Convenio Colectivo de Trabajo 396/04 - Acuerdo 120/07

ACUERDO 120/07
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2006
Fuente: circular de la repartición

Expte. 1.197.587/06

En la ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de noviembre de 2006, siendo las 18 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, los Sres. Francisco Fallon y Osvaldo Pucciarello, en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos –CEPH–, por una parte, y por la otra, lo hacen los Sres. David Castro, Alberto Romero, Carlos Flaquier y Dante González, en representación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados –FASPyGP–, quienes asisten al presente acto.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, las partes, en conjunto y de común acuerdo, manifiestan que han arribado a un acuerdo que extiende, con efecto a partir del 1/10/06, los alcances del acta acuerdo del 10/3/05, homologada por Res. S.T. 78 (M.T.E. y S.S.) del 1/4/05, a los trabajadores de las empresas comprendidos en el Tít. II del Conv. Colect. de Trab. 396/04, que cumplen tareas laborales en el ámbito nacional. Por tanto, se asigna un valor uniforme (vianda de 8 horas), que percibirán los trabajadores, de veintiocho pesos ($ 28) por día efectivamente trabajado o que les hubiera correspondido trabajar, en la hipótesis de hallarse en goce de licencia por vacaciones, enfermedad o accidente, no correspondiendo su efectivización en casos de días francos, francos compensatorios, de ausencias injustificadas u originadas en la aplicación de sanciones disciplinarias. El beneficio de que se trata el presente acuerdo se hará efectivo mediante la entrega de tiques de almuerzo o vales, sin que tenga carácter remunerativo a todos sus efectos, o también podrá ser reemplazado, por decisión de la empresa, cuando se le provea al trabajador el alimento (catering), en aquellos casos en los que exista campamento o lugar de almuerzo en el yacimiento. Queda establecido que el presente adicional no es aplicable para aquellas empresas que ya lo estuvieran otorgando al día de la fecha. Por ello, solicitan a la autoridad de aplicación la homologación del presente acuerdo.

Siendo las 18:30 horas, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación por ante mí, que certifico.

Parte empresaria/Parte sindical.