Resolución General D.G.I. 4.110 Logo Trivia

RESOLUCION GENERAL D.G.I. 4.110
Buenos Aires, 17 de enero de 1996
B.O.: 18/1/96

Impuestos varios. Régimen de retenciones y percepciones. SITRIB. SICORE. Plazos, condiciones. Ingreso. Con las modificaciones introducidas por Res. Grales. D.G.I. 4.193 (B.O.: 22/7/96), 4.248 (B.O.: 19/11/96) y 4.322 (B.O.: 22/4/97), y A.F.I.P. 66/97 (B.O.: 30/12/97).

Nota: DEJADA SIN EFECTO por Res. Gral. A.F.I.P. 738/99, Art. 22 (B.O.: 20/12/99), con relación a las retenciones y percepciones que se practiquen a partir del 1/1/2000, inclusive.

Nota: por Res. Gral. A.F.I.P. 664/99 (B.O.: 27/8/99) se deja sin efecto el F. 755 a partir del 1/6/99.

Nota: vencimientos año 1999 ver Res. Gral. A.F.I.P. 183/98 (B.O.: 10/8/98).

Art. 1 – Los agentes de retención y/o percepción que deban actuar como tales conforme con los regímenes que se indican en el Anexo II deberán informar nominativamente e ingresar las retenciones y/o percepciones que efectúen, de acuerdo con el procedimiento, plazos y demás condiciones que se establecen en la presente resolución general (1).

(1) La Res. Gral. A.F.I.P. 430/99 (B.O.: 2/3/99) prevé la opción de presentar la declaración jurada determinativa e informativa por semestre calendario, según procedimiento establecido en la misma.

Art. 2 (1) – Los sujetos mencionados en el artículo anterior deberán:

1. (2) Ingresar hasta el día 23 de cada mes el importe de las retenciones practicadas desde el día 1 al 15, ambos inclusive, del mismo mes. El ingreso se efectuará por el importe total de cada uno de los impuestos correspondientes, según el detalle del Anexo I.

2. Informar e ingresar el monto de las retenciones y/o percepciones practicadas en el curso de cada mes calendario hasta el día del mes inmediato siguiente que, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), se fija seguidamente: (3)

Terminación de C.U.I.T.
Día de vencimiento
8 o 9
6 o 7
4 o 5
2 o 3
0 o 1

hasta el día 10, inclusive.
hasta el día 11, inclusive.
hasta el día 12, inclusive.
hasta el día 13, inclusive.
hasta el día 14, inclusive.

Los ingresos efectuados de acuerdo con lo dispuesto en el pto. 1 se considerarán pagos a cuenta de los importes que se determinen por cada período mensual.

Cuando alguno de los vencimientos establecidos en los puntos precedentes coincida con día inhábil, el mismo, así como –en su caso– los siguientes, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos posteriores.

(1) Artículo sustituido por Res. Gral. D.G.I. 4.248 (B.O.: 19/11/96). Aplicación con relación a las retenciones y/o percepciones que deben efectuarse a partir del 1/12/96, inclusive. El texto anterior según Res. Gral. D.G.I. 4.193, con vigencia desde el 22/7/96 hasta el 18/11/96, decía:

“Artículo 2 – Los sujetos mencionados en el artículo anterior deberán:

1. Ingresar hasta el día 26 de cada mes el importe de las retenciones practicadas desde el día 1 al 15, ambos inclusive, del mismo mes. El ingreso se efectuará por el importe total de cada uno de los impuestos correspondientes, según el detalle del Anexo I.

2. Informar e ingresar el monto de las retenciones y/o percepciones practicadas en el curso de cada mes calendario hasta el día del mes inmediato siguiente que, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), se fija seguidamente:

Terminación de C.U.I.T.
Presentación e ingreso
0, 1 o 2
3, 4 o 5
6, 7, 8 o 9

día 15, inclusive.
día 16, inclusive.
día 17, inclusive.

