciones y requisitos previstos en la presente hará pasible a los contribuyentes de las sanciones previstas en el Código Fiscal.

Compensaciones. Exclusiones

Art. 29 – Quedan excluidos del procedimiento autorizado por la presente los contribuyentes comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral cuando los supuestos saldos acreedores resultaran de una modificación en la atribución de ingresos efectuadas entre jurisdicciones y para todas las categorías de contribuyentes cuando los saldos a favor se originan en una modificación de la actividad o de la base imponible.

Sanciones

Art. 30 – Las infracciones a las normas contenidas en la presente resolución quedarán sujetas a las sanciones previstas en el Tít. I, Cap. XI, del Código Fiscal (t.o. en 2011).

Multa por omisión de presentación de declaraciones juradas

Art. 31 – Facúltase a la Dirección General de Rentas para proceder al dictado de una resolución de acuerdo al modelo que figura como Anexo VIII y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente, conteniendo la nómina de los agentes de recaudación a quienes corresponde aplicar la sanción por omisión de presentación de declaraciones juradas, referenciando la obligación omitida. Dicha nómina deberá contener el nombre y apellido o razón social del agente de recaudación, número de agente, número de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos, número de Clave Unica de Identificación Tributaria y domicilio fiscal.

Notificación

Art. 32 – La notificación de la aplicación de la multa a cada uno de los agentes de recaudación a que se refiere el artículo anterior se emitirá por medios informáticos, con firma facsimilar del subdirector general de Grandes Contribuyentes y Evaluación Tributaria, consignando los datos del agente, número de resolución y fecha de la misma, el carácter de la sanción aplicada, el plazo para su pago y para cumplir con la presentación de la declaración jurada omitida.

Identificación de la notificación

Art. 33 – El instrumento de notificación constará de dos cuerpos, uno para el agente de recaudación y el otro para acreditar el acto. Ambos cuerpos deberán estar identificados mediante el mismo número, el que será secuencial respecto de la totalidad de las notificaciones que se cursen.

La Dirección General de Rentas aprobará e identificará esta secuencia numérica en la resolución a que se hace referencia en el artículo anterior.

La notificación debe efectuarse de acuerdo con el modelo que obra como Anexo IX de la presente.

El instrumento para el pago deberá ser remitido juntamente con la notificación de la resolución que establece la aplicación de la multa, cancelándose la obligación en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Sustanciación del sumario

Art. 34 – En caso de incumplimiento se sustanciará el sumario respectivo y el plazo para la presentación del descargo comenzará a correr a partir de la recepción de la comunicación de la aplicación de la multa por omisión de presentación de declaraciones juradas.

En caso de no haberse dado cumplimiento a las citadas obligaciones dentro del plazo previsto en el instrumento de pago remitido, la constancia de la notificación se girará a la Dirección de Técnica Tributaria para la prosecución de las actuaciones sumariales que correspondan.

Riesgo fiscal

Art. 35 – Se considerarán comprendidos en el universo de riesgo fiscal, según los términos de la Res. A.G.I.P. 744/11, los agentes de recaudación que se encuentren en las siguientes situaciones:

1. Los que en los últimos doce meses no hubieran presentado tres o más declaraciones juradas.

2. Los que en los últimos doce meses hubieran presentado tres o más declaraciones juradas con importe cero, sin la debida justificación.

3. Los que habiendo presentado la declaración jurada no ingresen el pago del período dentro del plazo establecido para su vencimiento.

4. Los que no hubiesen sido localizados en el domicilio fiscal declarado.

5. Los que, habiendo presentado la declaración jurada en carácter de agente de recaudación, su contenido presente inconsistencias tales como informar bajo un único C.U.I.T. genérico a diferentes sujetos pasivos que hubieran sido objeto de retenciones o percepciones, alícuotas inferiores a las establecidas en los regímenes vigentes y/o cualquier otra situación que cause perjuicio a los sujetos pasivos de los mismos.

6. Los que no hubieran dado cumplimiento a los requerimientos de información en el plazo establecido por la Dirección General de Rentas.

7. Los que hubieran omitido aplicar algún régimen de recaudación previsto por la normativa vigente sin la debida justificación.

8. Los que registren en sus cuentas corrientes deudas transferidas para su ejecución fiscal en concepto de retardo y falta de pago de la declaración jurada.

9. Dejado sin efecto por Res. A.G.I.P. 672/12, art. 4 (B.O.: 27/9/12 – Cba.). Vigencia: 1/10/12. Su texto decía: “Los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos categoría locales que no presenten ante la Dirección General de Aduana, en su calidad de agente de percepción, el Certificado de Validación de Datos de Importadores expedido por la Administración Federal de Ingresos Públicos para los sujetos que realicen importaciones definitivas de bienes o mercaderías”.

Facultades de la Dirección General de Rentas

Art. 36 – Facúltase a la Dirección General de Rentas para el dictado de las normas complementarias que resulten necesarias para la aplicación de este régimen y a considerar en el marco del mismo y de la normativa tributaria vigente las distintas situaciones que pudieran presentarse a partir de su vigencia.

Asimismo, podrá publicar la nómina de los agentes de recaudación que no hayan presentado declaraciones juradas en los últimos tres meses o que, habiéndolas presentado, no se registra el ingreso del impuesto retenido/percibido.

Publicación de deudores

Art. 37 – La nómina citada en el segundo párrafo del artículo anterior será publicada en la página web (www.agip.gob.ar), siendo su publicación de carácter mensual.

Datos a publicar

Art. 38 – Los datos a publicar de cada agente involucrado en la nómina serán únicamente la razón social, la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Nº de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos y el Nº de inscripción en el Padrón de Agentes de Recaudación.

Régimen de proveedores del G.C.A.B.A.

Art. 39 – La presente resolución no afecta la vigencia del régimen de retención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires regulado por Ord. 40.434 (B.M. Nº 17.460), Dto. 2.241/85 (B.M. Nº 17.498) y Dto. 977/97 (B.O. Nº 266) y sus complementarias y modificatorias.


TITULO II - Regímenes de retención

CAPITULO I - Régimen general de retención

Sujetos obligados

Art. 40 – Establécese un régimen general de retención del impuesto sobre los ingresos brutos, para los sujetos consignados en el Anexo I y que desarrollan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo que se indica en la presente.

Aplicación del régimen

Art. 41 – El presente régimen sólo será aplicable cuando la entrega de las cosas muebles o la locación de las cosas, obras o servicios o la prestación de servicios se realizan en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cancelación de la operación. Concepto de pago

Art. 42 – Se entenderá por pago la extinción de la obligación, sea ésta realizada en forma directa o a través de terceros, mediante la entrega de dinero, cheque –común o de pago diferido–, pagarés y/o cualquier otro medio de cancelación, así como también a la acreditación en cuenta que implique la disponibilidad de los fondos y, con la autorización o conformidad expresa o tácita del sujeto pasible de la retención, la reinversión o disposición de los fondos en cualquier forma.

Alícuota

Art. 43 – A los fines de la liquidación de la retención se aplicará la alícuota que establece el Anexo IV sobre el precio neto de la operación. La alícuota regirá para todas las categorías de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

La retención aludida no implica variación alguna en la forma de cálculo de los correspondientes anticipos del impuesto para los sujetos pasivos de la retención.

Diferencia entre precio de compra y venta (1)

Art. 44 (1) – Cuando el sujeto pasible de retención desarrolle cualquiera de las actividades que tributen por diferencia entre los precios de compra y de venta, conforme lo establece el art. 185 del Código Fiscal (t.o. en 2012) y cs. de años anteriores, se aplicará la alícuota especial establecida en el Anexo IV.

(1) Subtítulo y artículo sustituidos por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 1 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12; las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

Alícuota reducida

“Artículo 44 – La alícuota referida en el artículo anterior se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) cuando el sujeto pasible de retención desarrolle cualquiera de las actividades que tributen por diferencia entre los precios de compra y de venta conforme lo establece el art. 173 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores”.

Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano

Art. 45 (1) – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos, cuya actividad sea la de fabricantes y comercializadores mayoristas de medicamentos para uso humano, aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo IV, sobre el precio neto de la operación de venta, a los contribuyentes que desarrollan la actividad de comercio minorista de medicamentos para uso humano.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 2 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12; las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 45 – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos, cuya actividad sea la de fabricantes y comercializadores mayoristas de medicamentos para uso humano, aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida para el régimen general de retenciones, sobre el precio neto de la operación de venta a los contribuyentes que desarrollan la actividad de comercio minorista de medicamentos para uso humano”.

Industria del software

Art. 46 (1) – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo IV, sobre el precio neto de la operación, a los contribuyentes que han declarado como su actividad principal a la industria del software, pero que no se encuentran comprendidos en las exenciones establecidas para el Distrito Tecnológico o alcanzados por los beneficios que otorga el inc. 22 del art. 155 del Código Fiscal (t.o. en 2012) y sus cs. de años anteriores.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 3 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 46 – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida para el régimen general de retenciones, sobre el precio neto de la operación, a los contribuyentes que han declarado como su actividad principal a la industria del software, pero que no se encuentran comprendidos en las exenciones establecidas para el distrito tecnológico o alcanzados por los beneficios que otorga el inc. 22 del art. 143 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y sus cs. de años anteriores”.

Servicios médicos y odontológicos

Art. 47 (1) – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo IV, sobre el precio de la operación, cuando se trate de contribuyentes que desarrollen la actividad de servicios médicos y odontológicos.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 4 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 47 – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida para el régimen general de retenciones sobre el precio de la operación cuando se trate de contribuyentes que desarrollen la actividad de servicios médicos y odontológicos”.

Call center

Art. 48 (1) – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo IV, sobre el precio de la operación, cuando se trate de contribuyentes que desarrollen la actividad de prestación para terceros de servicios de call centers, contact centers y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros y mediante tecnología actual o a desarrollarse en el Area de Comunicaciones y que tengan por finalidad dar servicios de asesoramiento y auxilio técnico de venta de productos y servicios y de captura, procesamiento y comunicación de transacciones, según el art. 62, inc. 6, de la Ley Tarifaria para el año 2012 y cs. de años anteriores.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 5 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 48 – Los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida para el régimen general de retenciones, sobre el precio de la operación cuando se trate de contribuyentes que desarrollen la actividad de prestación para terceros de servicios de call centers, contact centers y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros y mediante tecnología actual o a desarrollarse en el área de comunicaciones y que tengan por finalidad dar servicios de asesoramiento y auxilio técnico de venta de productos y servicios y de captura, procesamiento y comunicación de transacciones, según el art. 64, inc. 6, de la Ley Tarifaria para el año 2011 y cs. de años anteriores”.

Locación de bienes inmuebles (1)

Art. 48 bis (1) – Cuando el sujeto pasible de retención desarrolle la actividad de locación de bienes inmuebles conforme lo establece el art. 61, inc. 24, de la Ley Tarifaria 2012 y cs. de años anteriores, se aplicará la alícuota especial establecida en el Anexo IV.

(1) Subtítulo y artículo incorporados por Res. A.G.I.P. 672/12, art. 1 (B.O.: 27/9/12 – Cba.). Vigencia: 1/10/12.

Regímenes especiales del Convenio Multilateral. Monto imponible

Art. 49 – Tratándose de contribuyentes comprendidos en regímenes especiales del Convenio Multilateral los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos deberán tomar como base de cálculo la proporción de base imponible que de acuerdo con dichos regímenes corresponda a ésta jurisdicción.

Agencias de publicidad

Art. 50 – Para las agencias de publicidad que toman a su cargo por cuenta y orden de terceros funciones de asesoramiento, creación y planificación técnica de los elementos destinados a difundir propaganda o anuncios comerciales o la administración de campañas publicitarias, el cálculo de la retención procederá sobre el monto de las comisiones y/o servicios de agencia percibidos por las mismas, a condición de que se discrimine en la factura o documento equivalente.

Cuando los importes correspondan a servicios prestados directamente por las agencias, la retención surgirá tomando en consideración el monto total facturado.

Intermediarios

Art. 51 – La base de cálculo para determinar el monto imponible se efectuará de la siguiente manera:

a) Si el intermediario discrimina en la factura o documento equivalente el monto de su comisión o retribución, retiene sobre dicho importe.

b) Si el intermediario no realiza la discriminación antedicha, retiene tomando en consideración el monto total facturado.

Certificado de retención

Art. 52 – El agente de retención está obligado a entregar a los sujetos pasivos una constancia de los montos retenidos en concepto del impuesto, en el momento del pago. La mencionada constancia debe contener, como mínimo, los datos consignados en el Anexo VII.

Podrá optar por emitir la constancia “Certificado de retención” a través del aplicativo ARCiBA.

CAPITULO II - Tarjetas de crédito y servicios de tiques

Sujetos obligados

Art. 53 – Se hallan obligados a actuar como agentes de retención según lo normado en el presente régimen:

a) Las entidades que efectúen los pagos de bienes y servicios adquiridos mediante tarjetas de compra, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y similares, cuando estuvieran consignados en el Anexo I.

Dichas entidades deberán abstenerse de efectuar retenciones a los sujetos que realizan actividades teatrales, en los términos de la Ley 156, sobre los importes a pagar a los mismos por las ventas que éstos realicen en forma directa.

b) Las empresas especializadas de servicios de tiques, vales de alimentación, combustible y otras actividades, que efectúen los pagos de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios que se encuentren adheridos al sistema, ya sean comerciantes o prestadores de servicios, siempre que estuvieran detalladas en el Anexo I.

Alícuota

Art. 54 – El importe de la retención resultará de aplicar la alícuota consignada en el Anexo IV sobre el monto neto a pagar al contribuyente y/o responsable del impuesto sobre los ingresos brutos al tiempo de efectuarse el pago de la liquidación o resumen en forma total o parcial.

Monto imponible

Art. 55 – Entiéndase por monto neto sujeto a retención el importe que surge de la liquidación practicada por las entidades luego de deducidos los montos descontados por retenciones por impuestos nacionales y el monto contractualmente pactado con el respectivo sistema de tarjeta de crédito y/o compra por su intervención.

