Resolución General A.F.I.P. 3.293/12

RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.293/12
Buenos Aires, 22 de marzo de 2012
B.O.: 26/3/12
Vigencia: 26/3/12

Procedimiento tributario. Régimen de información. Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales. Personas físicas y sucesiones indivisas. Régimen de actualización de autoridades societarias. Res. Gral. A.F.I.P. 2.763/10. Su sustitución.

TITULO I - Régimen de información anual

Sujetos obligados

Art. 1 – Establécese un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incs. a) y b) del art. 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el pto. 3 del inc. a) del art. 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997, y sus modificaciones, y los Fondos Comunes de Inversión no comprendidos en el pto. 7 del inc. a) del citado art. 69, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente, quienes deberán actuar como agentes de información, respecto de:

a) Las personas físicas y sucesiones indivisas –domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior– que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente –títulos valores privados (incluidas las acciones escriturales), cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de Fondos Comunes de Inversión–.

b) Las sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios de afectación o explotaciones domiciliados o, en su caso, radicados o ubicados en el exterior que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan la participación a que se refiere el inciso anterior.

c) Los sujetos distintos de los mencionados en los incs. a) y b) precedentes, por sus participaciones en el capital social o equivalente, al 31 de diciembre de cada año.

d) Las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas en los términos de la Ley 19.550 y sus modificaciones.

e) Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del Consejo de Vigilancia.

f) Los apoderados no incluidos en el inciso anterior, cuyo mandato o representación haya tenido vigencia durante el año que se declara, la mantengan o no a la fecha de cumplimiento del presente régimen.

La información se refiere únicamente a aquellas personas que hubieran sido apoderadas a través de cualquiera de las formas previstas a tal efecto en el art. 32 del Dto. 1.759/72, de fecha 3 de abril de 1972, t.o. en 1991, reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos, para actuar en tal carácter ante este organismo.

No deberán informarse quienes hayan sido autorizados mediante el F. 3283 ni los apoderados generales mencionados en el art. 4 de la Res. Gral. A.F.I.P. 2.570/09, sus modificatorias y complementarias.

g) El patrimonio neto al 31 de diciembre del año calendario por el cual se presenta la información y al cierre del último ejercicio finalizado a la fecha mencionada anteriormente.

Asimismo se encuentran obligados a cumplir con el presente régimen las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, respecto de sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior, incluidas las empresas unipersonales, de las que resulten titulares.

Datos a informar

Art. 2 – A los fines dispuestos en el primer párrafo del artículo anterior, la información a suministrar estará referida al 31 de diciembre del año calendario de que se trate, y contendrá los siguientes datos:

a) En el caso de los sujetos mencionados en los incs. a), b) y c) del primer párrafo del art. 1:

1. Apellido y nombres, razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad o país de radicación, en el caso de personas jurídicas, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. Además en caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme con las normas del impuesto a las ganancias.

2. Cantidad de acciones, cuotas –incluidas las cuotas parte de Fondos Comunes de Inversión–, porcentaje de las demás participaciones sociales y –en su caso– su valor nominal.

3. Valor de las acciones, cuotas, cuotas-parte o participaciones, el que se establecerá de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el inc. h) y en el inciso incorporado por la Ley 25.063 a continuación del i), del art. 22 de la Ley 23.966, Tít. VI de impuesto sobre los bienes personales, t.o. en 1997, sus modificaciones y sus normas reglamentarias.

4. Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el pto. 3 precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

5. Si se trata de una sociedad controlada, controlante y/o vinculada, en los términos de la Ley 19.550 y sus modificaciones.

b) Con relación a los sujetos mencionados en el inc. d) del primer párrafo del art. 1:

1. Razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y domicilio en el país, de corresponder.

En el caso de no residentes deberá indicarse el país de radicación, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

2. Tipo de vinculación que determina la relación controlada/controlante.

c) Respecto de los sujetos mencionados en los incs. e) y f) del primer párrafo del art. 1:

1. Apellido y nombres, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

2. Fecha a partir de la cual han desarrollado en forma ininterrumpida las respectivas funciones.

Cuando los sujetos a los que se refiere este inciso sean, a su vez, titulares de participaciones societarias, deberán informarse, además respecto de ellos, los datos enumerados en el inc. a) precedente.

