Decreto 658/02

DECRETO 658/02
Buenos Aires, 22 de abril de 2002
B.O.: 24/4/02

Procedimiento tributario. Declaraciones juradas en soporte papel y firmadas por medios electrónicos o magnéticos que aseguren razonablemente la autoría e inalterabilidad de las mismas. Dto. 1.397/79. Su modificación.

Art. 1 – Sustitúyese el art. 28 del Dto. 1.397/79 y sus modificaciones por el siguiente:

“Artículo 28 – Las declaraciones juradas deberán ser presentadas en soporte papel, y firmadas en su parte principal y anexos por el contribuyente, responsable o representante autorizado, o por medios electrónicos o magnéticos que aseguren razonablemente la autoría e inalterabilidad de las mismas y en las formas, requisitos y condiciones que a tal efecto establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía.

En todos los casos contendrán una fórmula por la cual el declarante afirme haberlas confeccionado sin omitir ni falsear dato alguno que deban contener y ser fiel expresión de la verdad”.

Art. 2 – Agrégase como último párrafo del art. 48 del Dto. 1.397/79 y sus modificaciones el siguiente:

“La Administración Federal de Ingresos Públicos podrá establecer procedimientos para la confección, transmisión y conservación de comprobantes, documentos, libros y registros por medios electrónicos y/o magnéticos que aseguren razonablemente su autoría e inalterabilidad, aun en los casos de documentos que requieran la firma de una persona”.

Art. 3 – De forma.