CAPITULO III - Obras sociales

Sujetos obligados

Art. 56 – Se hallan obligados a actuar como agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos, de acuerdo con la nómina del Anexo I y según lo normado en el presente régimen:

a) Las obras y servicios sociales que funcionan bajo el régimen de la Ley 23.660 y sus modificatorias;

b) las entidades mutuales o asociaciones mutualistas constituidas de conformidad con la legislación vigente - Ley 20.321/73 y sus modificatorias; y

c) los sistemas de medicina prepaga que realicen prestaciones en forma directa o a través de terceros, siempre que correspondan a servicios que deben suministrar a sus asociados adherentes.

Alcance del régimen

Art. 57 – Se encuentran alcanzadas por el presente régimen aquellas prestaciones, locaciones o suministros que tengan su origen en una vinculación directa con el objeto médico asistencial de la entidad y con las coberturas sociales que se prestan a sus asociados o adherentes dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oportunidad de la retención

Art. 58 – La retención se perfeccionará en el momento de efectuar los pagos a los prestadores, locadores o proveedores, ya sea que se trate de centros asistenciales, clínicas, sanatorios, hospitales privados o similares, laboratorios y todas las prestaciones incluidas en el sistema de cobertura social de que se trate (turismo ópticas, farmacias, servicio de ambulancias, funerarias, etcétera).

Alícuota

Art. 59 – El importe de la retención se determinará aplicando sobre el monto de los conceptos liquidados, netos de bonificaciones, descuentos e impuesto al valor agregado –débito fiscal–, en caso de corresponder, la alícuota establecida en el Anexo IV.

Dicha alícuota se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) cuando el sujeto pasible de la retención desarrolle la actividad de comercialización mayorista y/o minorista de medicamentos para uso humano y para las agencias o empresas de turismo, por los servicios de intermediación que presten.

Entidades intermediarias

Art. 60 – En aquellas operaciones en las cuales interviene una entidad intermediaria, cuya actividad consiste en recepcionar de sus adherentes, prestadores directos del servicio, las liquidaciones para su presentación y cobro en forma unificada ante el sujeto activo de la retención, éste deberá practicar la liquidación de pago efectuando la retención en forma individual a cada uno de los prestadores, con prescindencia de la mencionada entidad intermediaria.

CAPITULO IV - Compañías de seguros

Sujetos obligados

Art. 61 – Las compañías de seguros consignadas en el Anexo I deberán actuar como agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos, modos y formas que establece la presente normativa.

Oportunidad de la retención

Art. 62 – Las retenciones a que hace referencia el artículo anterior procederán cuando se efectúen pagos a personas de existencia física, sucesiones indivisas o sociedades, por los conceptos que se indican a continuación:

a) Pagos en concepto de comisiones o cualquier otro tipo de retribución efectuados a productores de seguros con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no actúen en relación de dependencia, cuando las comisiones o retribuciones correspondan a seguros que cubren bienes radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o personas domiciliadas en esta jurisdicción.

b) Pagos en concepto de comisiones o cualquier otro tipo de retribución efectuados a productores de seguros con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no actúen en relación de dependencia, cuando las comisiones o retribuciones correspondan a seguros que cubren bienes radicados fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o personas domiciliadas fuera de esta jurisdicción.

c) Pagos en concepto de comisiones o cualquier otro tipo de retribución efectuados a productores de seguros domiciliados fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no actúen en relación de dependencia, cuando las comisiones o retribuciones correspondan a seguros que cubren bienes radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o personas domiciliadas en esta jurisdicción.

d) Pagos efectuados a personas o sociedades con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en concepto de retribuciones de cualquier tipo por reparaciones o servicios prestados sobre bienes asegurados.

Alícuota

Art. 63 – La liquidación del impuesto a retener se efectuará aplicando, al monto que arroja cada pago, la alícuota que fije la ley tarifaria vigente para la actividad correspondiente.

En el caso de los incs. b) y c) del artículo anterior, la retención será del veinte por ciento (20%) y del ochenta por ciento (80%) del gravamen determinado, respectivamente.

Alcance

Art. 64 – Las retenciones a que se refiere la presente norma deberán efectuarse con prescindencia del carácter de inscripto o no de los beneficiarios de los pagos.

CAPITULO V - Martilleros y demás intermediarios

Sujetos obligados

Art. 65 – Los martilleros y demás intermediarios que realizan operaciones por cuenta de terceros disponiendo de fondos, incluidos en el Anexo I, están obligados a retener el gravamen que corresponde a sus mandantes, representados o comitentes, con exclusión de las operaciones sobre inmuebles, títulos, acciones y divisas.

Monto de la retención

Art. 66 – Los comisionistas, representantes, consignatarios o cualquier otro intermediario, persona o entidad que efectúa ventas o dispone de fondos en la ciudad por cuenta y orden de terceros cuyos establecimientos se hallan radicados fuera de esta jurisdicción y se encuentran designados en el Anexo I, deben retener sobre el monto total de las operaciones realizadas el cincuenta por ciento (50%) del gravamen que resulta de aplicar el tratamiento fiscal previsto en la ley tarifaria.

En el caso de actividades comprendidas en el art. 13 del Convenio Multilateral, la retención asciende al quince por ciento (15%) del gravamen respectivo.


TITULO III - Regímenes de percepción

CAPITULO I - Régimen general de percepción

Sujetos obligados

Art. 67 – Establécese un régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, aplicable por los sujetos comprendidos en el Anexo I, por las operaciones de ventas, locaciones y prestaciones que se efectúen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambito de aplicación

Art. 68 – Al solo efecto de la aplicación de este régimen, se considerará celebrada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda adquisición, locación o prestación efectuada sobre bienes, cosas o personas que se recepcionen o sitúen en sedes, depósitos, establecimientos, locales o cualquier otro tipo de asentamiento dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No corresponderá aplicar la percepción sobre las operaciones de compra de bienes cuya recepción sea efectuada en depósitos de empresas de transporte para su envío exclusivamente a adquirentes situados fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que tal circunstancia resulte avalada por la documentación de respaldo.

Alcance parcial

Art. 69 – En los casos de locaciones y prestaciones que se realicen parcialmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el valor de las ejecutadas en esta jurisdicción no se encuentre discriminado en la factura o documento equivalente, la percepción corresponderá sobre el total de lo facturado.

Estas disposiciones no obstan a la aplicación de las normas vigentes en materia de atribución jurisdiccional, a los fines de la determinación de la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de los agentes de percepción como de los sujetos pasibles de la misma.

Las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos deberán ser detraídas aplicando la misma proporción utilizada en el párrafo precedente para la determinación de la base imponible.

Exclusiones

Art. 70 – Quedan excluidas del régimen de percepción indicado en el art. 67 de la presente resolución las ventas, locaciones y prestaciones de servicios correspondientes a:

a) Operaciones de exportación e importación.

b) Locaciones de cajas de seguridad.

c) Operaciones de leasing.

d) Fideicomisos.

e) Operaciones vinculadas con la compraventa de moneda extranjera.

f) Intereses y/o comisiones provenientes de las operaciones establecidas en el art. 143 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores.

g) Operaciones realizadas entre las entidades financieras comprendidas en la Ley nacional 21.526 y sus modificatorias.

h) Intereses y/o comisiones provenientes de las operaciones de Fondos Comunes de Inversión y derivados.

i) Las Aseguradoras de Riegos del Trabajo con relación a los Seguros de Riesgos del Trabajo otorgados en el marco de la Ley nacional 24.557 y sus normas reglamentarias.

j) Los distribuidores de energía eléctrica definidos en el art. 9 de la Ley nacional 24.065.

k) Las operaciones y retribuciones correspondientes al sistema de tarjetas de crédito, débito, compras y similares.

l) Martilleros y demás intermediarios (comisionistas, representantes, consignatarios o cualquier otro intermediario, persona o entidad que efectúa ventas o dispone de fondos en la ciudad por cuenta y orden de terceros).

Deducciones

Art. 71 – Cuando corresponda la emisión de notas de crédito, reconociendo bonificaciones o descuentos efectivamente acordados, que se relacionen con operaciones que originalmente dieron lugar a la percepción y con otras, por las que no correspondió practicarla y no fuera posible vincular en forma directa la bonificación o descuento con unas y otras, no corresponderá incluir en el respectivo documento la incidencia de la percepción previamente liquidada.

Alícuota

Art. 72 (1) – A los fines de la liquidación de la percepción, se aplicará la alícuota establecida en el Anexo V, sobre el precio neto de la operación, para todas las categorías de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Entiéndase por precio neto de la operación el importe que surge de la factura o documento equivalente deducidos el impuesto al valor agregado y las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos efectivamente acordados por época de pago, volumen de venta u otros conceptos similares, generalmente admitidos según los usos y costumbres.

Cuando el sujeto pasible de percepción desarrolle cualquiera de las actividades que tributen por diferencia entre los precios de compra y venta conforme lo establece el art. 185 del Código Fiscal (t.o. en 2012) y cs. de años anteriores, aplicarán la alícuota especial establecida en el Anexo V.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 6 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 72 – A los fines de la liquidación de la percepción se aplicará la alícuota establecida en el Anexo V sobre el precio neto de la operación para todas las categorías de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Entiéndase por precio neto de la operación el importe que surge de la factura o documento equivalente deducidos el impuesto al valor agregado y las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos efectivamente acordados por época de pago, volumen de venta u otros conceptos similares, generalmente admitidos según los usos y costumbres. La alícuota a que alude el primer párrafo del presente artículo se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) cuando el sujeto pasible de percepción desarrolle cualquiera de las actividades que tributen por diferencia entre los precios de compra y venta conforme lo establece el art. 173 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores”.

Constancia de la percepción efectuada

Art. 73 – La factura o documento equivalente donde conste en forma discriminada el impuesto percibido constituirá, por sí misma, constancia de la percepción efectuada.

Industria del software

Art. 74 (1) – Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo V para los contribuyentes que desarrollan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se encuentran comprendidas en los términos de la Ley 2.511, pero que por superar el tope de ingresos establecido en el art. 155, inc. 22, del Código Fiscal vigente de pesos veinte millones ($ 20.000.000) anuales no se encuentran alcanzados por la exención impositiva.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 7 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 74 – Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida en el régimen general de percepciones para los contribuyentes que desarrollan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se encuentran comprendidas en los términos de la Ley 2.511, pero que por superar el tope de ingresos establecido en el art. 143, inc. 22, del Código Fiscal vigente de pesos veinte millones ($ 20.000.000) anuales, no se encuentran alcanzados por la exención impositiva”.

Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano

Art. 75 (1) – Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos cuya actividad sea la fabricación y comercialización mayorista de medicamentos para uso humano aplicarán una alícuota especial establecida en el Anexo V, sobre el precio neto de la operación de venta, con respecto a los contribuyentes que desarrollan la actividad de comercio minorista de medicamentos para uso humano.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 8 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

“Artículo 75 (1) – Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos cuya actividad sea la ‘fabricación y comercialización mayorista de medicamentos para uso humano’ aplicarán una reducción del setenta y cinco por ciento (75%) en la alícuota establecida para el régimen general de percepciones, sobre el precio neto de la operación de venta, con respecto a los contribuyentes que desarrollan la actividad de “comercio minorista de medicamentos para uso humano.

(1) Artículo sustituido por Res. A.G.I.P. 158/12, art. 2 (B.O.: 21/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12. El texto anterior decía.

‘Artículo 75 – Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, cuya actividad sea la fabricación y comercialización mayorista de medicamentos para uso humano, aplicarán una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota establecida para el régimen general de percepciones, sobre el precio neto de la operación de venta, con respecto a los contribuyentes que desarrollan la actividad de comercio minorista de medicamentos para uso humano’”.

CAPITULO II - Fabricantes, productores mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas

Sujetos obligados

Art. 76 – Los fabricantes, productores, mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas incluidos en el Anexo I quedan obligados a actuar en calidad de agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, por las operaciones celebradas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alícuotas

Art. 77 – A los fines de la liquidación de la percepción, se aplicarán las alícuotas consignadas en el Anexo V de la presente, sobre el precio neto de la operación, estableciendo las siguientes situaciones con respecto al agente:

a) Cuando actúe como agente de percepción en la venta de productos comestibles (independientemente de la etapa de comercialización);

b) cuando actúe como agente de percepción la industria elaboradora;

c) cuando actúe como agente de percepción el comercializador mayorista;

d) cuando actúe como agente de percepción por la venta de otros bienes, locaciones (de cosas, obras o servicios) y prestaciones de servicios, regirá la aplicación del régimen general de percepción; y

e) cuando se trate de cualquiera de las operaciones mencionadas en los incisos anteriores, realizada con sujetos pasivos que no acrediten ante el agente de percepción su condición frente al impuesto.

Monto imponible

Art. 78 – Entiéndase por precio neto de la operación el importe que surge de la factura o documento equivalente deducidos el impuesto al valor agregado y las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos efectivamente acordados por época de pago, volumen de venta u otros conceptos similares, generalmente admitidos según los usos y costumbres.

CAPITULO III - Productores de combustibles líquidos y gas natural y comercializadores mayoristas

Sujetos obligados

Art. 79 – Los productores de combustibles líquidos y gas natural, los comercializadores mayoristas, responsables del impuesto sobre los combustibles líquidos y los responsables que efectúan ventas de productos derivados del petróleo (aceites, lubricantes, etc.) nominados en el Anexo I, deberán actuar como agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos que deban abonar sus compradores que realizan expendio al público y tengan fijado domicilio o habilitado local dentro de esta jurisdicción, sea éste de su casa central, sucursal o depósito.

Productores. Definición

Art. 80 – Entiéndase por productores quienes industrialicen o elaboren combustibles líquidos y gas natural con o sin expendio al público.

Alícuota

Art. 81 – Los agentes de percepción procederán a percibir la alícuota establecida en el Anexo V sobre el importe neto que le facturen al expendedor con venta al público.

CAPITULO IV - Fabricación, importación, distribución o comercialización de automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y repuestos

Sujetos obligados

Art. 82 – Quedan obligados a actuar como agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, de acuerdo con la nómina del Anexo I, los que fabriquen, importen, distribuyan o comercialicen automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y repuestos por las operaciones con sus respectivos concesionarios o agentes oficiales de venta u otros adquirentes que los compren para su posterior reventa.

Alícuota

Art. 83 – A los fines de la liquidación de la percepción se aplicará la alícuota consignada en el Anexo V sobre el precio neto de la operación de venta.

En los casos de contribuyentes alcanzados por las normas del Convenio Multilateral se efectuará la reducción del cincuenta por ciento (50%) en la aplicación de la alícuota.

