Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 135/09

ACUERDO 135/09
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2008
B.O.: 13/8/09

Expte. 1.296.988/08

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 12 días del mes de diciembre de 2008, siendo las 10:30 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales N° 1: los Sres. Jorge Avila, secretario de Organización, y Ariel Vidal, secretario de Actas, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, asistido por el Dr. Juan Horacio País, por una parte; y por la otra lo hace lo hacen: Claudio Carrillo, Rodrigo Ramacciotti, Tomás Gómez Alzaga, Sebastián Panetta, Leandro Lanfranco, Leandro Corengia y Ulises Soroeta, en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos –CEPH–, y el Sr. Gustavo Smidt y Julián De Diego, en representación de la Cámara de Empresas Operaciones Petroleras Especiales –CEOPE–, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante se concede el uso de la palabra a las partes, las que en conjunto y de común acuerdo manifiestan:

Primera: las partes manifiestan que ante la fecha de vencimiento que fuera pactada en los acuerdos de fecha 3 y 21 de octubre de 2008, obrante a fs. 19/21 y 26/28, respectivamente, del Expte. 1.296.988/08, y en virtud del acuerdo marco suscripto, de paz social, se pacta expresamente que las condiciones acordadas en las cláusulas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta de los acuerdos antes citados, vigentes a diciembre de 2008, se mantendrán subsistentes hasta que entre en vigencia una nueva convención, y en tanto las partes no acuerden lo contrario. Con motivo de esto ultimo se acompañarán las escalas salariales actualizadas.

Segunda: en lo referente a la contribución pactada en la cláusula sexta de los acuerdos referenciados en la cláusula anterior, las partes acuerdan prorrogar el valor vigente a diciembre de 2008 hasta junio del 2009, a los mismos fines y efectos en que fue oportunamente acordado.

Tercera: las partes peticionan al Ministerio de Trabajo de la Nación la homologación del presente acuerdo en los términos estipulados precedentemente.

Siendo las 11:30 horas se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación ante mí, que certifico.

Parte empresaria/Parte gremial.