Art. 3 – La información a suministrar, respecto de los sujetos aludidos en el segundo párrafo del art. 1, estará referida al 31 de diciembre del año calendario de que se trate, y contendrá los siguientes datos:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación, nacionalidad o país de radicación, en el caso de personas jurídicas, según corresponda, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior del sujeto en el cual posee participación. Además, en caso de que la posea, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Clave de Identificación (C.D.I.) del sujeto del exterior y/o Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) del representante legal en el país.

b) Cantidad de acciones, cuotas –incluidas las cuotas parte de Fondos Comunes de Inversión–, porcentaje de las demás participaciones sociales y –en su caso– su valor nominal.

c) Valor de las acciones, cuotas, participaciones y cuotas-parte, el que se determinará de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el inc. c), en el inciso incorporado por la Ley 25.239 a continuación del c), y en el inc. d) del art. 23 de la Ley 23.966, Tít. VI de impuesto sobre los bienes personales, t.o. en 1997, sus modificaciones y sus normas reglamentarias.

d) Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el inc. c) precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

e) Si posee control sobre el sujeto del exterior por el cual informa su participación, ejerciendo una influencia dominante o cuenta con los votos necesarios que permitan de manera directa o indirecta formar la voluntad social.

Presentación de la información

Art. 4 – La información se suministrará mediante declaraciones juradas que se confeccionarán utilizando el programa aplicativo denominado “A.F.I.P.-D.G.I. - Participaciones societarias, Fondos Comunes de Inversión y fundaciones y asociaciones civiles - Versión 4.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo II de esta resolución general.

El citado programa aplicativo podrá ser transferido desde el sitio web institucional (http://www.afip.gob.ar).

Art. 5 – La presentación del formulario de declaración jurada F. 657 generado a través del referido programa aplicativo se formalizará mediante transferencia electrónica de datos vía Internet, conforme al procedimiento dispuesto por la Res. Gral. A.F.I.P. 1.345/02, sus modificatorias y complementarias.

A los fines previstos en el párrafo anterior, los sujetos obligados deberán contar con la “Clave Fiscal” obtenida de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Res. Gral. A.F.I.P. 2.239/07, sus modificatorias y complementarias.

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

De comprobarse errores, inconsistencias, utilización de un programa distinto del provisto o archivos defectuosos, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema, generándose una constancia de tal situación.

Art. 6 – La presentación a que se refiere el art. 5 se efectuará hasta la fecha del año siguiente al que corresponde la información que, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del agente de información, se fija seguidamente:

Terminación C.U.I.T.
Fecha de vencimiento
0 o 1
Hasta el día 27 de julio, inclusive
2 o 3
Hasta el día 28 de julio, inclusive
4 o 5
Hasta el día 29 de julio, inclusive
6 o 7
Hasta el día 30 de julio, inclusive
8 o 9
Hasta el día 31 de julio, inclusive

Cuando alguna de las fechas de vencimiento establecidas precedentemente coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes.


TITULO II - Régimen de registración de operaciones

Art. 7 – Establécese un régimen de registración respecto de las operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, a título gratuito u oneroso de:

a) Títulos, acciones y participaciones o equivalentes en el capital social de los sujetos comprendidos en los incs. a) y b) del art. 49 y las asociaciones civiles no comprendidas en el pto. 3 del inc. a) del art. 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997, y sus modificaciones, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente y de los Fondos Comunes de Inversión, realizadas sin oferta pública.

b) Títulos, acciones y participaciones o equivalentes en el capital social de entidades constituidas o ubicadas en el exterior, realizadas por los sujetos comprendidos en el segundo párrafo del art. 1 de la presente, sin oferta pública.

c) Títulos valores, con oferta pública, emitidos por sujetos radicados en el país o en el exterior, cuando a partir de las mismas se produzca una modificación en el control societario.

