Decreto 390/13

DECRETO 390/13
Buenos Aires, 9 de abril de 2013
B.O.: 11/4/13
Vigencia: 11/4/13

Asignaciones familiares. Asignaciones universales y por embarazo. Prestación por desempleo. Prestaciones previsionales SIPA. Suplementos excepcionales para quienes resultaron afectados por las inundaciones de abril de 2013 en C.A.B.A. y P.B.A.

Art. 1 – Las disposiciones del presente decreto serán de aplicación para todas aquellas personas que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones acaecidas los días 1 y 2 de abril de 2013 y que residen en las zonas que se detallan en el anexo del presente decreto.

Art. 2 – Establécese, excepcionalmente y por el término de noventa días, un suplemento equivalente al ciento por ciento (100%) de la cuantía actual de las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la prestación por desempleo.

Art. 3 – Establécese, excepcionalmente y por el término de noventa días, un suplemento equivalente al ciento por ciento (100%), de la cuantía actual de la asignación universal por hijo para protección social y de la asignación por embarazo para protección social.

Art. 4 – Establécese, excepcionalmente y por el término de noventa días, un suplemento equivalente al ciento por ciento (100%) de la cuantía de la prestación por desempleo.

Art. 5 – El presente decreto será de aplicación para las asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de marzo de 2013.

Art. 6 – Otórgase un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a que se refiere la Ley 26.425, y a los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra del Atlántico Sur y pensiones no contributivas, equivalente a pesos cuatro mil trescientos treinta ($ 4.330).

Art. 7 – Los suplementos excepcionales serán abonados siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Solicitud formal del suplemento extraordinario a través del procedimiento que para tal fin fije la A.N.Se.S.

b) Comprobación fehaciente de la condición de afectado gravemente a través de la verificación en el domicilio de residencia, por parte de la A.N.Se.S.

c) Para los jubilados y pensionados se deberá verificar que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo establecido por la Res. A.N.Se.S. 30/13, para marzo de 2013.

Art. 8 – Establécese que el suplemento excepcional previsto en el art. 6 del presente será abonado por única vez, en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de abril de 2013, y no será susceptible de descuento alguno.

Art. 9 – Delégase en la Administración Nacional de la Seguridad Social el dictado de las normas complementarias y aclaratorias y la ampliación a zonas aledañas a las áreas afectadas de acuerdo con la información que a tal efecto le proporcionen los organismos nacionales competentes.

Art. 10 – De forma.


ANEXO

Provincia de Buenos Aires

• La Matanza:

– Virrey del Pino - B° Esperanza: cuadrante formado por las calles Corrales, Ricardo Wagner, Renán, E. Noel, Urien y el Río Matanza.

– Virrey del Pino - B° San Pedro: cuadrante formado por las calles Molina, Arena, Uriarte y el Río Matanza.

– Virrey del Pino - B° El Sol: cuadrante formado por las calles Uriarte, Colastine, Río de la Plata, Manzanares y el Río Matanza.

– Virrey del Pino - B° Los Alamos: triángulo formado por el Arroyo Morales, el Río Matanza y Valle Armonía.

– González Catán: cuadrante formado por las calles Federico P. Russo, Tarija, Lorenzini y el Río Matanza.

– Laferrere - B° Luján: cuadrante formado por las calles Estanislao del Campo, Saraza, Comodoro Py y el Río Matanza.

– Laferrere - Barrios Don Juan y La Loma: cuadrante formado por calles Estanislao del Campo, Estomba, Federico Russo y el Río Matanza.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por las calles Forest, Campion, Cucha Cucha y Arozarena.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por las calles Cárdenas, Vías del Ferrocarril General Belgrano, San José y Pinedo.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por las calles Riobamba, Defensa, Humahuaca y Ayacucho.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por las calles Camino de Cintura (Monseñor Bufano), Guanella, Artilleros y calle vecinal sin nombre paralela a Pirán 150 m hacia el noroeste.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por la Autopista Ricchieri, Namuncurá, Camino de Cintura y calle vecinal sin nombre paralela a Metán 50 m al sudeste.

– Aldo Bonzi - cuadrantes formados por las calles Libertad, General Nazar, Arozarena y Artilleros.

– Ciudad Evita - Circ. III - Sección V: cuadrante formado por las calles El Hornero (R. 21), El Halcón, La Carqueja y Camino de Cintura (Monseñor Bufano).

Barrio Los Complejos: cuadrante formado por las calles La Quila, Avda. Crovara, El Hornero y Camino de Cintura; de los Complejos (monoblocks) se inundaron los Complejos 17, 18 y 19 sobre Camino de Cintura.

Barrio Villegas: cuadrante formado por las calles Las Orquídeas, Cristianía, Los Junquillos y El Pindo. Triángulo formado por Avda. Crovara, calle 200 y Arroyo La Frontera. Calle Cristianía desde Los Lirios hasta Ruta 21.

• Partido de General San Martín:

– Villa Maipú: delimitada por la Avda. Gral. Paz, Avda. de los Constituyentes, vías del Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre y Diagonal 62 Sáenz Peña.

– Villa Hidalgo: delimitada por Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas, Sarratea, Camino del Buen Ayre y calle 41 Italia.