Monto imponible

Art. 84 – La percepción del impuesto se efectuará sobre el importe total que surja de la factura, neta del impuesto al valor agregado, en la medida que el mismo se encuentre discriminado y el sujeto pasible de percepción fuere contribuyente de derecho del citado gravamen.

Asimismo, se podrán detraer las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos efectivamente acordados por épocas de pago, volumen de ventas y otros conceptos similares generalmente admitidos, según los usos y costumbres comerciales del rubro. No se podrá deducir ningún otro concepto que no esté expresamente previsto en el art. 183, Código Fiscal (t.o. en 2011).

CAPITULO V - Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías

Sujeto obligado

Art. 85 – La Dirección General de Aduanas actuará como agente de percepción al momento de la importación de las mercaderías.

Alcance

Art. 86 – Quedan comprendidas dentro del régimen de percepción en el impuesto sobre los ingresos brutos las operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías que ingresan al territorio aduanero, excepto aquellas que se destinen a su utilización por el adquirente como bienes de uso o para uso particular.

Serán objeto de la percepción establecida en el presente capítulo todos aquellos sujetos que realicen la importación definitiva de mercaderías.

Excepciones

Art. 87 – Quedan exceptuadas las operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías que se realicen desde el territorio aduanero general hacia el área aduanera especial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y viceversa.

Importación de bienes de uso

Art. 88 – El importador deberá informar, al momento de efectuar la importación, si las mercaderías que forman parte de la importación definitiva tienen como destino su utilización como bien de uso o para uso particular. No se deberá realizar la percepción cuando se importen libros, diarios, revistas y publicaciones.

Importador. Acreditación de su situación fiscal

Art. 89 – El importador acreditará su situación fiscal ante el agente de percepción consignando en carácter de declaración jurada los siguientes datos:

a) Nombre de la destinación.

b) Aduana de registro.

c) Fecha de oficialización del trámite.

d) Número de registro de la operación de importación.

e) Número de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos del sujeto percibido.

f) Monto de la percepción o, en el caso de sujetos exentos, la base imponible.

g) Coeficientes de distribución, en los casos inscriptos en el régimen del Convenio Multilateral.

h) De corresponder, el código de exención en el impuesto.

Importador. Contribuyente del Convenio Multilateral

Art. 90 – En el caso de contribuyentes del Convenio Multilateral, se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Inicio de actividades: en el caso que el importador iniciara actividades, con prescindencia de lo establecido en el art. 14 del Convenio Multilateral, en el transcurso del primer ejercicio fiscal deberá estimar los coeficientes de atribución a cada jurisdicción a los efectos de practicar la percepción.

b) Alta en una o varias jurisdicciones: en el caso que el importador incorpore una o más jurisdicciones, aquellas en las que se opere el alta no participarán en la distribución de la percepción hasta el momento en el cual se determinen los coeficientes correspondientes al próximo ejercicio fiscal.

c) Baja en una o varias jurisdicciones: en el caso de cese de actividades operado en una o varias jurisdicciones, el importador deberá recalcular los coeficientes de atribución entre las jurisdicciones en las que continúa su actividad, conforme con lo establecido en el art. 14, inc. b), del Convenio Multilateral.

d) Distribución entre jurisdicciones adheridas y no adheridas: cuando el importador desarrolle actividades en forma simultánea, en jurisdicciones que hayan adoptado un régimen similar al presente y en otras en las que éste no se encuentre vigente, deberá recalcular el coeficiente unificado entre las jurisdicciones que corresponda, conservando la proporcionalidad del mismo, de modo tal que la suma arroje uno.

Alícuota

Art. 91 – A los efectos de la liquidación de la percepción, se aplicarán sobre el monto imponible las alícuotas según el Anexo V, tanto para los contribuyentes que liquidan bajo el Convenio Multilateral como para los contribuyentes locales.

Monto imponible

Art. 92 – La percepción se efectuará sobre el valor de las mercaderías ingresadas al país por el cual se las despacha a plaza, incluidos los derechos de importación y excluido de la base de la percepción el monto de los impuestos internos y al valor agregado.

Certificado de Validación de Datos de Importadores

Art. 93 – Dejado sin efecto por Res. A.G.I.P. 672/12, art. 4 (B.O.: 27/9/12 – Cba.). Vigencia: 1/10/12. Su texto decía: “A los contribuyentes y/o responsables del impuesto sobre los ingresos brutos categoría locales, que no presenten ante la Dirección General de Aduanas, en su calidad de agente de percepción, el Certificado de Validación de Datos de Importadores expedido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se les aplicará la alícuota que se consigna en el Anexo V”.

CAPITULO VI - Fabricantes y mayoristas de tabaco y afines

Sujetos obligados

Art. 94 – Quedan comprendidos para actuar en calidad de agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos los fabricantes y mayoristas de venta de tabaco, cigarrillos y cigarros, consignados en el Anexo I, por las operaciones de ventas que efectúen.

Ambito de aplicación

Art. 95 – Serán sujetos pasibles de la percepción todos aquellos responsables cuya actividad comprenda a la venta de tabaco, cigarrillos y cigarros, incluyendo a los que se encuentren en el Régimen Simplificado. Al solo efecto de la aplicación de este régimen, la percepción procederá respecto de las ventas entregadas en los locales ubicados dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alícuota

Art. 96 – La percepción se calculará sobre el veinticinco por ciento (25%) del total de la factura o documento equivalente, neto del impuesto al valor agregado en la medida que el mismo se encuentre discriminado y el sujeto pasible de percepción fuere contribuyente de derecho del citado gravamen, aplicando la alícuota que se consigna en el Anexo V.

Las sumas correspondientes a devoluciones, bonificaciones y descuentos deberán ser detraídas aplicando la misma proporción utilizada en el párrafo precedente para la determinación de la base imponible.

Si el sujeto pasible fuera un contribuyente del Régimen Simplificado se aplicará la alícuota establecida en el Anexo V para este caso en particular.

Régimen Simplificado. Acreditación de su situación fiscal

Art. 97 – El adquirente acreditará su situación fiscal de contribuyente del Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos ante el agente de percepción mediante la constancia que avale tal situación.

CAPITULO VII - Franquicias

Sujetos obligados

Art. 98 – Quedan comprendidos para actuar en carácter de agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos los sujetos detallados en el Anexo II por los cánones publicitarios, de investigación y desarrollo, regalías por uso de las marcas, derechos iniciales, venta de materias primas o productos elaborados o semielaborados, equipamiento u obra e instalaciones iniciales de los establecimientos y cualquier otro pago derivado de los contratos pactados con sus franquiciados.

Exclusiones

Art. 99 – Las empresas comprendidas en el Anexo II no deberán practicar la percepción cuando se trate de:

• Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, siempre que la suma de los pagos recibidos por el franquiciante, en cualquier concepto, no superen el importe máximo de la base imponible anual establecida por la ley tarifaria vigente para la categoría VIII del citado régimen en los doce meses anteriores al momento de la operación.

• Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado que realicen ventas de cosas muebles, cuyo precio unitario máximo no supere los pesos ochocientos setenta ($ 870).

• En el caso de que el franquiciado resulte encuadrado simultáneamente en el presente régimen especial y en el régimen de percepción y de retención del impuesto sobre los ingresos brutos para los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado según Res. A.G.I.P. 177/09, será aplicable la alícuota que se especifica en el Anexo V.

Alícuota

Art. 100 – La alícuota a aplicar será la establecida en el Anexo V sobre el importe neto de la factura o documento equivalente.

CAPITULO VIII - Cánones, alquileres, otros

Sujetos obligados

Art. 101 – Quedan comprendidos para actuar como agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos los sujetos detallados en el Anexo III, por los cánones, alquileres, arrendamientos y cualquier otro pago derivado de los contratos pactados por el uso o goce de inmuebles, locales, oficinas, patios de comida, lugares de esparcimiento, stands, cocheras y cualquier otro lugar común de shoppings, paseos de compras y similares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alícuota

Art. 102 – La alícuota a aplicar será la establecida en el Anexo V sobre el importe neto de la factura o documento equivalente.

CAPITULO IX - Comercio electrónico

Sujetos obligados

Art. 103 – Quedan comprendidos para actuar como agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos los sujetos detallados en el Anexo I por las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios realizadas a través de portales de comercio electrónico comúnmente denominados “portales de subastas online”.

Alcance

Art. 104 – Son sujetos pasibles de la percepción quienes:

a) Revisten la calidad de responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, sean contribuyentes de categoría local o de Convenio Multilateral.

b) No acrediten su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos y realicen operaciones reiteradas en los denominados “portales de subastas online”.

Operaciones reiteradas

Art. 105 – A los efectos de la aplicación del inc. b) del artículo anterior, se consideran que revisten el carácter de reiteradas las operaciones perfeccionadas en el “portal de subastas online” cuando la cantidad resulte superior a diez, por el mes calendario que se efectúe la liquidación de la comisión.

Alícuota

Art. 106 – Las alícuotas aplicables para la liquidación de la percepción serán las establecidas en el Anexo V, tanto para quien acredite su condición de responsable ante el impuesto sobre los ingresos brutos como para aquel que no lo acredite, en ambos casos sobre el precio de la operación. Dicho importe surge de la información contenida en la base de datos de la compañía propietaria del portal de subastas online y monto sobre el cual se cobran las comisiones por venta de bienes, locaciones y/o prestaciones de obras y servicios a los vendedores adheridos al portal.

Ambito de aplicación

Art. 107 – En los casos en que los vendedores tengan domicilio real o legal en extraña jurisdicción o, bien, se desconociera el mismo, será aplicable la percepción si los compradores de dichos bienes, locaciones y/o prestaciones de obras y servicios tienen domicilio denunciado, real o legal fijado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CAPITULO X - Venta al contado y efectivo importe superior a pesos mil ($ 1.000)

Sujetos obligados

Art. 108 – Los fabricantes, productores, mayoristas y/o distribuidores de todo tipo de productos y/o prestadores de servicios que se encuentren comprendidos en el Anexo I y efectúen operaciones de venta al contado y en dinero efectivo, con responsables del impuesto sobre los ingresos brutos por un importe superior a pesos mil ($ 1.000), o su equivalente en moneda extranjera con arreglo al tipo de cambio oficial vigente al momento de verificarse la operación, quedan obligados a realizar la percepción que corresponda, según el régimen específico que resulte aplicable.

Excepciones

Art. 109 – Los agentes de percepción quedarán exceptuados de actuar como tales, única y exclusivamente cuando, debido a la modalidad operativa de su facturación, no pueda conocer el medio de cancelación al momento de la emisión de la misma.

Alícuota

Art. 110 – Los agentes de percepción procederán a percibir la alícuota establecida en el Anexo V sobre el importe neto que le facturen al sujeto percibido.

Exclusiones

Art. 111 – Exceptúanse de actuar como agentes de percepción del régimen establecido en el art. 108 a las entidades financieras consignadas en el art. 1 de la Ley nacional 25.345 y sus modificatorias.


TITULO IV

CAPITULO I - Régimen Simplificado. Magnitudes superadas

Sujetos obligados

Art. 112 – Los contribuyentes comprendidos en el Anexo I deberán actuar como agentes de percepción y de retención del impuesto sobre los ingresos brutos por las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras o servicios.

Las entidades financieras regidas por la Ley 21.526 aplicarán el régimen establecido sobre las adquisiciones, locaciones de obras y/o servicios contratados y/o recibidos, así como también respecto de los servicios que presten dichas entidades, en este último casoúnicamente sobre las acreditaciones por operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de tarjetas de débito, de crédito, de compras y similares que realicen a quienes conformen el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

Sujetos pasibles de retención y/o percepción

Art. 113 – Resultan sujetos pasibles los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos para las micro y pequeñas empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se da alguna de las situaciones que se detallan a continuación:

a) Durante los últimos doce meses al momento del pago, hubieran realizado operaciones con un mismo sujeto cuyos importes –se encuentren o no, pagados– superen la suma de pesos ciento cuarenta y cuatro mil ($ 144.000) o el importe que en el futuro se establezca;

b) durante los últimos doce meses al momento de la venta, locación y/o prestación de obras o servicios hubieran realizado operaciones con un mismo sujeto cuyos importes superen la suma de pesos ciento cuarenta y cuatro mil ($ 144.000) o el importe que en el futuro se establezca;

c) el precio unitario de venta o de compra –según corresponda–, de cosas muebles, exteriorizado en la factura o documento equivalente, sea superior a pesos ochocientos setenta ($ 870) o el importe que en el futuro se establezca;

d) el sujeto al que se le pague o facture, con prescindencia del monto de la operación y de los montos acumulados en los últimos doce meses, figure en el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas. A los fines de la determinación del plazo de los meses, el mismo se considerará por mes calendario completo y deberá ser computando el plazo de doce meses hasta el penúltimo mes anterior a aquel en que se esté efectuando el pago, la venta, locación y/o prestación de obra o servicio.

Precio unitario de venta o de compra. Excepciones

Art. 114 – A los fines de la consideración del precio unitario de venta o de compra –según corresponda–, de cosas muebles, exteriorizado en la factura o documento equivalente, no deberá considerarse el parámetro de pesos ochocientos setenta ($ 870) en el caso de operaciones sobre los siguientes bienes:

a) Alimentos, entendiendo por tales a los definidos según los términos del apart. 2 del art. 6 de la Ley 18.284.

b) Aquellos que en dicha operación estuvieran siendo comercializados a granel.

c) Aquellos que adquiridos al por mayor su precio unitario de venta, vigente a ese momento, no resulte superior a los pesos ochocientos setenta ($ 870).

Entes pagadores de liquidaciones de tarjetas. Circunstancias para su actuación

Art. 115 – Las entidades pagadoras de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de tarjetas de débito, de crédito, de compra y similares sólo deberán actuar como agentes de retención cuando se dieran las circunstancias indicadas en los incs. a) y/o d) del art. 113.

Padrón de contribuyentes. Actualización. Publicidad

Art. 116 – La nómina de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado será publicada y actualizada mensualmente por la Dirección General de Rentas el día 25 o primer día hábil inmediato siguiente. Dicha nómina o listado podrá tener individualizados a los contribuyentes del Régimen Simplificado que tuvieran magnitudes superadas y/o que hubieran sufrido retenciones y/o percepciones establecidas por el presente régimen, los que conformarán el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

El universo antes indicado deberá ser consultado a través de la página web (www.agip.gob.ar) por los agentes de recaudación, para evaluar la aplicación de este régimen respecto de las operaciones a realizar durante el mes inmediato siguiente a aquel al de la publicación de la nómina.