Art. 8 – La registración deberá ser efectuada, en forma concurrente, por los sujetos que se mencionan a continuación, y en los plazos que –para cada caso– se indican:

a) Vendedores o cedentes y adquirentes o cesionarios de las participaciones aludidas en el artículo anterior: dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha de la transferencia y/o cesión respectiva, de la de cancelación total o parcial, de la emisión del documento de carácter público o privado que la instrumenta o de las actas o registraciones societarias, etc., según el caso, lo que ocurra primero.

b) Escribanos de registro, cuando las transacciones se hubieren realizado con su intervención mediante instrumento público: dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha de emisión del respectivo instrumento.

c) Sujetos comprendidos en los incs. a) y b) del art. 49 y las asociaciones civiles no comprendidas en el pto. 3 del inc. a) del art. 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997, y sus modificaciones, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente y de los Fondos Comunes de Inversión, cuyas acciones, títulos o participaciones resulten objeto de la transferencia: dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha de haber tomado conocimiento de la operación.

Art. 9 – Los sujetos obligados efectuarán la registración mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “Registración de transferencias de participaciones societarias”, con “Clave Fiscal” obtenida conforme lo dispuesto por las Res. Grales. A.F.I.P. 1.345/02 y 2.239/07, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Una vez ingresado al servicio, el contribuyente deberá consignar los datos que se detallan en el Anexo III de la presente.

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

Nota: por Res. Gral. A.F.I.P. 3.332/12, arts. 1 y 2 (B.O.: 17/5/12), se establece que el servicio “Registración de transferencias y participaciones societarias” estará disponible en el sitio web a partir del 1/7/12, inclusive.

La información correspondiente a este régimen, cuyo plazo para la presentación hubiera vencido o venza en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la presente resolución general y el 15/7/12, inclusive, podrá suministrarse hasta el 31/8/12, inclusive.


TITULO III - Régimen de actualización de autoridades societarias

Art. 10 – Establécese un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incs. a) y b) del art. 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el pto. 3 del inc. a) del art. 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997, y sus modificaciones, y los Fondos Comunes de Inversión no comprendidos en el pto. 7 del inc. a) del citado art. 69, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente, respecto de los sujetos a que se refieren los incs. e) y f) del art. 1.

Art. 11 – La información se suministrará mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio web de este organismo (http:// www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “Actualización autoridades societarias” con “Clave Fiscal” obtenida conforme lo dispuesto por las Res. Grales. A.F.I.P. 1.345/02 y 2.239/07, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Una vez ingresado al servicio, el contribuyente deberá consignar los datos que se detallan en el Anexo IV de la presente.

Como constancia de la presentación realizada, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

La obligación establecida deberá cumplirse dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha en que se produzca alguno de los siguientes hechos:

a) Inscripción ante esta Administración Federal, en el caso de entidades que inicien actividades.

b) Modificación de lo informado oportunamente a este organismo.

Nota: por Res. Gral. A.F.I.P. 3.332/12, arts. 1 y 2 (B.O.: 17/5/12), se establece que el servicio “Actualización autoridades societarias”, estará disponible en el sitio web a partir del 1/7/12, inclusive.

La información correspondiente a este régimen, cuyo plazo para la presentación hubiera vencido o venza en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la presente resolución general y el 15/7/12, inclusive, podrá suministrarse hasta el 31/8/12, inclusive.


TITULO IV - Disposiciones generales

Art. 12 – Los contribuyentes y/o responsables que hayan presentado la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2011, en los términos de la Res. Gral. A.F.I.P. 2.763/10, deberán confeccionar y presentar nuevamente dicha información conforme las disposiciones de la presente.