– Barrio Independencia: delimitada por Avda. Brigadier Juan Manuel de Rosas, Diagonal 75 Artigas, Calle 3 y vías del Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre.

• Ciudad de La Plata:

– Casco Urbano Zona Norte: entre calle 20 a calle 4 y Avda. 32 a calle 35 y calles 8 a 10 y 35 a 37.

– Casco Noroeste: barrio La Loma, calles 31 a 25 y Avda. 32 a calle 40.

– Casco Oeste: calles 43 a 68 y Avda. 31 a calle 13.

– Ringuelet Sur, cuenca del arroyo El Gato: entre calle 20 a calle 4 y calle 513 a Avda. 520.

– Tolosa: entre Avda. 520 a Avda. 32 y calle 20 a calle 4.

– Barrio San Carlos: desde calle 140 a Avda. 31 y de Avda. 38 a calle 52; calle 521 a 519 y calle 25 a 19; calle 42 a calle 52 y Avda. 131 a 149.

– Los Hornos: calle 57 a 70 y calle 143 a Avda. 31.

– Altos de San Lorenzo: calle 78 a calle 84 y de Ruta provincial 13 (Avda. 13) a calle 15.

– Villa Elvira, Barrio Aeropuerto: calle 2 a calle 118 y calle 89 a calle 93.

– Villa Elvira, cuenca del arroyo Maldonado: calle 3 a Avda. 7 y calle 91 a calle 96.

• Ciudad de Ensenada:

– Localidad del Dique para los Barrios: Autonomía, Barrio Catella, Barrio San José, Barrio La Cabecera. Calle 531 hasta calle 51 y de calle 122 a 130.

– Zona Mosconi: entre Avda. Mosconi hasta Güemes y de calle Vergara a Canal Oeste; Barrio Villa Detry y Barrio Villa Tranquila: calle 31 (Alem-España) - Margen Arroyo Doña Flora - Güemes - calle 14 bis - Remedios de Escalada - calle 10 - Sargento Cabral - calle 8 - Castelli (Río de la Plata).

• Ciudad de Berisso:

– Zona Delegación I (La Franja) - Barrio Universitario: desde Avda. 122 a calle 129 y de calle 1 a Avda. del Petróleo.

– Zona Delegación I (La Franja) - Barrio Villa Argüello: desde Avda. del Petróleo a la Avda. Río de la Plata y de Avda. 122 a 138.

– Zona Delegación I (La Franja) - Barrio Villa Progreso: desde Avda. Río de la Plata a calle 29 y de Avda. 122 a calle 128.

– Zona Delegación I (La Franja) - Barrio El Carmen: desde calle 29 a calle 45 y de Ruta 11 a calle 130.

– Zona Casco Centro - Barrio Obrero (Barrio Martín Fierro, Barrio Kolar, Asentamiento San José Obrero): desde Avda. Mitre a Avda. Río de la Plata y desde calle 168 a la intersección de Avda. Mitre y Avda. Río de la Plata.

– Zona Casco Centro Barrio - Santa Cruz: desde calle 152 a 149 y de calle 14 a calle 18.

– Zona Casco Centro Barrio - Villa España: desde calle 164 a calle 161 y de calle 18 a calle 26.

– Zona Casco Centro Barrio - Villa Dolores: desde calle 169 a calle 164 y de calle 26 a Avda. Mitre.

– Zona Casco Centro - Barrio Villa Roca: desde calle 164 a calle 156 y de calle 26 a Avda. Mitre.

– Zona Casco Centro - Barrio Villa Nueva: desde Avda. del Petróleo a calle 10 y de 146 a 138.

– Zona Casco Centro - Barrio Villa Paula: desde calle 152 a calle 146 y de calle 11 a calle 14.

– Zona Delegación II - Barrio Santa Teresita: desde calle 46 a calle 50 y de Avda. Montevideo a calle 168.

– Zona Delegación II - Barrio Los Talas: desde calle 68 a calle 78 y de Avda. Montevideo a calle 173.

– Zona Delegación II - Barrio Los Talas Rural: desde calle 103 a calle 112 y de Avda. Montevideo a calle 173.

• Ciudad Autónoma de Buenos aires:

– Barrio Villa Urquiza: entre las calles Pedro Ignacio Rivera, Avda. Triunvirato, La Pampa y Rómulo Naón.

– Barrio Saavedra: entre Avda. Ricardo Balbín, Crisólogo Larralde, Avda. Cabildo y Deheza y entre las calles Andonaegui, Crisólogo Larralde, Pellegrini y Aizpurua.

– Barrio Villa Pueyrredón: entre Avda. General Paz, Campana, Avda. Del Fomentista, Avda. Albarellos y Avda. Constituyentes.

– Barrio Villa Devoto: entre la Avda. General Paz, Obispo San Alberto y Campana.

– Barrio Villa Mitre: entre Avda. Alvarez Jonte, Avda. San Martín, Donato Alvarez, Andrés Lamas, Alejandro Magariños Cervantes y Condarco Barrio Cildañez: entre las calles Dellepiane, White, Zuviría y Homero.

– Barrio de Floresta: polígono entre calles Camarones, Segurola, Arregui y Cervantes.