Oportunidad de la retención/percepción

Art. 117 – La entidad pagadora de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de las tarjetas de débito, de crédito, de compras y similares, así como también los restantes agentes de recaudación, deberán practicar la retención y/o, en su caso, la percepción establecida, sobre el importe total de la operación –neto de I.V.A.– y sobre los importes totales de las operaciones posteriores –neto de I.V.A.– ante cualquiera de las siguientes circunstancias y mientras las mismas perduren:

a) Desde el momento en que se verifique o configure entre la entidad pagadora de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de las tarjetas de débito, de crédito, de compras y similares y/o los restantes agentes de recaudación y el contribuyente inscripto en el Régimen Simplificado alguno de los supuestos indicados en el art. 113.

b) Desde que y mientras los contribuyentes del Régimen Simplificado figuren en el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

Consultas por web al Padrón. Obligatoriedad

Art. 118 – A los contribuyentes que hayan sido incluidos en el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas se les podrá aplicar, de corresponder, algún otro régimen de retención y/o percepción específico, una vez que dichos contribuyentes dejen de pertenecer al citado Padrón.

Las entidades pagadoras de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de las tarjetas de débito, de crédito, de compras y similares, en oportunidad de efectuar el pago están obligadas a verificar mediante consulta a la página web (www.agip.gob.ar):

a) La inscripción de los contribuyentes en el Régimen Simplificado.

b) Su inclusión en el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

Los restantes agentes de recaudación, en oportunidad de efectuar el pago y/o de facturar a sus clientes, prestadores de obras y servicios y/o proveedores, están obligados a verificar si se diera alguna de las circunstancias del art. 113, así como también a consultar la página web (www.agip.gob.ar) a fin de verificar si se diera alguna de las circunstancias indicadas en los incs. a) o b) del párrafo anterior.

Alícuota

Art. 119 – La alícuota a aplicar es la establecida en el Anexo V, la que no será de aplicación cuando el sujeto percibido fuere un contribuyente comprendido en el Padrón de Riesgo Fiscal, debiendo aplicar en tal supuesto la señalada por la normativa que rige a dichos sujetos.

Retención/percepción. Determinación del monto

Art. 120 – La retención del impuesto se determinará aplicando la alícuota correspondiente sobre el importe total –neto de impuestos que figuren discriminados en la factura o documento equivalente– de la operación, cuya deuda se cancela –ya sea en forma total o parcial–.

La percepción del impuesto se determinará aplicando la alícuota correspondiente sobre el importe total que surja de la factura o documento equivalente, sin permitirse deducción alguna, excepto la de los impuestos que, alcanzando la operación, se los consigne en forma discriminada.

Retención. Pagos parciales. Oportunidad

Art. 121 – Cuando se realicen pagos parciales corresponderá efectuar la retención en oportunidad del primer pago. Si la suma de dinero abonada resultara inferior al importe a retener, la retención se efectuará hasta la concurrencia del importe abonado siguiendo igual temperamento en oportunidad de los sucesivos pagos que cancelen la obligación, hasta alcanzar el total de la retención a practicar.

Operaciones de cambio o permuta

Art. 122 – En las operaciones de cambio, permuta o dación en pago:

a) La percepción se calculará sobre el valor asignado al bien dado en permuta más la suma dineraria entregada por el contribuyente inscripto en el Régimen Simplificado.

b) La retención se practicará únicamente cuando el precio se integre parcialmente mediante una suma de dinero y se calculará sobre el monto total de la operación.

En tal caso, el agente de retención deberá informar dicha situación dentro de los plazos establecidos de vencimiento para la presentación de la declaración jurada e ingreso del pago del mes siguiente a aquel en que se hubiera configurado tal circunstancia y lo hará mediante la utilización del aplicativo ARCiBA, consignando en esos casos alguno de los siguientes ítems: retención/percepción parcial; imposibilidad de retención/percepción.

Constancia de retención/percepción

Art. 123 – El agente de recaudación que aplique una percepción deberá consignar en la factura o documento equivalente que extienda al sujeto percibido, en forma discriminada, el importe de la percepción, bajo la denominación “Percepción sujeto excedido Régimen Simplificado dos por ciento (2%)”.

En el caso de las entidades pagadoras de las liquidaciones correspondientes a las operaciones realizadas por los usuarios de los sistemas de tarjetas de débito, de crédito, de compra y similares, servirá como constancia de la retención practicada el resumen de la liquidación efectuada.

Incorporación al Padrón. Pago a cuenta

Art. 124 – La retención y/o percepción sufrida conforme al presente régimen implicará para el sujeto pasible de ella:

a) Su incorporación al Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

b) El importe retenido tendrá, a partir del mes en que se inscriba en la categoría contribuyente local o categoría Convenio Multilateral del impuesto sobre los ingresos brutos, el carácter de pago a cuenta del impuesto para la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Permanencia en Padrón

Art. 125 – Todo contribuyente que resulte incluido en el Padrón permanecerá en el mismo por un período no menor a un mes calendario.

Baja del Padrón. Oportunidad

Art. 126 – La baja del Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas tendrá efectos a partir del día 1 del mes siguiente, siempre que hubiera dado cumplimiento a su inscripción como contribuyente local o de Convenio Multilateral hasta el día 20 del mes anterior.

La baja tramitada entre el día 21 y el día 20 del mes siguiente tendrá efectos a partir del día 1 del próximo mes indicado en último término.

Aplicabilidad del régimen

Art. 127 – El régimen que se establece resultará de aplicación sin perjuicio de:

a) El procedimiento de exclusión dispuesto en el art. 212 del Código Fiscal (t.o. en 2011) y cs. de años anteriores y la Res. A.G.I.P. 17/09 (B.O. Nº 3.102 – C.B.A.); y

b) la aplicación de las sanciones que correspondan.

Exclusiones

Art. 128 – No será de aplicación el art. 37 de la Res. D.G.R. 4.969/04 (B.O. Nº 2.099 – C.B.A.) cuando el contribuyente retenido y/o percibido se encuentre en el Padrón de Contribuyentes del Régimen Simplificado con Magnitudes Superadas.

Vigencia

Art. 129 – La presente resolución rige a partir del 1 de enero de 2012.

Art. 130 – De forma.


ANEXO I - Nómina agentes de recaudación

Agentes nominados incluidos en Res. A.G.I.P. 963/11

Agentes excluidos por Res. A.G.I.P. 8/12, art. 1 (B.O.: 12/1/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/3/12

– 9035 - 0 - 30539749435, A.Z. Chaitas S.A.C.I.F.

– 8595 - 0 - 30633340494, A. Mutz y Cía. S.R.L.

– 9785 - 2 - 30615153741, Bodegas y Viñedos Garbin S.A.

– 9217 - 6 - 30616938165, Bombonería El Pireo S.R.L.

– 8668 - 3 - 30551318296, C. Invest. Mamarias Dr. M. Cymberknoh S.A.

– 8891 - 7 - 30661508821, C.D.E.B. S.A.

– 8792 - 3 - 30677926232, Centro de Nefrología, Diálisis yTranspl.

– 8806 - 1 - 30682129332, C.M.N. Priv. S.A. - I. Fenopático S.A. - C.P. Banfield.

– 9776 - 8 - 30702687604, Concept Media S.A.

– 9521 - 4 - 30638485733, Dabra S.A.

– 8234 - 5 - 30677647945, Diagnóstico por Imágenes de Alta Complejidad Dr. Deragopyan.

– 4909 - 4 - 30594476960, Espacios S.A.

– 9346 - 4 - 30709552283, Franquimar S.A.

– 9769 - 0 - 30542088016, Frigorífico Lafayette S.A.

– 9772 - 3 - 30707941908, Gilmer S.A.

– 9773 - 7 - 30709885045, Grupo Franquiciado S.A.

– 8345 - 4 - 30680819579, Hempel Argentina S.R.L.

– 7153 - 4 - 30642478814, Instituto Sacre Coeur S.A.

– 8502 - 5 - 30541433089, J.J. Hinrichsen S.A.

– 8157 - 5 - 30538883529, Laboratorios Felipe Bajer S.A.I.C.

– 9975 - 9 - 30708040084, Luciano Cueros S.A.

– 9553 - 6 - 30577261993, Mónica S.A.C.I.F.A.

– 8633 - 0 - 30682356754, Movi Dent S.A.

– 9053 - 0 - 30707264957, Naya Comunicaciones S.A.

– 7689 - 7 - 30678739592, Profesión + Auge A.F.J.P. S.A.

– 9488 - 1 - 30709636827, Pure Vision S.A.

– 8506 - 0 - 30709152331, Satellite Argentina S.A.

– 8770 - 0 - 33707257259, Smoby Argentina S.A.

– 9709 - 1 - 30707551352, Starcom Worldwide S.A.

– 9628 - 7 - 33708237669, Tae Almada S.A.

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 1.033/11, art. 1 (B.O.: 6/1/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/2/12

Nº orden
Razón social
C.U.I.T.
1
Arrendadora Móvil Argentina S.A.
30711225133
2
Assist Card Argentina S.A. de Servicios
33547992429
3
Automotores Cerro S.A.
30709430234
4
Betamotor de Argentina S.A.
30662982837
5
Buffa Sistemas S.R.L.
30618539225
6
Cía. Argentina de Disfraces S.A.
30708617632
7
Conosur S.A.
30708251719
8
Corpo Médica S.A.
30625913000
9
Coteminas Argentina S.A.
30709472271
10
Cueroflex S.A.
30501793279
11
Doble D. S.R.L.
30708210958
12
Dridco S.A.
30710244010
13
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A.
30709568589
14
Eurocom S.A.
30687109569
15
FAMSA - Fab. Arg. de Motovehículos S.A.
30709940569
16
Gaspetro S.A.
30651283279
17
GNC Galileo S.A.
30616085464
18
Gonvarri Argentina S.A
33710947479
19
Importadora J.A. S.A.
30708901500
20
Kasdorf S.A.
30500839275
21
Las Camelias S.A.
30514392001
22
Locales S.A.
30709208124
23
Luxottica Argentina S.R.L.
33691544929
24
M. Rozenbaum e Hijos S.A.
30537464549
25
Made in Leather S.A.
30710477120
26
Mary y Joe S.R.L.
30679075930
27
Metronec S.A. Siemens IT Solutions and Services S.A. U.T.E.
33711060419
28
Miguel Angel Colaneri
20076135275
29
Multimedias S.A.
30709231045
30
Needish S.R.L.
30711440654
31
Neocyavo S.A.
30710614829
32
Norep Group S.A.
30711633207
33
Oil M&S S.A.
30707620567
34
Plumada S.A.
30690657585
35
Selnet S.A.
30710527527
36
Ser SAT S.A.
30663245402
37
Texameri S.A.
30621161012
38
Tex-Fabric S.A.
30687120066
39
TMT Empresa de Servicios Eventuales S.A.
30710403011

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 116/12 (B.O.: 2/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12

N° orden
Razón social
C.U.I.T.
1
Armavir S.A.
30572396203
2
Blanco Nieve S.A.
30582161166
3
Casa Waldman S.A.
30709980390
4
Click On Argentina S.R.L.
30711468990
5
Concept Media S.A.
30702687604
6
Distribuidora Lamadrid S.R.L.
30708338121
7
Dulcypas S.A.
30627981526
8
Eat Fresh S.R.L.
30710123221
9
Erpa S.A.C.I.F.
33502734259
10
Espacios S.A.
30594476960
11
Glucovil Argentina S.A.
30710853688
12
Groupalia S.R.L.
30711525455
13
Havells Silvana Argentina S.A.
30697269610
14
Herbalife International Argentina S.A.
30663511315
15
Hilandería Fueguina S.A.I. y C.
30579073167
16
Industrias Plásticas Australes S.A.
30615763043
17
José Minetti y Cía. Ltda. S.A.C.I.
30525436817
18
Lets Bonus S.A.
30711461570
19
Liliana S.R.L.
30516877223
20
Luz Verde Iluminación S.R.L.
30708380500
21
Mercator S.A.
30583210276
22
Molino Central Norte S.A.
30535987412
23
Molino Harinero San Cayetano S.A.
30607719779
24
Molino Olavarría S.A.
33666555789
25
Molinos de Alberti S.A.
30707557202
26
Naya Comunicaciones S.A.
30707264957
27
Papelera Pacolon S.A.
33615679009
28
Pritty S.A.
30539353620
29
Red Deer S.R.L.
33707874959
30
Starcom Worldwide S.A.
30707551352
31
Texcon S.R.L.
30710730667
32
Textil Amesud S.A.
30648103537
33
Tyco Flow Control Argentina S.A.
33552568619
34
Vaes S.R.L.
33553547879
35
Viñas de Altura S.A.
30592846043
36
Yamana Home S.A.
30710176627

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 137/12 (B.O.: 16/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12

