Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 339/08

ACUERDO 339/08
Buenos Aires, 17 de marzo de 2008
Fuente: circular de la repartición

Expte. 1.261.314/08

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 17 días del mes de marzo de 2008, siendo las 16:00 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Dirección Nacional Relaciones del Trabajo, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales N° 1, el Sr. Mario Mansilla, en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, asistido por el Dr. Juan Mario Pais; los Sres. Diógenes Padilla, en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, asistido por el Dr. Ricardo Díaz, por una parte; y por la otra lo hace lo hacen Claudio Carrillo , Débora Migoni, Rodrigo Ramacciotti, Daniel Figliola, José Alvarez, Alfredo Mallea Gil y Horacio Loray, en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos –CEPH–, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante se concede el uso de la palabra a las partes, las que en conjunto manifiestan:

Que atento a las particulares características distintivas en que se vienen desarrollando las operaciones de los yacimientos de las provincias de Chubut y Santa Cruz, y la existencia de diversos adicionales extraconvencionales otorgados al personal de yacimiento de producción y servicios de operaciones especiales, la CEPH abonará a los trabajadores de torre (Tít. II del Conv. Colect. de Trab. 396/04) que cumplan diagrama de trabajo de doce horas en yacimiento un adicional mensual de carácter no remunerativo de pesos setecientos ($ 700), a partir del mes de abril de 2008 y hasta el mes de junio del 2008, inclusive, y/o hasta la fecha en que se renueve la Conv. Colect. de Trab. 396/04.

Asimismo, las empresas representadas por la CEPH abonarán a los trabajadores de torre (Tít. II del Conv. Colect. de Trab. 396/04) oue cumplan diagrama de trabajo de doce horas en yacimiento una sumatoria fija no remunerativa y extraordinaria de pesos tres mil ($ 3.000) por única vez como compensación total del concepto por el período noviembre 2007/marzo 2008, inclusive; esta suma única deberá ser cancelada simultáneamente con el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo de 2008. En cuanto al tratamiento de exención de retención impuesto a las ganancias de los conceptos antes mencionados, las partes peticionan al Ministerio de Trabajo de la Nación lo considere incluido dentro de los conceptos establecidos en el art. 17 de la Ley 26.176.

Las partes peticionan al Ministerio de Trabajo la homologación del presente acuerdo en los términos estipulados precedentemente.

Siendo las 17:00 horas se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación ante mí, que certifico.

Parte empresaria/Parte gremial.