Resolución General A.F.I.P. 3.385/12

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.385/12
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2012
B.O.: 13/9/12
Vigencia: 13/9/12

Procedimiento tributario. Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la Seguridad Social. Feria fiscal. Res. Gral. A.F.I.P. 1.983/05. Su modificación.

VISTO: la Actuación SIGEA 10462-94/12 del registro de esta Administración Federal; y

CONSIDERANDO:

Que por la Res. Gral. A.F.I.P. 1.983/05, su modificatoria y sus complementarias, se estableció que durante determinados períodos del año –atendiendo a las ferias dispuestas por el Poder Judicial de la Nación– no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante este organismo, vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Que siendo objetivo permanente de esta Administración Federal propender a la armónica relación Fisco-contribuyente y en concordancia con las pautas vigentes en materia judicial, resulta aconsejable extender el período de suspensión de los plazos procedimentales a todo el mes de enero de cada año.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Coordinación Técnico Institucional, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los arts. 6 y 7 del Dto. 618, del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Art. 1 – Modifícase la Res. Gral. A.F.I.P. 1.983/05, su modificatoria y sus complementarias, en la forma que se indica a continuación:

– Sustitúyese el inc. a) del art. 1, por el siguiente:

“a) Del 1 al 31 de enero de cada año, ambas fechas inclusive; y”.

Art. 2 – De forma.