Los importes ingresados de acuerdo con lo dispuesto en el precedente pto. 1 se considerarán pagos a cuenta de los importes que se determinen por cada período mensual.

Cuando alguno de los vencimientos establecidos en los puntos precedentes coincida con día inhábil, el mismo, así como –en su caso– los siguientes, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos posteriores”.

El texto anterior según Res. Gral. D.G.I. 4.110, con vigencia desde el 18/1/96 al 21/7/96, decía:

“Artículo 2 – Los sujetos mencionados en el artículo anterior deberán:

1. Ingresar hasta el día 26 de cada mes el importe de las retenciones practicadas desde el día 1 al 15, ambos inclusive, del mismo mes. El ingreso se efectuará por el importe total de cada uno de los impuestos correspondientes, según el detalle del Anexo I.

2. Informar e ingresar el monto de las retenciones y/o percepciones practicadas en el curso de cada mes calendario hasta el día 15 del mes inmediato siguiente. Los importes ingresados de acuerdo con lo dispuesto en el precedente pto. 1 se considerarán pagos a cuenta de los importes que se determinen por cada período mensual”.

(2) Por Res. Gral. A.F.I.P. 66/97, art. 1 (B.O.: 30/12/97) se modificó la fecha de ingreso según el siguiente detalle:

"Terminación de C.U.I.T.
Fecha de vencimiento
6, 7 o 8
4, 5 o 6
0, 1, 2 o 3

hasta el día 21, inclusive.
hasta el día 22, inclusive.
hasta el día 23, inclusive”.

(3) Fechas modificadas por Res. Gral. A.F.I.P. 66/97, art. 1 (B.O.: 30/12/97). Las fechas de vencimiento anteriores según Res. Gral. D.G.I. 4.248 eran:

"Terminación de C.U.I.T.
Presentación e ingreso
0, 1 o 2
3, 4 o 5
6, 7, 8 o 9

día 12, inclusive.
día 13, inclusive.
día 14, inclusive."



TITULO I - Retenciones efectuadas entre los días 1 y 15 de cada mes calendario

Art. 3 – El ingreso de las retenciones dispuesto en el pto. 1 del artículo anterior se efectuará:

1. Responsables que se encuentren bajo la jurisdicción de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales: en el Banco Hipotecario Nacional, Casa Central.

2. Responsables comprendidos en el Cap. II de la Res. Gral. D.G.I. 3.423 y sus modificaciones: en la institución bancaria habilitada en la respectiva agencia.

Los responsables comprendidos en los puntos precedentes solicitarán en la dependencia de este organismo un volante de pago F. 105, recibiendo como constancia de la cancelación un comprobante F. 107 emitido por el sistema o, en su caso, el que imprima conforme lo dispuesto por la Res. Gral. D.G.I. 3.886, por cada uno de los impuestos (según Tabla del Anexo I).

3. Demás responsables: en cualquiera de las instituciones bancarias habilitadas a tal efecto, mediante el F. 799/A –por original–, el que deberá retirarse de la dependencia de este organismo en la cual se encuentre inscripto.

El F. 799/A, cubierto en todas sus partes, será considerado elemento de información para el cajero del Banco correspondiente, no resultando comprobante de pago. Como constancia, el sistema emitirá un “ticket” con arreglo al modelo previsto en el Anexo V.


TITULO II - Información e ingreso mensual

Art. 4 – El detalle informativo nominativo a que se refiere el art. 1 y la determinación global respecto de cada uno de los impuestos indicados en la Tabla contenida en el Anexo I, así como también la confección de la respectiva declaración jurada mensual, deberá realizarse mediante equipos del ámbito de las computadoras personales, utilizando el programa denominado “DGI–SITRIB-SICORE – VERSION 1.00” –como único autorizado y aprobado por la Dirección General Impositiva–, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo III, y conforme a las pautas que, con relación a la confección de la aludida declaración jurada, se especifican en el Anexo IV.

