Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 639/10

ACUERDO 639/10
Buenos Aires, 25 de marzo de 2010
B.O.: 17/8/10

Expte. 1.370.721/10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 25 días del mes de marzo de 2010, siendo las 15:00 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1 de la D.N.C. – D.N.R.T., los Sres. Alberto Roberti, Pedro Milla, Luis Sosa, Alberto Romero y la Dra. Valeria Martínez, por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, por una parte; y por la otra lo hacen los señores Domingo Rocchio, Manuel Gustavo Soria, Rodrigo Ramacciotti, Gustavo Diez Monnet y Carlos Gaccio, en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos – CEPH, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante las partes acuerdan lo siguiente:

Primero: ante la circunstancia excepcional que se encuentra atravesando la obra social que administra la FASIPEGyBIO, y con el fin de asegurar la continuidad de los servicios de prestación médica de sus afiliados, el sector empresario colaborará con un aporte económico extraordinario y de única vez, de forma extraordinaria, de pesos un mil ($ 1.000), exclusivamente por cada trabajador encuadrado en el Conv. Colect. de Trab. 396/04 y/o que resulte beneficiario de las prestaciones de la obra social OSPEGAP. La suma referida deberá abonarse en dos cuotas iguales con vencimiento la primera de ellas –por pesos quinientos ($ 500)– el 10 de mayo del 2010, y la segunda y última –por pesos quinientos ($ 500)– el 12 de julio del 2010. La cantidad del personal de convenio por la cual se devengarán estos importes será la correspondiente al último día hábil del mes anterior a la fecha de vencimiento de cada una de las cuotas. Las sumas serán depositadas en la cuenta corriente Nº 41980/48 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo.

Presente en este acto el señor Mario Mansilla, en su carácter de secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la Provincia de Chubut, presta su conformidad para que el cómputo de los trabajadores beneficiados incluya el número de los correspondientes a su entidad sindical y el importe correspondiente sea depositado en la cuenta que la FASIPEGyBIO indique.

Segundo: las contribuciones establecidas en el presente acuerdo se corresponderán y se abonarán únicamente mientras se den las siguientes condiciones:

a) Que las partes ratifiquen en forma expresa la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respecto de la controversia sobre la cual las partes han solicitado en este expediente su dictamen.

b) Que la representación sindical de primer y segundo grado mantengan la paz social y cumplan con lo establecido en los artículos de “mecanismos de resolución de conflictos”.

Tercero: consecuencia de la exhortación de las organizaciones gremiales el sector empresario se compromete a realizar todas las gestiones necesarias a efectos de consensuar posiciones comunes con el resto de la industria, que contribuyan a la instrumentación adecuada del presente acuerdo.

Las partes solicitan la homologación del presente acuerdo.

No siendo para más se da por finalizado el acto que previa lectura y ratificación por ante mí, que certifico, firman los comparecientes.

Representación sindical/Representación empresaria.