Orden
Razón social
C.U.I.T.
1
12 Tribus S.R.L.
30708166002
2
Abastecedora Gráfica S.A.
30520150478
3
Aceros Inoxidables Fitzner S.A.
30654856849
4
Afina S.R.L.
30709452408
5
Agustex S.R.L.
30709491209
6
All Import S.A.
30646710207
7
Almatex S.A.
30710648405
8
Americantec S.R.L.
30707499520
9
Aradhana S.A.
30705554400
10
Argentina Textil Supply S.R.L.
30710439989
11
Ars Technologies S.R.L.
33707149049
12
Avnet Technology Solutions Argentina S.A.
30710235704
13
Ba Import S.A.
30687257479
14
Bathbazaar S.R.L.
30710122020
15
Baukraft S.R.L.
30708301007
16
Bentrani Argentina S.R.L.
30711376123
17
Boss Argentina S.A.
30647500397
18
Breyer S.A.C.I.F.A. y M.
30501000333
19
Bulonfer S.A.
30632604498
20
Bumeran.com Argentina S.A.
30706053812
21
Canson Argentina S.R.L.
30710357982
22
Casa Trasorras Soc. Colectiva
30577466102
23
Centro de Diseño Italiano S.A.
30643230689
24
Cerámica Maja S.R.L.
30707457003
25
Chemeco S.A.
30516863230
26
Citytoy S. S.A.
30709247820
27
Colorpen S.A.
30709879835
28
Comercial e Industrial Face S.A.F.I.A.M.
30550343025
29
Commlogik Argentina S.A.
30707059814
30
Confecat S.A.
30597919154
31
Corcisa S.A.
30696090536
32
Cudugnello Lucas Sebastián
20298673763
33
Cura y Asoc. S.A.
30680710003
34
Dancan S.A.
30521130314
35
De Levie S.A
30500876391
36
Decormesa S.A.
30708138645
37
Degacor S.A.
33708781849
38
Desap S.A.
30710126336
39
Dianzora S.A.
30642010634
40
Different Imports S.A.
30711118019
41
Dinser S.R.L.
30647540860
42
Disco Pro International S.A.
30710597657
43
Distri Vision S.A.
33708622619
44
Donomaq S.A.
30585970332
45
Du Pre Textil S.R.L.
30663163090
46
Ducasse Industrial Atlántica S.A.I.C.
30693147448
47
Electro Dinam S.A.C.I.F.I.
30517652950
48
Embalpak S.A.
30557327181
49
Emeika S.R.L.
30679709883
50
Enrique M. Baya Casal S.A.
30607413254
51
Erpa S.A.C.I.F.
33502734259
52
Etercor S.A.
33569389009
53
Etiquetas Zalaquett S.A.
30660435316
54
Facebook Argentina S.R.L.
30712132554
55
Falmark S.R.L.
30708474815
56
Fashion For Designers S.A.
30710491107
57
Fibra del Sur S.A.
30707674829
58
Florida Products S.A.
30517158565
59
Freedom Music S.R.L.
30709559334
60
Frutos de Cuyo S.A.
30609724311
61
Gama Sonic Argentina S.R.L.
30655329915
62
Google Payment de Argentina S.R.L.
30711844038
63
Griferia Roddex S.A.
30694767679
64
Harmony Music Group S.A.
30710699492
65
Hideco S.A.
30516481036
66
Hilandería Capen S.A.
30604601491
67
Hilos Cosefil S.A.
30557480907
68
Hj Motor Argentina S.A.
30709656682
69
Hj Motor Argentina S.A.
30709656682
70
Import Music Argentina S.A.
30708393998
71
Indartubo S.A.
30568759849
72
Indian Carpet Sociedad Anónima
30546821060
73
IVA Industria Vidriera Argentina S.A.C.I.F.I.
30500989854
74
Jolden S.A.
30675998112
75
Jose Trento Vidrios S.R.L.
30708390409
76
Joyart S.A.C.I.M.
30540526687
77
Kruger S.A.C.I.F.E.I.
30540217234
78
Labanim S.R.L.
30708718781
79
Laboratorios Igaltex S.R.L.
30616806188
80
Lanhil S.A.I. y C.
30515605866
81
Latin Work S.A.
30708083131
82
Mar Maquinarias S.A.
30677774971
83
Martcar S.A.
30708447915
84
Marwen S.A.
30708829710
85
Matiz S.A.
30627435033
86
Maxus Argentina S.A.
30712097538
87
Medical Foam S.R.L.
30707042679
88
Memlitex S.A.
30709493600
89
Metapol S.A.C.I.F.
30541986126
90
Milita S.A.
30709339164
91
Mul T Lock Argentina S.A.
30708841532
92
Music Co. S.A.
30707822917
93
Music Solutions S.A.
30709684287
94
Nutremas S.R.L.
30642677159
95
Oriente New Import S.R.L.
30709944769
96
Papelera Raúl Juan Cora S.A.
30588917157
97
Papelera San Andrés de Giles S.A.
30590203056
98
Parnor S.A.
30519699257
99
Powerco S.A.
30655892016
100
Pracau S.A.
30574220595
101
Pro Atv Motorsports S.A.
30710369271
102
Producciones B.G. S.R.L.
30708770872
103
Provetel Argentina S.A.
30710846274
104
Rafael Kichic y Cía. S.A.C.I.F.
30526614557
105
Rgb Lighting Systems S.A.
30709632929
106
Rimon S.A.
30610597579
107
Roberto Cordes S.A.
30537253432
108
Sacomex S.A.
30653216722
109
Sebsada S.A.
30710920067
110
Simko S.A.C.I.E.I. y F.
30538878304
111
Sonne S.R.L.
30605415128
112
Tech Mind S.A.
30707568522
113
Tejidos San Nicolás S.A.
30710303270
114
Tempel S.A.
30707191887
115
Ttg S.R.L.
30707844910
116
Tubulares y Cámaras Monti S.R.L.
33661236979
117
Tunisan S.A.
30709737623
118
Us Comercial S.A.
30708722207
119
Valls Eugenio Roberto
20149017292
120
Valvtronic S.A.
30707452575
121
Vélez Guillermo
23111542139
122
Ventalum S.A.
30503167154
123
Verssion S.A.
30614941509
124
Vimo Import S.R.L.
30710196806
125
West Pharmaceutical Services Arg. S.A.
33505427039
126
Wonderland Co. S.A.
30642575852

– Agentes excluidos por Res. A.G.I.P. 258/12 (B.O.: 27/4/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/5/12

Orden
Razón social
C.U.I.T.
1
Akzo Nobel Functional Chemicals S.A.
30501234091
2
Berra Ricardo y Morlachi Eduardo SH
30621514381
3
Centro Agropecuario Modelo S.A.
30643991868
4
Consolidar Cía. de Seguros de Retiro S.A.
30678574097
5
Coop. de Trabajo Orion Ltda.
30710557582
6
Coop. de Vda. Crédito y Consumo Fenanjor L.
30700505010
7
Coop. de. Vda. Créd. y Cons. Los Tres Cerros
30707947655
8
Editorial Atlántida S.A.
30707456716
9
Editorial Televisa Argentina S.A.
30582595840
10
El Dante S.A.I.C.
30505687279
11
Fideicomiso Acex
30698987940
12
Forest Car S.A.
30600196622
13
G. American Argentina Seguros de Vida S.A.
33677293379
14
Harley Davidson Buenos Aires S.A.
30678149639
15
Joralfa S.A.
30711349916
16
Koll-Tex S.A.
30709328448
17
Lonco Hue S.A.
30547188760
18
Marriott International Hotel Inc.
30678160136
19
Nueva Chevallier S.A.
30707215689
20
Orígenes Seguros de Retiro S.A.
30624421899
21
Plantas Faitful S.A.
30632630111

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 259/12 (B.O.: 3/5/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/6/12