Art. 13 – El cumplimiento de lo establecido en la presente será requisito para la tramitación de solicitudes que efectúen los contribuyentes y/o responsables, a partir de su vigencia, referidas a la incorporación y/o permanencia en los distintos registros implementados por este organismo, a la obtención de Certificados de Crédito Fiscal y/o de constancias de situación impositiva o previsional, entre otras.

Asimismo, su incumplimiento dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 11.683, t.o. en 1998, y sus modificaciones.

Art. 14 – Apruébanse el programa aplicativo denominado “A.F.I.P.-D.G.I. - Participaciones societarias, Fondos Comunes de Inversión y fundaciones y asociaciones civiles - Versión 4.0”, y los Anexos I a IV que forman parte de la presente.

Art. 15 – Déjanse sin efecto, a partir de la fecha de aplicación de la presente, la Res. Gral. A.F.I.P. 2.763/10 y la Circ. A.F.I.P. 11/10, sin perjuicio de su aplicación a los hechos y situaciones acaecidos durante sus respectivas vigencias.

Toda cita efectuada a normas que se dejan sin efecto debe entenderse referida a la presente, para lo cual –cuando corresponda– deberán considerarse las adecuaciones normativas aplicables en cada caso.

Art. 16 – Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación según se indica a continuación:

a) Régimen de información anual –Tít. I–: respecto de la información correspondiente al 31 de diciembre del año 2011 y siguientes.

b) Régimen de registración de operaciones –Tít. II–: para las transferencias y/o cesiones realizadas a partir del 1 de enero de 2012, inclusive.

c) Régimen de actualización de autoridades societarias –Tít. III–: para las inscripciones efectuadas y las modificaciones producidas, a partir del 1 de enero de 2012, inclusive.

Las transferencias y/o cesiones realizadas, las inscripciones efectuadas y las modificaciones producidas, entre el 1 de enero de 2012 y la fecha de entrada en vigencia de la presente, podrán ser informadas hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente a esta última fecha.

Art. 17 – De forma.


ANEXO I - Sujetos exceptuados de la obligación de actuar como agentes de información y/o registración

a) Asociaciones cooperadoras escolares con autorización extendida por autoridad pública, conforme con las normas del lugar de asiento de la entidad –art. 1 de la Res. Gral. D.G.I. 2.642–.

b) Asociaciones, fundaciones y demás personas de existencia ideal sin fines de lucro, que destinen los fondos que administren y/o dispongan a la promoción de actividades hospitalarias bajo la órbita de la Administración Pública (nacional, provincial o municipal) y/o de Bomberos Voluntarios oficialmente reconocidos.

c) Comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) creado por la Ley 23.302, su modificatoria y su Dto. reglamentario 155/89, y asociaciones sin fines de lucro inscriptas en la Inspección General de Justicia, siempre que destinen sus fondos al mantenimiento y fomento de la cultura indígena, cuyos integrantes resulten ser miembros activos de alguna comunidad aborigen, en los términos a que se refiere el art. 75, inc. 17, de la Constitución Nacional.

d) Instituciones religiosas inscriptas en el registro existente en el ámbito de la Secretaría de Culto de la Nación.

e) Uniones Transitorias de Empresas y las agrupaciones de colaboración.

f) Sociedades, empresas y similares cuyo capital, a la fecha que corresponda la información, pertenezca totalmente al Estado nacional, provincial o municipal.

g) Empresas unipersonales.

h) Fideicomisos.


ANEXO II - Programa aplicativo denominado “A.F.I.P.-D.G.I. - Participaciones societarias, Fondos Comunes de Inversión y fundaciones y asociaciones civiles - Versión 4.0”

Características, funciones y aspectos técnicos para su uso

La utilización del programa aplicativo denominado “A.F.I.P.-D.G.I. - Participaciones societarias, Fondos Comunes de Inversión y fundaciones y asociaciones civiles - Versión 4.0” requiere tener preinstalado el sistema informático “SIAp - Sistema Integrado de Aplicación - Versión 3.1 - Release 5 o superior”.

