Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 2/06

ACUERDO 2/06
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2005
Fuente: circular de la repartición

En la ciudad de Buenos Aires, a los 6 días del mes de diciembre del año 2005, siendo las 16:30 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante el señor director nacional de Relaciones del Trabajo, Dr. Jorge Ariel Schuster, asistido por la secretaria de Relaciones Laborales, contadora Isabel Franco, en representación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados: los señores Alberto Roberti, Carlos Flaquier, David Castro, Guillermo Pereyra, Luis Sosa, Mario Mansilla, Héctor Segovia, con la asistencia técnica del Dr. Hugo Petroff, por una parte; y por la otra, y por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, los señores Alejandro Guareschi, Rodrigo Ramacciotti, Sebastián Panetta, Ricardo Biana, Mario Lordi, Gustavo Soria, Daniel Figliola, Claudio Carrillo y Pascual Pucciarello.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, se concede la palabra a las partes comparecientes, quienes de común acuerdo expresan: que las empresas que operan en las provincias/regiones de Salta, Jujuy, Cuyo, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz Sur (Disp. S.S.T. 765/05, art. 2) y Chubut abonarán al personal encuadrado en el Conv. Colect. de Trab. 396/04 la suma de pesos doscientos sesenta ($ 260) en concepto de gratificación especial voluntaria no remunerativa por trabajador y por cada uno de los meses indicados. Los importes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2005 serán abonados entre el 2 y el 10 de enero de 2006, y los correspondientes a los meses de enero y febrero de 2006 con las remuneraciones correspondientes a dichos meses. Los importes referenciados precedentemente serán considerados a cuenta de lo que las partes acuerden respecto de la negociación prevista en la cláusula tercera, pto. a), del acta de fecha 25 de octubre de 2005. Lo aquí convenido incluye lo pactado con fecha 11 de octubre de 2005 entre el Sindicato Petrolero de Chubut y ciertas empresas que operan en dicha provincia. Las partes acuerdan continuar las negociaciones previstas en la cláusula tercera del acta de fecha 25 de octubre del corriente a partir del 1 de marzo de 2006. Las partes ratifican que se comprometen a mantener la paz social y normal desenvolvimiento de las operaciones en todas las jurisdicciones del país mientras dure la vigencia de este acuerdo. Asimismo, solicitan la homologación del presente acuerdo.

No siendo para más, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad y para constancia ante mí, funcionario actuante, que certifico.

Dr. Jorge Ariel Schuster, director nacional de Relaciones del Trabajo.

Expte. 1.137.717/05

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2005

En la ciudad de Buenos Aires, a los 14 días del mes de diciembre de 2005, siendo las 20:30 horas, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ante la señora secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, y el señor secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, comparecen por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados los señores: Alberto Roberti, Carlos Flaquier, David Castro y el Dr. Hugo Petroff, por una parte, y por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales el señor Octavio Quiroga y la señora Josefina Dufrechou.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, se concede la palabra a las partes comparecientes, quienes de común acuerdo expresan: que las empresas que operan en las provincias/regiones de Salta, Jujuy, Cuyo, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz Sur (Disp. S.S.T. 765/05, art. 2) y Chubut abonarán al personal encuadrado en el Conv. Colect. de Trab. 396/04 la suma de doscientos sesenta pesos ($ 260) en concepto de gratificación especial voluntaria no remunerativa por trabajador y por cada uno de los meses indicados. Los importes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2005 serán abonados entre el 2 y el 10 de enero de 2006, y los correspondientes a los meses de enero y febrero de 2006 con las remuneraciones correspondientes a dichos meses. Los importes referenciados precedentemente serán considerados a cuenta de lo que las partes acuerden respecto de la negociación prevista en la cláusula tercera, pto. a), del acta de fecha 26 de octubre de 2005. Las partes acuerdan continuar las negociaciones previstas en la cláusula tercera del acta del 26 de octubre del corriente a partir del 1 de marzo de 2006. Las partes ratifican que se comprometen a mantener la paz social y normal desenvolvimiento de las operaciones en todas las jurisdicciones del país mientras dure la vigencia de este acuerdo. Asimismo, solicitan la homologación del presente acuerdo.

No siendo para más, se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación, por ante mí, que certifico.

Dra. Noemí Rial, secretaria de Trabajo.

Dr. Mauricio Riafrecha Villafañe, secretario de Relaciones Laborales, Depto. Nº 1 – D.N.N.C.