Orden
C.U.I.T.
Razón social
1
30708449853
5TH. ESSENCE S.A.
2
30685214993
AT & T COMMUNICATIONS SERVICES ARGENTINA S.R.L.
3
30574449967
AADI CAPIF A.C.R.
4
30710871929
ACCENTURE SERVICE CENTER S.R.L.
5
30710581467
ACCIONA IT S.R.L.
6
30691152177
ACECO TI ARGENTINA S.A.
7
30707910654
ACQUATERM S.R.L.
8
30676680728
ACTIONLINE DE ARGENTINA S.A.
9
30708060980
ACUDIR S.R.L.
10
30708088575
ADELIDE S.A.
11
30709030597
ADVENT ARGENTINA S.R.L.
12
30710174586
AGFA GRAPHICS ARGENTINA S.A.
13
30710360525
AGGREKO ARGENTINA S.R.L.
14
30702297520
AGIMED S.R.L.
15
30708302569
AGRARIA RUPAY S.A.
16
30708358130
AGRUPACION DE COLABORACION GRUPO PARAMEDIC
17
30539518123
AGUILAR ALTEA TAURUS ALFAGUARA S.A. DE EDICIONES
18
30685774476
AL BUREAU S.A.
19
30529935850
ALBERTO PASTORINO S.A.
20
30641690739
ALBOSA S.R.L.
21
30595124049
ALGODONERA AVELLANEDA S.A.
22
30709568376
ALL DENIM S.A.
23
30692324605
AMADEUS ARGENTINA S.A.
24
30697592225
AMERCON S.A.
25
30577927983
AMOA S.A.C.
26
30656171827
ANGIOCOR S.A.
27
30682472142
ANIXTER ARGENTINA S.A.
28
30635572287
ANTARES NAVIERA S.A.
29
30582426054
AON ASSIST ARGENTINA S.A.
30
30703126274
ARINSO ARGENTINA S.A.
31
33707830889
ARKINO S.A.
32
30707669884
ASSIST CARGO S.A.
33
30646279174
ATS ADVANCED TECHNOLOGY SOLUTIONS S.A.
34
30710963424
AUTOTAG S.A.
35
30707231056
AVAYA ARGENTINA S.R.L.
36
30659932640
AWARDS CINE S.R.L.
37
30697546169
AXIS KINESICA S.A.
38
30691583887
AZERTIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ARG. S.A.
39
30657441216
BANCO JULIO S.A.
40
30500014047
BANCO PROVINCIA DEL NEUQUEN S.A.
41
30659199811
BECHER Y ASOCIADOS S.R.L.
42
30631823587
BENEFITS S.A.
43
30709170046
BFM Y L S.R.L.
44
30693503953
BHN VIDA S.A.
45
30709724912
BIOGEN IDEC (ARGENTINA) S.R.L.
46
30709968250
BOLDT IMPRESORES S.A.
47
30611578640
BOLSAFLEX S.A.
48
30709450510
BRANDTEX S.R.L.
49
30701742741
BT ARGENTINA S.R.L.
50
30711694575
BTELT Y ASOCIADOS S.R.L.
51
30696850972
C.P.S. COMUNICACIONES S.A.
52
30643748823
CAMARAS Y LUCES S.A.
53
30709360759
CAMPO CROP S.A.
54
30708171588
CANDIL ILUMINACION S.R.L.
55
30529654894
CANEPA KOPEC Y ASOCIADOS
56
30709750883
CAPITAL IQ S.R.L.
57
30707395318
CAPPE CONS. S.R.L.
58
30707159320
CARDINAL SERVICIOS INTEGRALES S.A.
59
30658429937
CARJUL S.A.
60
30707459170
CARLSON WAGONLIT TRAVEL ARGENTINA S.A.
61
30709439215
CARRIER FUEGUINA S.A.
62
33572266449
CARSA S.A.
63
30709492922
CAT TECHNOLOGIES ARGENTINA S.A.
64
30691595729
CDA TECNOLOGIA INFORMATICA S.A.
65
30711783284
CEDULAS HIPOTECARIAS ARGENTINAS SERIE XIV
66
30710868529
CELISTICS S.A.
67
30632946046
CELSO S.R.L.
68
30708381701
CENTRALFARM S.A.
69
30615162546
CENTRO MEDICO SAN FRANCISCO S.R.L.
70
33679462429
CENTROMEDICA S.A.
71
30709970778
CERAGEM ARGENTINA S.A.
72
30708602619
CHOIKUE S.A.
73
30657245700
CIA. NAVIERA HORAMAR S.A.
74
30702946626
CINETIC LABORATORIES ARGENTINA S.A.
75
30708135433
CINTREY S.A.
76
30711340609
CIPSAM
77
30661627979
CIR-MED S.A.
78
30710659717
CIVINEXT S.A.
79
30708662018
CLASS INVESTMENT S.R.L.
80
30658422762
CLIENTING GROUP S.A.
81
30692239292
CLISA-CIA. LATINOAM. DE INFRAESTRU. S.A.
82
30697327246
CMSA S.R.L.
83
30598797478
COBENSIL S. A.
84
30710451768
COMB-INTEGRADOS S.R.L.
85
33653085899
COMMERCIAL CARPETS S.A.
86
30643449710
COMPAÑIA ALIMENTARIA NACIONAL S.A.
87
30711952841
COMPAÑIA BERNAL S.A.
88
30597665047
COMPAÑIA DE SERVICIOS FARMACEUTICOS S.A.
89
30707101411
COMPAÑIA HOTELERA ARGENTINA S.A.
90
30712088644
COMPAÑIA SUDAMERICANA DE DRAGADOS S.A.
91
30647003865
COM-PRIV S.R.L.
92
30626065259
COMPUTACION CEICOM S.A.
93
30521417311
CONFECCIONES JOSE CONTARTESE Y CIA. S.R.L.
94
30691574772
CONSULTORA VIDECO S.A.
95
30636755113
COOKERY S.A.
96
30662934174
COOP. DE TRAB. SEG. VIG. DOGO ARGENTINO LTDA.
97
30693761421
CORE SDI S.A.
98
33506969439
COSTA CRUCEROS S.A.
99
30699686375
COSTANERA UNO S.A.
100
30598652011
CPC S.A.
101
30699030496
CREDIT SUISSE (ARGENTINA) S.R.L.
102
30656182152
CROSSRACER INTERNACIONAL S.R.L.
103
30686512394
CRYSTALIS CONSULTING S.A.
104
30709474959
CSAV ARGENTINA S.A.
105
30708442298
CUERO BA S.R.L.
106
30615748036
CUNUMI S.A.
107
30644206463
DAI NIPPON S.A.
108
30710265212
DAK AMERICAS ARGENTINA S.A.
109
30687806324
D’AMICO SISTEMAS S.A.
110
30709641944
DANERI S.A.
111
30708069341
DASSAULT S.A.
112
30710855206
DASSAULT SYSTEMES AMERICAS CORP
113
30560950108
DATA MEMORY S.A.
114
30708404612
DCM SOLUTION S.A.
115
30707651586
DEFAZIO S.A.
116
30699677716
DEHER S.A.
117
33700978589
DELOITTE Y TOUCHE CORPORATE FINANCE S.A.
118
30611338844
DERUDDER HNOS. S.R.L.
119
30711840946
DESARROLLOS GASTRONOMICOS S.A.
120
30709698350
DESARROLLOS PREMIUN PLUS S.A.
121
30516369600
DIMAGRAF S.A.C.I.F.
122
30707389725
DINFAL S.A.
123
30707168192
DINITZ Y ASOCIADOS PROYECTOS EMP. S.A.
124
30711011842
DISTRIAX S.A.
125
33709496919
DISTRIBUIDORA BLUMEN S.A.
126
30625540913
DISTRIBUIDORA DE ESP. MED. VILLA LURO S.R.L.
127
30710138474
DNM FARMA S.A.
128
30693773675
DODECAEDRO S.A.
129
30644953722
DON BENJAMIN S.A.
130
30503381407
DONATO ZURLO Y CIA. S.R.L.
131
30707623795
DOÑA RAMONA S.A.
132
30568318729
DRA S.A. - DISTRIBUIDORA DE REVESTIMIENTOS Y AFINES S.A.
133
30651249364
DROGUERIA ARTIGAS S.A.
134
30708516879
DROGUERIA ATLANTIDA ARGENTINA S.A.
135
30707165967
DROGUERIA PROMEC S.A.
136
30698255141
DROGUERIA ROSFAR S.A.
137
30708316853
DROGUERIA URBANA S.A.
138
30711267006
DT LOGISTICA S.A.
139
30550059998
DULMES S.A.
140
30707513477
DUTREY-BARRAGAN S.A.
141
30710649371
DWS S.A.
142
30709006564
E.D.S.I. TREND ARGENTINA S.A.
143
30520142807
EDUARDO UDENIO Y CIA. S.A.C.I.F.I.
144
30606274161
EGESAC S.A.
145
30502944203
EGIDIO VALENTIN GIULIANI S.A.
146
30501117230
EL FUNDADOR S.A.
147
30645212572
ELECNOR DE ARGENTINA S.A.
148
33655553989
ELECTRICIDAD ARGENTINA S.A.
149
30661957448
ELECTRIFICADORA DEL VALLE S.A.
150
30698455477
EMA SERVICIOS S.A.
151
30708862890
EMETECH S.A.
152
30556496214
EMI MELOGRAF S.A.
153
30643192701
EMICO S.A.
154
30712174168
EMPRENDIMIENTOS JORALFA S.A.
155
30708039434
ENERGIA Y VIDA DE ARGENTINA S.A.
156
30709076821
ENOFIR SYSTEMS S.A.
157
30708751142
ENTRETENIMIENTO UNIVERSAL S.A.
158
30709670677
ERICH UTSCH SUDAMERICANA S.A.
159
30707752250
ESA LOGISTICA S.A.
160
30700859742
ESAOTE LATINOAMERICA S.A.
161
30707719644
ESTRELLA SERVICIOS PETROLEROS S.A.
162
30661540202
EUNOR S.R.L.
163
30708953896
EURO SWISS S.A.
164
30707370226
EXIROS.AR S.A.
165
30556089147
EXPOBAIRES S.A.
166
30710962207
EXPOCENTER S.A.
167
30708795395
EXXONMOBIL BUSINESS SUPPORT CENTER ARGENTINA S.R.L.
168
30663381616
EYEWORKS ARGENTINA S.A.
169
30708007761
F. BRIONES S.R.L.
170
30597066763
FAMAR FUEGUINA S.A.
171
30708047003
FECORP S.R.L.
172
30710403526
FELER GROUP S.A.
173
30656170383
FERIALJO S.A.
174
30612633106
FEROLETO HNOS. Y FAGA S.A.
175
30534431887
FIAT ARGENTINA S.A.
176
30580711207
FIBESA S.A.
177
30703976685
FIESA S.R.L.
178
30515432554
FILIPUZZI Y CHIVILO S.A.C. E I.
179
30640398376
FILOBIOSIS S.A.
180
30708788585
FINASIST S.A.
181
30706034532
FINCREDIT LTDA. COOPERATIVA DE CREDITO CONSUMO Y VIVIENDA
182
30687677478
FLOOR CLEAN S.R.L.
183
30707604790
FORTALEIN S.L.
184
30648171494
FRAMINGHAM PHARMA S.R.L.
185
30635815201
FRESENIUS MEDICAL CARE ARGENTINA S.A.
186
30537869158
FRIGORIFICO GORINA S.A.
187
30596970156
FRIMETAL S.A.
188
30707488847
FUEGO RED S.A.
189
30557565767
FUTURA HNOS. S.R.L.
190
30639782383
GAM S.R.L.
191
30710440413
GEOCONSULT BUENOS AIRES S.A.
192
30710670834
GEODATA S.P.A.
193
30710967160
GEODIS GLOBAL SOLUTIONS ARGENTINA S.A.
194
30708045329
GESTIVA S.A.
195
30505227634
GETTERSON ARGENTINA S.A.
196
30690212265
GIAMPAOLETTI BUOSI S.A.
197
30709294969
GLOBAL EVENTS ORG. S.A.
198
30707063854
GLOBAL MED S.A.
199
33657476639
GNVGROUP DESARROLLOS URBANOS S.A.
200
30695580580
GOT S.A.
201
30644435489
GOYA CORRIENTES S.R.L.
202
30578380015
GOYAIKE S.A.A.C.I.F.
203
30708487364
GRAFTOP S.R.L.
204
30605438608
GREIF ARGENTINA S.A.
205
30708788984
GRUPO AGROCOM S.A.
206
33683370059
GRUPO BIOQUIMICO S.A.
207
30708427949
GRUPO FENIX S.A.
208
30710379862
GRUPO ISOLUX CORSAN Y OTROS UTE
209
33707571379
GURIK S.A.
210
30629440506
GYAPRO S.A.
211
30708244208
HAIR SYSTEM S.A.
212
33712049419
HAK S.A.
213
30503610988
HALLIBURTON ARGENTINA S.A.
214
30677425292
HEALTHY S.A.
215
30682107223
HELIOS SALUD S.A.
216
33595405799
HIDROCENTRO S.A.
217
30708578599
HLB PHARMA GROUP S.A.
218
30644495775
HOME 2000 S.A.
219
33707159079
HP FINANCIAL SERVICES ARGENTINA S.R.L.
220
30707591788
HUENEI CONSULTORA INFORMATICA S.R.L.
221
30709930504
HY CITE BA S.R.L.
222
30710779054
IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.)
223
33701271489
ICT SERVICES OF ARGENTINA S.A.
224
30697598266
IMAT INSTITUTO MEDICO DE ALTA TECNOLOGIA S.A.
225
33500262899
IMPRESIONES J.M. RAMOS MEJIA S.A.
226
30638883178
INDEXPORT MESSE FRANKFRUT S.A.
227
30688241614
INDUSTRIAS MARTIN S.A.
228
30519080946
INSUGRA S.A.
229
30708046724
INTEGRAL PACK EXPRESS S.A.
230
30693330889
INTERBAS S.A.
231
30710688415
INTERBURO S.R.L.
232
30538274832
INTERCARGO S.A.C.
233
30662063327
INTERLOG S.A.
234
30658473944
IPSOS ARGENTINA S.A.
235
30617340875
ISBAN ARGENTINA S.A.
236
30663369500
ISEM S.A.
237
30710082339
ISOLUX INGENIERIA S.A.
238
30708099518
ISRAEL FELER S.A.
239
30709316997
IT AMERICA S.A.
240
30708122471
IT PATAGONIA S.A.
241
30698031413
IT RESOURCES S.A.
242
30581337619
ITT FLYGT ARGENTINA S.A.
243
30709426903
JAS DISEÑO S.A.
244
30632884385
JENCK S.A.
245
30708903422
JOIA S.A.
246
33678279949
JOSIMAR S.A.
247
30698797335
JTC S.A.
248
30694376297
KAPSCH TRAFFICCOM ARGENTINA S.A.
249
20188185429
KARAKAS KIRIG
250
30644310848
KARCO S.A.
251
30678204982
KARL STORZ ENDOSCOPIA ARGENTINA S.A.
252
30561638272
KARTUN S.A.C.I.A.
253
30711530793
KENDALE S.A.
254
30540281064
KEOPE S.R.L.
255
30710238029
KONECTA SERVICIOS ADMINISTRA. Y TECNOLOGICOS SL SUC. ARG.
256
30710513402
KORO AR S.A.
257
30696051816
LA MANTOVANA DE SERVICIOS GENERALES S.A.
258
30642976881
LABORATORIOS FRASCA S.R.L.
259
30636163585
LADELAC S.A.
260
30702637895
LAS BLONDAS S.A.
261
30663150614
LATIN AMERICA POSTAL S.A.
262
30712057463
LCT GROUP S.A.
263
30679202045
LEADER ELECTRONIC S.A.
264
30711497184
LES FRERES S.A.
265
30691712350
LESS S.R.L.
266
30686508923
LIGHTECH S.A.
267
30709595101
LIMART S.A.
268
33707534899
LIQUIDADORES ARGENTINOS S.R.L.
269
30537458263
LOITEGUI S.A.C.I.A.C.I. Y F.
270
30707063897
LONECO S.A.
271
33696176219
LOS SOLES INTERNACIONAL S.A.
272
30547632415
LUJANDRO S.R.L.
273
30711666962
LUPATV S.R.L.
274
30700843846
MGE - DESEL UPS SYSTEMS ARGENTINA S.A.
275
30693211049
M.D. CONSULTORES S.A.
276
30677737545
MAERSK ARGENTINA S.A
277
30707349987
MAKING DREAMS S.A.
278
30520292000
MANTELECTRIC ICISA
279
33708711999
MARANSI S.A.
280
30699660376
MARPAMA S.A.
281
30568557464
MARTIN CAVA S.A.
282
30647535409
MARTINEZ DE ALZAGA S.A.
283
30711813361
MAX CONSTRUCCIONES S.A.
284
30615465921
MAXIM SOFTWARE S.A.
285
30710053304
MCO LEX S.R.L.
286
30710555202
MEDALLION S.A.
287
30658035033
MEDICINA PREPAGA HOMINIS S.A.
288
30693184947
MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY S.A.
289
30689023068
MEGA TECH S.A.
290
30677361480
MEGATRANS S.A.
291
30608398445
MEMOTEC S.A.
292
30707257519
MEN’S S.A.
293
30677275916
MERCER (ARGENTINA) S.A.
294
30680794622
MERRILL LYNCH ARGENTINA S.A.
295
30708578882
MEXMA S.R.L.
296
33710567099
MICHAEL PAGE INTERNATIONAL ARGENTINA S.A.
297
33707133959
MICROSTRATEGY BRASIL LTDA.
298
30708407611
MILCIEN S.A.
299
30578036071
MIRGOR S.A.C.I.F.I.A.
300
30517376708
MITSUI ARGENTINA S.A.
301
30708541520
MORALI S.A.
302
30710738196
MUTIO S.A.
303
30711183503
NAM IMPORTACIONES S.A.
304
30521424512
NAVAL MOTOR S.A.
305
33707165869
NEGOCIOS FARMACEUTICOS S.A.
306
30709933244
NEORIS CONSULTING ARGENTINA S.A.
307
30691609274
NETSOL INTERNATIONAL ARGENTINA S.A.
308
30708747862
NEXT LATINOAMERICA S.A.
309
30661797130
NOVADATA S.A.
310
30670157799
NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.
311
33710192109
NURYNA S.A.
312
30691182238
NUTRI HOME S.A.
313
30679232106
OBRA SOCIAL PERSONAL DE LA SANIDAD ARGENTINA
314
33621007519
OBRAS Y SISTEMAS S.R.L.
315
30587602799
O’DARLUZ S.A.
316
30711035946
ODEBRECHT ARGENTINA S.A.
317
30710227639
ODS S.A.
318
30707960457
OIKOSS S.A.
319
30711428646
ON MOBILE GLOBAL S.A.
320
30708351586
ONCO LIFE S.R.L.
321
30710743564
ORORA S.R.L.
322
30621884634
OSCAR DIOJTAR S.A.
323
30609247602
P.D.V. MERCHANDISING S.A.
324
30653291953
P.G.I. S.A.
325
30710506317
PAKUAL S.A.
326
33710485599
PAMPA GENERACION S.A.
327
33687473189
PANINO S.A.
328
30521459480
PAPELERA ORLANDO S.A.C.I.
329
33693786369
PARNA S.A.
330
30709967947
PATAGONIA BIOENERGIA S.A.
331
30595920201
PEDRO PODESTA S.A.
332
30682517502
PELTS S.R.L.
333
30708126906
PERTENECER S.R.L.
334
33708701799
PETRO GAR COMBUSTIBLES S.R.L.
335
30710880995
PETROLERA PAMPA S.A.
336
33633510119
PHOENIX AVIATION S.A.
337
30659980238
PLANEX S.A.
338
30575144647
PLANOBRA S.A.
339
30708162449
PLATAFORMA SUR S.R.L.
340
33709042829
POLENTA S.R.L.
341
30661513426
POLIGRAFICA DEL PLATA S.A.
342
30709468363
PRAGMA TECNOLOGIA Y DESARROLLO S.R.L.
343
30711341729
PREMIUM MPM S.A.
344
30593167859
PRESERFAR S.A.
345
30710612141
PRIMO AUDIOVISUAL S.R.L.
346
30706241376
PROCREARTE S.A.
347
30709776564
PROSEGUR ACTIVA ARGENTINA S.A.
348
30701027074
PUENTE HNOS. SOCIEDAD DE BOLSA S.A.
349
30707996591
QUINTEC S.A.
350
33527019759
RANDOM HOUSE MONDADORI S.A.
351
30708115335
RATAKA S.A.
352
30523061700
RAYOS X DINAN S.A.
353
30707049436
RECAUDADORA S.A.
354
30677790977
RECONSTRUCCION DE CAÑOS S.A.
355
33708105479
REDFARM S.A.
356
30708627638
REDGUARD S.A.
357
30707416528
REDIMER S.A.
358
20044174902
REIDY ROBERTO GABRIEL
359
33599594839
REPAS S.A.
360
30710493738
RESERCH IN MOTION ARGENTINA S.A.
361
30708660716
RETAIL COMPANY S.A.
362
30584722513
RIO CHICO S.A.
363
30518917125
RIVA S.A.I.I.C.F.A.
364
30549297443
RODAMET S.A.C.I.
365
30711383103
ROSSI MODAS S.A.
366
30507059488
RUA REMOLCADORES UNIDOS ARGENTINOS S.A.
367
30584843191
S.E. DIPLOMAT S.R.L. EMPRESA DE SERV. EVENTUALES
368
30685912984
SABRE INTERNATIONAL LLC
369
30546102331
SAN TIMOTEO S.A.
370
30674286852
SANCOR MEDICINA PRIVADA S.A.
371
30550183265
SANITOR S.R.L.
372
30530258560
SANTA MARIA S.A.I.F.
373
30711031452
SANTA SALUD S.A.
374
33709635129
SANTANA TEXTIL CHACO S.A.
375
30645556581
SANTIAGO DISTRIFOT S.R.L.
376
30692302598
SAS INSTITUTE ARGENTINA S.A.
377
30687454592
SATIN S.A.
378
30707597360
SAVINO DEL BENE ARGENTINA S.A.
379
30708428082
SCIS S.A.
380
30649820704
SEHOS S.A.
381
30711575673
SEPYN S.A.
382
30682505970
SERVICIOS COMPASS DE ARGENTINA S.A.
383
30647727545
SES S.A.
384
30547110427
SGS ARGENTINA S.A.
385
33707133339
SIDERUM S.A.
386
30629599025
SIDOM S.A.
387
30708756179
SIFAR ARGENTINA S.A.
388
30707289542
SIFEME S.A.
389
30584351884
SIGNOTEL S.A.
390
30618988771
SINCRONICO S.A.
391
30654846509
SISEG S.R.L.
392
30708250127
SISTEMA COMERCIAL S.A.
393
30696891121
SOCIEDAD DE INVERSIONES INMOBILIARIAS DEL PUERTO S.A.
394
30701260607
SOFT OFFICE S.A.
395
30709214752
SOLMEDIN S.A.
396
30710951647
SOLUCIONES TECNOLOGICAS INTEGRALES S.R.L.
397
30709968129
SOLUTION CENTER S.A.
398
27205164834
SOSA CLAUDIA PETRONA
399
30700888505
SOUTH MANAGEMENT S.A.
400
30693758595
SPEED CUSTOMS S.R.L.
401
30711710341
SPS SERVICIO PARA SERVICIO S.A.
402
30708894601
STAFFING IT S.A.
403
30690953869
STEFANINI ARGENTINA S.R.L.
404
30676081069
SUCESORES DE DOMINGO RESTA Y CIA. S.A.
405
30699657138
SUPERTEC S.A.
406
30709840254
SURAR PHARMA S.A.
407
30692251470
SYBASE ARGENTINA S.A.
408
30707147381
SYMANTEC SOFTWARE ARGENTINA S.A.
409
30710114176
SYMONDS S.A.
410
30711644217
T. ROWE PRICE INTERNATIONAL LTDA.
411
30708337567
T.B.C. S.A.
412
30533119227
TALLERES METALURGICOS BAMBI S.A.
413
30506885597
TANDANOR S.A.C.I. Y N.
414
30691540037
TASKPHONE ARGENTINA S.A.
415
30709504580
TCRP S.A.
416
30711659885
TECHINST S.A. EN FORMACION
417
30709223670
TELEFONICA INGENIERIA DE SEGURIDAD DE ARGENTINA S.A.
418
30696881029
TELEXTORAGE S.A.
419
30630402073
TELLEX S.A.
420
30709168440
TELMARK S.A.
421
30710158084
TEMBELE S.A.
422
30710159838
TERADATA DE ARGENTINA S.R.L.
423
30640087257
TEXIMCO S.A.
424
33707752969
TEXTIL DAI-VAK S.R.L.
425
30659747843
TEXTIL DIK S.A.
426
30711565961
TEXTURAS Y DISEÑOS S.A.
427
33708444419
TEYLEM S.A.
428
33697301629
THALES INFORMATION SYSTEMS S.A.
429
30710461887
THE MARKETING STORE WORLDWIDE ARGENTINA LLC SUCURSAL ARGENTINA
430
30711240140
THE NIELSEN COMPANY SOUTH AMERICA S.R.L.
431
30709431230
TMF ARGENTINA S.R.L.
432
30707714715
TMN CS S.A.
433
30708085207
TNGROUP S.A.
434
30582938705
TNS GALLUP ARGENTINA S.A.
435
30710486324
TODOSUM S.A.
436
30708348070
TPCG VALORES SOCIEDAD DE BOLSA S.A.
437
30610753139
TRANS INDUSTRIAS ELECTRONICAS S.A.
438
30709658170
TRANSCARGO ARGENTINA S.A.
439
30547090078
TRANSCOM SERVICE S.A.C.I.
440
30708796847
TRANSVECTIO S.A.
441
30707581987
TRASLADOS ESPECIALES S.A.
442
30710548729
TRIADA S.R.L.
443
30691149001
TWG WARRANTY SERVICES INC.
444
30682524703
UABL S.A.
445
30585343427
ULTRAMAR ARGENTINA S.A.
446
30708992301
UNIMACO S.A.
447
30707543155
UNIR S.A.
448
30709900958
UNITEC BIO S.A.
449
30708286431
URBANO EXPRESS ARGENTINA S.A.
450
30710449836
VALLE EMPRENDIMIENTOS S.A.
451
30696417322
VENG S.A.
452
30644688352
VENVER S.A.
453
30612898533
VIAJES FUTURO S.R.L.
454
30556565798
VICTOR MASSON TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.
455
30710277881
VITARE S.A.
456
30708534907
VZH S.R.L.
457
30710004370
WE XI S.A.
458
30597092179
YAFELOP I. S.A.
459
30707053204
YAHOO! DE ARGENTINA S.R.L.
460
30710736401
YESER S.A.
461
30701265587
YUSEN LOGISTICS ARGENTINA S.A.
462
30537121900
ZANETTI Y CIA. S.A.
463
30708433477
ZARCAL S.A.