El sistema permite:

1. Carga de datos a través del teclado o por importación de los mismos desde un archivo externo.

2. Administración de la información, por responsable.

3. Generación de archivos para su transferencia electrónica a través del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar).

4. Impresión de la declaración jurada que acompaña a los soportes que el responsable presenta.

5. Emisión de listados con los datos que se graban en los archivos para el control del responsable.

6. Soporte de las impresoras predeterminadas por “Windows”.

7. Generación de soportes de resguardo de la información del contribuyente.

El sistema prevé un módulo de “Ayuda”, al cual se accede con la tecla “F1” o a través de la barra de menú, que contiene indicaciones para facilitar el uso del programa aplicativo.

El usuario deberá contar con una conexión a “Internet” a través de cualquier medio (telefónico, satelital, fibra óptica, cable módem o inalámbrica) con su correspondiente equipamiento de enlace y transmisión digital. Asimismo, deberá disponerse de un navegador (Browser) “Internet Explorer”, “Netscape” o similar para leer e interpretar páginas en formatos compatibles.

En caso de efectuarse una presentación rectificativa, se consignarán en ella todos los conceptos contenidos en la originaria, incluso aquellos que no hayan sufrido modificaciones.

Requerimientos de “hardware” y “software”:

1. PC con sistema operativo Windows 98 o superior.

2. Memoria RAM: la recomendada por el sistema operativo.

3. Disco rígido con un mínimo de 100 Mb disponible.

4. Instalación previa del “SIAp - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 - Release 5 o superior”.


ANEXO III - Registración de operaciones

a) De tratarse de adquirentes, vendedores, cedentes, cesionarios y/o escribanos de Registro:

1. Tipo de operación: compra, venta, cesión a título oneroso o transferencia a título gratuito.

2. Fecha de la operación.

3. Tipo y cantidad de valores (acciones, cuotas-parte, participaciones, etcétera).

4. Indicar si a partir de la transacción se produce un cambio en el control societario.

5. Datos de los operadores involucrados y de la entidad emisora de los títulos valores:

– Apellido y nombres, razón social o denominación.

– Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.).

De tratarse de sujetos no residentes deberá indicarse la nacionalidad o país de radicación, en el caso de personas jurídicas, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. En caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme con las normas del impuesto a las ganancias.

6. Monto total de la operación en la moneda de origen y en pesos argentinos.

7. Fecha, monto –en la moneda de origen y en pesos argentinos– y forma de pago, respecto de cada una de las cancelaciones que se realicen hasta completar la operación.

b) Cuando se trate de los sujetos comprendidos en los incs. a) y b) del art. 49 y las asociaciones civiles no comprendidas en el pto. 3 del inc. a) del art. 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. en 1997, y sus modificaciones, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente y de los Fondos Comunes de Inversión:

1. Fecha de la transferencia.

2. Tipo y cantidad de valores (acciones, cuotas-parte, participaciones, etcétera).

3. Indicar si a partir de la transacción se produce un cambio en el control societario.

4. Datos de los operadores involucrados:

– Carácter.

– Apellido y nombres, razón social o denominación.

– Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.).

De tratarse de sujetos no residentes deberá indicarse la nacionalidad o país de radicación en el caso de personas jurídicas, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. En caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme con las normas del impuesto a las ganancias.


ANEXO IV - Régimen de actualización de autoridades societarias

Datos a consignar respecto de las autoridades involucradas:

a) Apellido y nombres, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.) y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de sujetos no residentes deberá indicarse la nacionalidad, residencia tributaria, número de identificación tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. En caso de que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), el Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o la Clave de Identificación (C.D.I.) del mismo.

b) Fecha de inicio del mandato.

c) Fecha de cese del mandato.

d) Fecha del acto resolutorio de designación.

e) Cargo para el que fue designado.