Art. 5 – A los fines establecidos en el artículo anterior, los agentes de retención y/o percepción deberán aplicar el procedimiento previsto para cada uno de los sistemas que se indican seguidamente:

a) SISTEMA DE ATENCION DIRECTA: Opción 1 del proceso:

“DGI–SITRIB-SICORE – VERSION 1.00”.

b) SISTEMA DE ATENCION MASIVA: Opción 2 del proceso

“DGI–SITRIB-SICORE – VERSION 1.00”.

A tales efectos, los aludidos responsables deberán retirar en las dependencias de este organismo un “diskette”, conteniendo la copia del referido programa aplicativo, exhibiendo para ello la constancia que acredite el alta en alguno de los impuestos por los cuales actúe como agente de retención y/o percepción.

A. Sistema de Atención Directa (S.A.D.)

Art. 6 – Se encuentran comprendidos en este procedimiento los agentes de retención y/o percepción encuadrados en los sistemas diferenciados de control especial, establecidos por la Res. Gral. D.G.I. 3.282 y sus modificaciones y el Cap. II de la Res. Gral. D.G.I. 3.423 y sus modificaciones.

Art. 7 – Los sujetos referidos en el artículo anterior presentarán:

a) un “diskette” de tres y un medio pulgadas (3 1/2") HD –rotulado con indicación de apellido y nombres, denominación o razón social, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y período que se declara (mes y año)–; y

b) el F. de declaración jurada 754, por duplicado.

La información contenida en los mencionados elementos resultará del programa provisto por este organismo.

La aludida presentación deberá efectuarse en el puesto Sistema de Atención Directa (S.A.D.) de la dependencia en la cual se encuentre inscripto, no siendo admitidas aquellas que se efectúen mediante envío postal u otra forma indirecta de remisión. En dicho momento se procederá a la lectura, validación y grabación de la información contenida en el archivo magnético y se verificará si la misma responde a los datos contenidos en el F. de declaración jurada 754.

De comprobarse errores, inconsistencias, utilización de un programa diferente del provisto por la Dirección General Impositiva o presencia de archivos “corruptos”, la presentación será rechazada, generándose una constancia de tal situación y, de corresponder, no se habilitará el respectivo pago.

De resultar aceptada la información, se le entregará el duplicado del F. de declaración jurada 754 debidamente intervenido, y un talón “acuse de recibo” que habilitará al responsable para efectuar, en su caso, el pago de la obligación.

Art. 8 – El ingreso del saldo resultante de la declaración jurada se efectuará mediante el volante de pago F. 105, entregado por la dependencia de este organismo, en las instituciones bancarias que seguidamente se indican:

1. Responsables que se encuentren bajo la jurisdicción de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales: en el Banco Hipotecario Nacional, Casa Central.

2. Responsables comprendidos en el Cap. II de la Res. Gral. D.G.I. 3.423 y sus modificaciones: en la institución bancaria habilitada en la respectiva agencia.

Como constancia de pago, el sistema emitirá un comprobante F. 107 o, en su caso, el que imprima conforme lo dispuesto por la Res. Gral. D.G.I. 3.886, por cada uno de los impuestos (según Tabla del Anexo I) contenidos en la declaración jurada.

Art. 9 – Los agentes de retención y/o percepción comprendidos en el sistema diferenciado de control mencionado en el pto. 2 del artículo anterior deberán efectuar la presentación y pago indicados en los arts. 7 y 8, en la sucursal correspondiente del Banco de la Nación Argentina, cuando así resulte de comunicación expresa cursada por este organismo, acreditándose el cumplimiento de dichas obligaciones mediante la constancia prevista en el último párrafo del artículo anterior.