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 363/12 (B.O.: 7/6/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/7/12.

Nº orden
Razón social
C.U.I.T.
1
Aeromar Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
30708297255
2
Alchemy Sociedad de Bolsa S.A.
30707432272
3
Aldazabal y Cía. S.A.
30696146396
4
Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30680790805
5
Alvarez y Cía. Act. Bursátiles S.C.
30582001177
6
Amirante-Galitis Sociedad de Bolsa S.A.
30708026383
7
Bagnardi y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30639938391
8
Bahía Blanca Sociedad de Bolsa Sociedad
30664155873
9
Balanz Capital Sociedad de Bolsa S.A.
30710630670
10
Bbva Francés Valores Sociedad de Bolsa S.A.
33642192049
11
Benedit Sociedad de Bolsa
30663260657
12
Besfamille Galli S.A.
30537999159
13
Bourie Corneille Dionisio Martín José
20106616621
14
Bull Market Brokers S.A. S.B.
30707032533
15
Burplaza S.A. Sociedad de Bolsa
30649085990
16
Cía. Gral. de Valores Mobiliarios
30571629158
17
Cía. Inversora Bursátil S A
33621743789
18
Comafi Bursátil S.A.
30646432762
19
Corsiglia y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30654983565
20
Dellepiane y Cía.
30528549450
21
Facimex Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
33637221499
22
Fénix Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
30709294837
23
Forex Bursátil S.A.
30655802971
24
Galicia Valores S.A.
30619453065
25
Gio Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
33710479009
26
Global Equity Sociedad de Bolsa S.A.
30708537272
27
Industrial Valores Sociedad de Bolsa S.A.
30709435112
28
Intervalores Sociedad de Bolsa S.A.
30651549600
29
Julio A. Macchi Sociedad de Bolsa S.A.
30709965316
30
Lasa Sociedad de Bolsa S.A.
30708009721
31
Macro Securities S.A. Sociedad de Bolsa
30657515503
32
Maestro y Huerres Sociedad Anónima
30561362749
33
Mario S. Fernández y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30658521094
34
Mariva Bursátil S.A.
33641747969
35
Mascaretti y Cía. S.A.
30612119992
36
Mayoral Bursátil S.C.
30661907874
37
Mba Lazard Sociedad de Bolsa S.A.
30641480092
38
Metrocorp Sociedad de Bolsa S.A.
30653312152
39
Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
30685227440
40
Napoli Sociedad de Bolsa S.A.
30604474147
41
Navarro Viola y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30547721264
42
Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa
30710874359
43
Patente de Valores S.A. Sociedad de Bolsa
30655864799
44
Piano Administradora de Inversiones S.A.
30654003463
45
Provalor Sociedad de Bolsa S.A.
30709167975
46
Rabello y Cía. S.A. Agentes de Bolsa
30578172730
47
Rava Sociedad de Bolsa S.A.
30595025024
48
Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.
30685182226
49
Rem Sociedad de Bolsa S.A.
30663317330
50
Rig Valores S.A. Sociedad de Bolsa
30700918501
51
Santander Sociedad de Bolsa S.A.
33645951269
52
Sbs Sociedad de Bolsa S.A.
30643839721
53
Schweber y Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
30691587777
54
Soluciones Financieras S.A. Sociedad de Bolsa
30708034718
55
TPCG Valores Sociedad de Bolsa S.A.
30708348070
56
Transacciones Sociedad de Bolsa S.A.
30707997016
57
Tutelar Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
30640100059
58
Valfinsa Bursátil S.A.
33640741649
59
Zarracan Sociedad de Bolsa S.A.
30641126574

– Agentes de recaudación incorporados por Res. A.G.I.P. 592/12 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/10/12.

Orden
Razón social
C.U.I.T.
1
Abp S.A.
30710194854
2
All New S.R.L.
30709450197
3
Apd S.R.L.
30709969362
4
Arch Química Argentina S.R.L.
30692292932
5
Bella Cup S.A.
30691179857
6
Braku S.A.
30710811160
7
Calzificio Aldama S.A.
33690589619
8
Cardif Servicios S.A.
30710079753
9
Casa Misaelian S.A.
30661346775
10
Comafer S.R.L.
30708175672
11
Compañía de Seguros Insur S.A.
30710345364
12
Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo
30661957065
13
Cos Mantenimiento S.A.
30708632356
14
Electroingeniería I.C.S.S.A.
30693006593
15
Electroingeniería S.A.
30572968010
16
Electroingeniería S.A. - C.N. Sapag S.A.C.C.F.I.I. y E. - U.T.E.
33711548349
17
Electroingeniería S.A. - C.N. Sapag S.A.C.C.F.I.I. - Ruta 22 - U.T.E.
30712041508
18
Fabrisur S.A.
30551552817
19
Farmitron S.A.
30707096078
20
Favir Textil S.R.L.
30707889728
21
Formicolor S.A.
30641546573
22
Heraldplast S.R.L.
30620451971
23
Import Tech S.A.
30711196273
24
Importadora Buenos Aires S.R.L.
30709091502
25
Inastillex S.R.L.
30651782615
26
Indhor S.A.I.C.F.I. y C.
30504242745
27
Intervidrio S.R.L.
30708727217
28
Kasserine S.A.
30707981233
29
Kochi Hnos.
30561800975
30
Lawear S.A.
30708291931
31
Mondolo Carlos A.M. y Otros S.
33670869399
32
Noran Industrial S.R.L.
33707050069
33
Paseo Liniers S.A.
30678273216
34
Rust Oleum Argentina S.A.
30704759645
35
Synergex Argentina S.A.
30710484348
36
Tamallancos S.A.
33643235949
37
Tlanti S.A.
30588921456
38
Tricofix S.R.L.
30502532258
39
Ultratex S.A.
30709503363
40
Videoswitch S.R.L.
30701252728
41
Wurth Argentina S.A.
30631810582


ANEXO II - Nómina agentes de recaudación. Régimen especial franquicias

Agente
DV
C.U.I.T.
Razón social
9033
3
33707083129
25 HORAS S.A.
9369
1
30702276957
A ZAEL S.A.
9349
5
30708768045
ADCA S.A.
5218
4
30500529454
AKZO NOBEL ARGENTINA S.A.
9359
3
30695535968
AMSHEL S.A.
7641
5
30610252334
ARCOS DORADOS ARGENTINA S.A.
9771
0
30679732532
ARREDO S.A.I.C.
9354
5
30652248582
AVE CAESAR S.R.L.
1560
2
30501214589
BONAFIDE S.A.I.C.
8894
8
30640324097
CARDA S.A.
9337
0
30708430281
CELSIA S.R.L.
8904
1
30703007984
CORPORACION RIO LUJAN S.A.
9338
3
30707937382
COSAS NUESTRAS S.A.
9341
6
30707816798
DIDACTICA ARGENTINA S.R.L.
9365
7
30696666098
DIKTER S.A.
9334
9
30680743750
DILEXIA S.A.
9362
6
30709703664
EDULINK S.A.
9478
3
30593598566
ESEKA S.A.
9348
1
30708520922
ESTHER S.A.
9350
0
30708365161
FLOTAS COMERCIALES S.R.L.
7281
9
30701965554
FREDDO S.A.
9352
8
33707818129
G.P. ARGENTINA S.A.
9389
8
30708402911
GAX S.A.
6598
8
30689933226
GENERAL MILLS ARGENTINA S.A.
9772
3
30707941908
GILMER S.A.
2353
7
30500781293
GRIMOLDI S.A.
9339
7
30708572833
GUANACASTE GROUP S.A.
7761
9
33697235049
HAVANNA S.A.
8493
5
30708020539
IGT 33 S.A.
8943
0
30707352325
K.V.N. S.R.L.
9340
2
30697591474
KALDI S.A.
9027
0
30707528458
KEMINI S.A.
8504
2
30677399879
KOWZEF S.A.
8229
5
30698783032
LADY STORK S.A.
8962
3
30522982225
MONTAGNE OUTDOORS S.A.C.I.F.I.A.
9366
0
33707013139
MOSTAZA Y PAN S.A.
9372
4
30661070559
PASTA FACTORY S.A.
9410
5
30709772712
PCDA S.A.
6504
0
30577428618
PINTURERIAS PRESTIGIO S.A.
116
8
30655462224
POSTRES BALCARCE S.A.
9368
8
30708880988
PRINT HOUSE GROUP S.A.
9775
4
30680803362
ROBINSA S.A.
8523
5
20937472731
SIMONETI LANDO
6491
5
30564066784
SINTEPLAST S.A.
9363
0
33592992669
SITEPRA S.A.
9335
2
30700479699
TENTISSIMO S.A.
9355
9
30709272523
TEXTIL DEL CAMPO S.R.L.
9774
0
30663373974
VZ BATH & BODY S.A.
9344
7
30688339789
ZAPICO S.R.L.


