Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 482/06

ACUERDO 482/06
Buenos Aires, 15 de junio de 2006
B.O.: 7/2/07

Expte. 1.168.315/06

En la ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de junio de 2006, siendo las 18:30 hs., comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante el secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, los señores Octavio Quiroga, Tomás Gómez Alzaga, Dardo Cabrera, Hugo Cabo, Fernando Fernández y Gustavo Smidt, por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, por una parte, y por la otra lo hacen el Sr. Guillermo Pereyra, Osvaldo Marín y Rubén Corzo, en representación del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro y Neuquén, quienes asisten al presente acto.

Abierto el acto por el funcionario actuante se concede el uso de la palabra a las partes, las que en conjunto y de común acuerdo manifiestan: que han arribado a un acuerdo que da fin al conflicto de que tratan las presentes actuaciones y en el cual se había llegado al agotamiento de todos los plazos previstos para la conciliación obligatoria oportunamente dispuesta; que el acuerdo alcanzado supone la obligación de pago de un valor diario uniforme de veinticinco pesos ($ 25), con efecto retroactivo al 1 de abril del corriente año, que percibirán los trabajadores de las empresas de servicios incluidos en el Conv. Colect. de Trab. 396/04, que estén en actividad a la fecha, y en tanto y en cuanto tales trabajadores desarrollen las actividades de los Títs. III y IV del citado convenio; que el valor acordado de veinticinco pesos ($ 25) será llevado a veintiocho pesos ($ 28) a partir del 1 de julio del corriente año; que el pago del valor precitado lo será por día efectivamente trabajado, o que le hubiere correspondido trabajar en la hipótesis de hallarse en goce de licencia por vacaciones, enfermedad o accidente, no correspondiendo su efectivización en casos de días francos/francos compensatorios, de ausencias injustificadas u originadas en la aplicación de sanciones disciplinarias; que el beneficio de que trata el presente acuerdo se hará efectivo mediante la entrega de tiques de almuerzo o vales, sin que tenga carácter remunerativo a todos sus efectos. Por ello, solicitan a esa autoridad de aplicación la homologación del presente acuerdo.

Acto seguido, la representación gremial manifiesta: que señala expresamente que es su voluntad la de que este acuerdo, en su ámbito jurisdiccional, se aplique exclusivamente a las empresas de servicios de operaciones petroleras especiales y no a la de producción y de servicios de perforación.

Sin más, se da por finalizado el acto firmando los comparecientes al pie en señal de conformidad, siendo las 19:30 hs., ante mí, que certifico.