Resolución S.R.T. 414/99

RESOLUCION S.R.T. 414/99
Buenos Aires, 17 de noviembre de 1999
B.O.: 22/11/99

Riesgos del trabajo. Determínase la aplicación de intereses en el supuesto de registrarse atrasos en el pago de las prestaciones dinerarias de pago único en concepto de incapacidad laboral permanente total y fallecimiento. Con las modificaciones de la Res. S.R.T. 287/01 (B.O.: 11/6/01).

Art. 1 (1) – Establécese que el pago fuera de término de las compensaciones dinerarias adicionales de pago único estipuladas en el apart. 4, del art. 11, de la Ley 24.557, las prestaciones dinerarias de pago único en concepto de incapacidad laboral permanente parcial definitiva y el depósito tardío del capital de integración por incapacidad laboral permanente parcial, incapacidad laboral permanente total o por fallecimiento devengarán un interés equivalente al de la tasa activa mensual que percibe el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos, determinado desde que cada suma fue exigible hasta haber sido debidamente notificada la puesta a disposición de tal suma al beneficiario o abonada la prestación, teniendo en cuenta la tasa vigente al momento del cálculo.

(1) Artículo sustituido por Res. S.R.T. 287/01, art. 6 (B.O.: 11/6/01). El texto anterior decía:

“Artículo 1 – Establécese que el pago fuera de término de las prestaciones dinerarias de pago único en concepto de incapacidad laboral permanente parcial definitiva y el depósito tardío del capital de integración por incapacidad laboral permanente total y por fallecimiento devengarán un interés equivalente al de la tasa activa mensual que percibe el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos, calculado desde que cada suma fue exigible hasta haber sido debidamente notificada la puesta a disposición de tal suma al beneficiario o abonada la prestación”.

Art. 2 – Establécese que la mora en el cumplimiento de la obligación de otorgar las prestaciones dinerarias contempladas en la Ley 24.557 se producirá de pleno derecho transcurridos treinta días corridos de la fecha en que la prestación debió ser abonada o el capital depositado, y por el mero transcurso del plazo indicado.

Art. 3 – Dispónese que los intereses devengados deberán ser abonados juntamente con la prestación dineraria que corresponda percibir al trabajador siniestrado o a sus derechohabientes, según el caso. Asimismo, en el supuesto de fallecimiento del trabajador los intereses deberán ser depositados junto con el capital a integrar.

Art. 4 – De forma.