Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 463/11

ACUERDO 463/11
Buenos Aires, 4 de abril de 2011
B.O.: 10/8/11

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 4 días del mes de abril de 2011, siendo las 18:00 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1 de la D.N.C. - D.N.R.T., por el sector gremial el Sr. Carlos Flaquier por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los Sres. Héctor Segovia y Luis Cárdenas por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, por una parte; y por la otra lo hace Rodrigo Ramacciotti, Carlos Gaccio, Bernardo Frau, Ricardo Rodríguez, Domingo Rocchio y Gustavo Duro en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos – CEPH, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, las partes manifiestan:

Primero: las empresas abonaran a los trabajadores comprendidos en el Conv. Colect. de Trab. 396/04 en el ámbito de representación territorial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz una suma no remunerativa, de pesos veinticinco mil ($ 25.000) por única vez, para el período abril 2011 hasta diciembre 2011. Dicha suma se abonará en cinco cuotas iguales de pesos cinco mil ($ 5.000) cada una, con el pago de los haberes de abril, mayo, agosto, octubre y noviembre de 2011.

Segundo: en cuanto a la renovación del convenio colectivo de trabajo que a la fecha no se ha suscripto, se establece que el mismo tendrá vigencia a partir del 1 de marzo de 2011 y no tendrá un impacto económico superior al diez por ciento (10%) en lo que se refiere al año 2011 y en el caso que este fuese superior las partes acuerdan diferirlo para el año 2012 en términos y condiciones a consensuar oportunamente bajo la Supervisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Tercera: la entidad sindical solicita a la autoridad de aplicación disponga las medidas necesarias para asegurar el pago de los días caídos producto de la medida de fuerza iniciada el pasado 1/4/11.

Cuarto: las partes adhieren a la cláusula segunda del acuerdo de fecha 1/4/11 celebrado en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Quinto: las partes solicitan a la autoridad de aplicación, que la suma no remunerativa pactada en el pto. primero sea excluida de gravar el impuesto a las ganancias.

Las partes solicitan la homologación del presente acuerdo.

En este estado se hacen presente el Dr. Juan Manuel Dáloe en representación de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales - CEOPE, se notifican del acuerdo y firma a tal efecto.

En este estado el funcionario actuante exhorta al sector empresario a abonar a los trabajadores involucrados en el presente los días caídos.

No siendo para más se da por finalizado el acto previa lectura y ratificación por ante mí que certifico firman los comparecientes.

Parte empresaria/Parte gremial.