Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 441/05

ACUERDO 441/05
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2005
Fuente: circular de la repartición

Expte. 1.137.717/05

En la ciudad de Buenos Aires, a los 17 días del mes de noviembre de 2005, siendo las 17:00 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante el señor secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe; por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, el señor Rubén Ferreira, Alberto Roberti y el Dr. Hugo Petroff; por el sector gremial y por la parte empresaria los señores Octavio Quiroga, Gustavo Smidt, Fabián J. Girart, Tomás Gómez Alzaga y Fernando Fernández; y por la Cámara de Empresas Operaciones Petroleras Especiales –CEOPE–.

Abierto el acto por el funcionario actuante, concedida la palabra a CEOPE,

MANIFIESTA:

Que viene a adherirse en todos sus términos al acuerdo celebrado en este expediente entre la FASPyGP y CEPH, con fecha 26 de octubre de 2005, y que contempla las siguientes cláusulas:

Primero: las empresas que operan en las provincias/regiones de Salta, Jujuy, Cuyo, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz Sur (Disp. S.S.T. 765/05, art. 2) abonarán al personal encuadrado en la C.C.T. 396/04 la suma de pesos dos mil seiscientos ($ 2.600) en concepto de gratificación especial voluntaria por única vez. La misma será calculada en forma proporcional al tiempo trabajado durante el año para aquellos trabajadores que hayan ingresado con posterioridad al 1 de enero de 2005. Las empresas, asimismo, ratifican en todos sus términos el contenido de su nota de CEPH de fecha 19/10/05, obrante a fs. 12/13. La presente gratificación será percibida exclusivamente por quienes a la fecha no la estuvieran cobrando.

Segundo: las empresas anuncian que la gratificación indicada en el apartado primero será abonada con el pago de los salarios del mes de noviembre de 2005 y, atento a la naturaleza jurídica no remunerativa de la misma (Ley 24.241, art. 6), podrá ser instrumentada en recibo por separado al del pago de los haberes.

Tercero: las partes acuerdan comenzar a reunirse a través de una mesa de negociación integrada por los representantes paritarios durante el lapso de sesenta días, a efectos de analizar los siguientes temas:

a) Artículo 20 del C.C.T. 396/04: diferencias zonales.

b) Artículo 23 del C.C.T. 396/04: contribuciones extraordinarias.

Cuarto: durante el período estipulado en el tercero y durante las extensiones que se pudieran acordar de mutuo acuerdo, las partes se comprometen a mantener la paz social y el normal desenvolvimiento de las operaciones en todas las jurisdicciones del país.

Acto seguido la representación gremial

MANIFIESTA:

Que acepta en todas sus partes el ofrecimiento de CEOPE.

Ambas partes en el uso de la palabra, en conjunto

MANIFIESTAN:

Que solicitan la homologación del presente acuerdo.

Sin más, siendo las 18:30 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes al pie en señal de conformidad, previa lectura y ratificación, ante mí que certifico.