ANEXO III - Nómina agentes de recaudación. Régimen especial alquileres

Agente
DV
C.U.I.T.
Razón social
7203
0
30527677331
ALTO PALERMO S.A. APSA
5313
3
30590360763
CENCOSUD S.A.
9158
5
30661286543
CINCUENTA Y UNO CERO OCHO S.A.
2573
8
30548083156
COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZ. S.A.
9161
8
33663184739
DEL PARQUE SHOPPING CENTER S.A.
9162
1
30707463178
DENO S.A.
6459
1
30643063936
EMPRENDIMIENTO RECOLETA S.A.
4804
9
30619447928
FORTIN MAURE S.A.
4816
4
30636754362
GALERIAS PACIFICO S.A.
7023
2
30687310434
INC S.A.
7309
0
30697583048
LA RURAL S.A.
4733
2
30544529702
OTTO GARDE Y CIA. S.A.I.C.F. E.I.
9380
5
30709892521
PANAMERICAN MALL S.A.
10072
0
30710128665
VC 1 S.R.L.
8064
5
33707232469
SHOPPING ALTO PALERMO S.A.
4370
5
30678138300
WAL MART ARGENTINA S.A.


ANEXO IV (1)

Retenciones
Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
2,50%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta
0,75%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano
0,75%
Actividad principal industrial no exenta
0,75%
Actividad de servicios médicos y odontológicos
0,75%
Actividad de prestación para terceros de servicios de “call centers”, “contact centers” y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros
0,75%
Locación de bienes inmuebles
1,50%
Tarjetas de compra, crédito, débito y similares y servicios de tiques, vales de alimentación, combustible y otras actividades
2,50%
*
*
Obras y servicios sociales, entidades mutuales o asociaciones mutualistas y sistemas de medicina prepaga
1,00%
Reducción del 50% a actividad de comercialización mayorista y/o minorista de medicamentos para uso humano y agencias o empresas de turismo
0,50%
Compañías de seguros
La que corresponda según actividad
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
100% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados fuera de la C.A.B.A.
20% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio fuera de la C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
80% del gravamen
Pagos a personas o sociedades con domicilio en la C.A.B.A. por retribución de servicios prestados sobre bienes asegurados
100% del gravamen
Martilleros y demás intermediarios
La que corresponda según actividad
Mandante con establecimiento en la C.A.B.A.
100% del gravamen del mandante
Mandante con establecimiento fuera de la C.A.B.A.
Reducción del 50% del gravamen
Mandante con actividad que liquida según art. 13 del Convenio Multilateral
15% del gravamen
Contribuyentes con riesgo fiscal
4,50%
*
*
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
3,00%
*
*

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 9, sustituido por Res. A.G.I.P. 672/12, art. 5 (B.O.: 27/9/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/10/12. El texto anterior decía:

ANEXO IV - Retenciones (1)

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
2,50%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta
0,75%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano
0,75%
Actividad principal industrial no exenta
0,75%
Actividad de servicios médicos y odontológicos
0,75%
Actividad de prestación para terceros de servicios de call centers, contact centers y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros
0,75%
Tarjetas de compra, crédito, débito y similares y servicios de tiques, vales de alimentación, combustible y otras actividades
2,50%
*
*
Obras y servicios sociales, entidades mutuales o asociaciones mutualistas y sistemas de medicina prepaga
1,00%
Reducción del 50% a actividad de comercialización mayorista y/o minorista de medicamentos para uso humano y agencias o empresas de turismo
0,50%
Compañías de seguros
La que corresponda según actividad
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
100% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados fuera de la C.A.B.A.
20% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio fuera de la C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
80% del gravamen
Pagos a personas o sociedades con domicilio en la C.A.B.A. por retribución de servicios prestados sobre bienes asegurados
100% del gravamen
Martilleros y demás intermediarios
La que corresponda según actividad
Mandante con establecimiento en la C.A.B.A.
100% del gravamen del mandante
Mandante con establecimiento fuera de la C.A.B.A.
Reducción del 50% del gravamen
Mandante con actividad que liquida según art. 13 del Convenio Multilateral
15% del gravamen
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
*
*
Contribuyentes con riesgo fiscal
4,50%
*
*
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%
*
*

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 9 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

ANEXO IV - Retenciones (1)

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
1,50%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad principal industrial no exenta. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad de servicios médicos y odontológicos. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad de prestación para terceros de servicios de call centers, contact centers y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Tarjetas de compra, crédito, débito y similares y servicios de tiques, vales de alimentación, combustible y otras actividades
2,50%
*
*
Obras y servicios sociales, entidades mutuales o asociaciones mutualistas y sistemas de medicina prepaga
1,00%
Reducción del 50% a actividad de comercialización mayorista y/o minorista de medicamentos para uso humano y agencias o empresas de turismo
0,50%
Compañías de seguros
La que corresponda según actividad
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
100% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados fuera de la C.A.B.A.
20% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio fuera de la C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
80% del gravamen
Pagos a personas o sociedades con domicilio en la C.A.B.A. por retribución de servicios prestados sobre bienes asegurados
100% del gravamen
Martilleros y demás intermediarios
La que corresponda según actividad
Mandante con establecimiento en la C.A.B.A.
100% del gravamen del mandante
Mandante con establecimiento fuera de la C.A.B.A.
Reducción del 50% del gravamen
Mandante con actividad que liquida según art. 13 del Convenio Multilateral
15% del gravamen
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
*
*
Contribuyentes con riesgo fiscal
3,50%
*
*
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,50%’.
*
*

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 158/12, art. 3 (B.O.: 21/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12. El texto anterior decía:

ANEXO IV - Retenciones

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
1,50%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad principal industrial no exenta. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad de servicios médicos odontológicos. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Actividad de prestación para terceros de servicios de call centers, contact centers y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros. Reducción del 50% de alícuota general
0,75%
Tarjetas de compra, crédito, débito y similares y servicios de tiques, vales de alimentación, combustible y otras actividades
2,50%
*
*
Obras y servicios sociales, entidades mutuales o asociaciones mutualistas y sistemas de medicina prepaga
1,00%
Reducción del 50% a actividad de comercialización mayorista y/o minorista de medicamentos para uso humano y agencias o empresas de turismo
0,50%
Compañías de seguros
La que corresponda según actividad
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
100% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio en C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados fuera de la C.A.B.A.
20% del gravamen
Pagos a productor de seguros con domicilio fuera de la C.A.B.A. por seguros de bienes o personas localizados en la C.A.B.A.
80% del gravamen
Pagos a personas o sociedades con domicilio en la C.A.B.A. por retiribución de servicios prestados sobre bienes asegurados
100% del gravamen
Martilleros y demás intermediarios
La que corresponda según actividad
Mandante con establecimiento en la C.A.B.A.
100% del gravamen del mandante
Mandante con establecimiento fuera de la C.A.B.A.
Reducción del 50% del gravamen
Mandante con actividad que liquida según art. 13 del Convenio Multilateral
15% del gravamen
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
*
*
Contribuyentes con riesgo fiscal
3,50%
*
*
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%’”.
*
*


ANEXO V (1)

Percepciones
Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
3,00%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta
1,00%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano
0,50%
Actividad principal industrial no exenta
1,00%
Fabricantes, productores, mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas
*
Venta productos comestibles
2,50%
Venta de vinos, cervezas, bebidas alcohólicas, analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados industria elaboradora
3,00%
Venta de vinos, cervezas, bebidas alcohólicas, analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados comercialización mayorista
2,50%
Venta de otros bienes, locaciones (de cosas, obras o servicios) y prestaciones de servicios
3,00%
Ventas a sujetos pasivos que no acrediten ante el agente de percepción su condición frente al impuesto
4,00%
Productores de combustibles líquidos y gas natural y comercializadores mayoristas
3,00%
Por ventas de productos derivados del petróleo (aceites, lubricantes, etcétera)
2,00%
Fabricación, importación, distribución o comercialización de automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y respuestos
3,00%
A contribuyentes que liquidan por el Convenio Multilateral. Reducción del 50%
1,50%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - contribuyentes locales
2,75%
* *
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - Convenio Multilateral
2,5% (2)
Fabricación y venta de tabaco, cigarrillos y cigarros (sobre el 25% del total de factura)
0,75%
A contribuyentes del Régimen Simplificado (sobre el 25% del total de la factura)
1,50%
Franquicias
3,00%
A contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
3,00%
Cánones, alquileres y otros
3,00%
*
*
Comercio electrónico
3,00%
Si no acredita condición de responsable en el impuesto sobre los ingresos brutos
4,00%
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,50%
* *
Contribuyentes con riesgo fiscal
6,00%
* *
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
3,00%
* *

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 9, sustituido por Res. A.G.I.P. 672/12, art. 5 (B.O.: 27/9/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/10/12. El texto anterior decía:

ANEXO V - Percepciones (1)

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
3,00%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta
1,00%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano
0,50%
Actividad principal industrial no exenta
1,00%
Fabricantes, productores, mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas
2,50%
Venta productos comestibles
2,50%
Venta de vinos, cervezas, bebidas alcohólicas, analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados. Industria elaboradora
3,00%
Comercialización mayorista
2,50%
Venta de otros bienes, locaciones (de cosas, obras o servicios) y prestaciones de servicios
3,00%
Ventas a sujetos pasivos que no acrediten ante el agente de percepción su condición frente al impuesto
4,00%
Productores de combustibles líquidos y gas natural y comercializadores mayoristas
3,00%
Por ventas de productos derivados del petróleo (aceites, lubricantes, etcétera)
2,00%
Fabricación, importación, distribución o comercialización de automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y respuestos
3,00%
A contribuyentes que liquidan por el Convenio Multilateral. Reducción del 50%
1,50%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - contribuyentes locales
2,25%
Sin certificado de validación datos de importadores (contribuyentes locales)
3,00%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - Convenio Multilateral
1,50%
Fabricación y venta de tabaco, cigarrillos y cigarros (sobre el 25% del total de factura)
0,75%
A contribuyentes del Régimen Simplificado (sobre el 25% del total de la factura)
1,50%
Franquicias
3,00%
A contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%
Cánones, alquileres y otros
3,00%
*
*
Comercio electrónico
1,50%
Si no acredita condición de responsable en el impuesto sobre los ingresos brutos
3,00%
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
* *
Contribuyentes con riesgo fiscal
6,00%
* *
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%
* *

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 591/12, art. 9 (B.O.: 24/8/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/9/12, las alícuotas a aplicar a los contribuyentes con riesgo fiscal que resulten retenidos o percibidos regirán a partir del 1/10/12. El texto anterior decía:

ANEXO V - Percepciones (1)

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
2,00%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta. Reducción del 50% de alícuota general
1,00%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano. Reducción del 75% de alícuota general
0,50%
Actividad principal industrial no exenta. Reducción del 50% de alícuota general
1,00%
Fabricantes, productores, mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas
2,00%
Venta productos comestibles
2,00%
Venta de vinos, cervezas, bebidas alcohólicas, analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados. Industria elaboradora
3,00%
Comercialización mayorista
2,50%
Venta de otros bienes, locaciones (de cosas, obras o servicios) y prestaciones de servicios
2,00%
Ventas a sujetos pasivos que no acrediten ante el agente de percepción su condición frente al impuesto
4,00%
Productores de combustibles líquidos y gas natural y comercializadores mayoristas
3,00%
Por ventas de productos derivados del petróleo (aceites, lubricantes, etcétera)
2,00%
Fabricación, importación, distribución o comercialización de automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y respuestos
3,00%
A contribuyentes que liquidan por el Convenio Multilateral. Reducción del 50%
1,50%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - contribuyentes locales
2,25%
Sin certificado de validación datos de importadores (contribuyentes locales)
3,00%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - Convenio Multilateral
1,50%
Fabricación y venta de tabaco, cigarrilos y cigarros (sobre el 25% del total de factura)
0,75%
A contribuyentes del Régimen Simplificado (sobre el 25% del total de la factura)
1,50%
Franquicias
3,00%
A contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%
Cánones, alquileres y otros
3,00%
*
*
Comercio electrónico
2,00%
Si no acredita condición de responsable en el impuesto sobre los ingresos brutos
3,00%
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
* *
Contribuyentes con riesgo fiscal
4,50%
* *
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%’.
* *

(1) Anexo sustituido por Res. A.G.I.P. 158/12, art. 3 (B.O.: 21/3/12 – C.B.A.). Vigencia: 1/4/12. El texto anterior decía:

ANEXO V - Percepciones

Concepto
Alícuota
Tratamiento especial
Alícuota
Alícuota general
2,00%
Actividades que liquidan el gravamen por diferencia entre precio de compra y venta. Reducción del 50% de alícuota general
1,00%
Fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano. Reducción del 50% de alícuota general
1,00%
Actividad principal industrial no exenta. Reducción del 50% de alícuota general
1,00%
Fabricantes, productores, mayoristas y distribuidores de productos comestibles y bebidas
2,00%
Venta productos comestibles
2,00%
Venta de vinos, cervezas, bebidas alcohólicas, analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados
*
Industria elaboradora
3,00%
Comercialización mayorista
2,50%
Venta de otros bienes, locaciones (de cosas, obras o servicios) y prestaciones de servicios
2,00%
Ventas a sujetos pasivos que no acrediten ante el agente de percepción su condición frente al impuesto
4,00%
Productores de combustibles líquidos y gas natural y comercializadores mayoristas
3,00%
Por ventas de productos derivados del petróleo (aceites, lubricantes, etcétera)
2,00%
Fabricación, importación, distribución o comercialización de automotores, autopartes, motocicletas, motopartes y respuestos
3,00%
A contribuyentes que liquidan por el Convenio Multilateral. Reducción del 50%
1,50%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - contribuyentes locales
2,25%
Sin Certificado de Validación Datos de Importadores (contribuyentes locales)
3,00%
Operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías - Convenio Multilateral
1,50%
Fabricación y venta de tabaco, cigarrilos y cigarros (sobre el 25% del total de factura)
0,75%
A contribuyentes del Régimen Simplificado (sobre el 25% del total de la factura)
1,50%
Franquicias
3,00%
A contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%
Cánones, alquileres y otros
3,00%
*
*
Comercio electrónico
1,50%
Si no acredita condición de responsable en el impuesto sobre los ingresos brutos
3,00%
Venta al contado y efectivo importe superior a $ 1.000
3,00%
* *
Contribuyentes con riesgo fiscal
4,50%
* *
Contribuyentes del Régimen Simplificado con magnitudes superadas
2,00%’”.
* *

(2) Alícuota sustituida por Res. A.G.I.P. 942/12 (B.O.: 14/12/12 – C.B.A.). Vigencia: a partir de la fecha que disponga la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Nota: el Anexo VI no se publica.