Art. 10 – En todos los casos, la cancelación de los intereses resarcitorios, multas y pagos a cuenta de la obligación fiscal del período se efectuarán mediante el volante de pago F. 105, entregado por la dependencia de este organismo, resultando única constancia del pago realizado el comprobante F. 107, emitido por el sistema o, en su caso, el que imprima conforme lo dispuesto por la Res. Gral. D.G.I. 3.886.

B. Sistema de Atención Masiva (S.A.M.)

Art. 11 – Deberán aplicar esta modalidad de presentación e ingreso los agentes de retención y/o percepción que no se encuentren incluidos en el art. 6 (Sistema de Atención Directa).

Art. 12 – A los fines establecidos en el artículo anterior, los responsables deberán concurrir a cualquiera de las sucursales bancarias habilitadas, con los siguientes elementos:

a) la tarjeta instrumentada mediante las Res. Grales. D.G.I. 3.798 y 3.830 o la que se instrumente en el futuro o, en su defecto, cualquier otra constancia emitida por este organismo, a los fines de su identificación; y

b) el F. de declaración jurada 755, por triplicado, cuya información contenida en el mismo resultará del programa aplicativo indicado en el art. 4.

De comprobarse que el mencionado formulario fuere distinto del habilitado o si, resultando el habilitado faltare alguno de los ejemplares que deben presentarse, los mismos no serán admitidos por las aludidas instituciones bancarias.

De resultar aceptada la información, dichas instituciones entregarán el triplicado del F. de declaración jurada 755, debidamente intervenido, y el “ticket”, con arreglo al modelo del Anexo V, que acredite el cumplimiento de la obligación de presentación y pago. Cada “ticket” emitido contendrá el importe total pagado de hasta cuatro (4) impuestos (según Tabla del Anexo I), de los comprendidos en la declaración jurada.

Los ingresos se efectuarán mediante depósito en efectivo o con cheque de la entidad cobradora.

Nota: mediante Res. Gral. A.F.I.P. 191/98 (B.O.: 3/9/98) se establece el Sistema OSIRIS para la recepción de datos contenidos en formularios de DD.JJ. y pago de obligaciones tributarias y previsionales. Este sistema será de implementación obligatoria a partir del 1 de marzo de 1999.

Art. 13 – La cancelación de los intereses resarcitorios, multas y pagos a cuenta de la obligación fiscal del período deberán efectuarse mediante el F. 799/A –por original– emitiendo el sistema un “ticket” con arreglo al modelo del Anexo V, que acreditará tal situación.

Art. 14 – Los agentes de retención y/o percepción que cancelen sus obligaciones en los Bancos habilitados que no cuenten con el sistema computadorizado o, en caso de no encontrarse operativo el mismo, deberán cumplimentar el ingreso mediante la presentación de un ejemplar cupón-boleta de pago, F. 799 –por triplicado–, entregado por la institución bancaria, debidamente grabado con los datos en relieve de la correspondiente tarjeta identificatoria o, en caso de no poseerla, en forma manual, y los datos referidos a cada uno de los impuestos a pagar. El original sellado del mencionado cupón-boleta F. 799 acreditará el cumplimiento de la obligación.


TITULO III - Disposiciones generales

Art. 15 – Los agentes de retención y percepción se acreditarán los importes correspondientes a los pagos que hubieran efectuado en concepto de devoluciones por retenciones o percepciones en exceso, los que serán compensados por el sistema con otras obligaciones del mismo impuesto, emergentes de esta resolución general, conforme a las pautas previstas en el instructivo contenido en el Anexo IV, pto. 1.4.

Art. 16 – En oportunidad de practicarse las retenciones y percepciones conforme a las disposiciones de las respectivas normas que las imponen, los responsables deberán entregar a los sujetos pasibles de las mismas un comprobante en el que corresponderá consignar:

1. Apellido y nombres o denominación, domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), del agente de retención o percepción.

2. Apellido y nombres o denominación, domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o, en su caso, Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), del sujeto pasible de la retención o percepción.

3. Concepto por el cual se practicó la retención o percepción e importe del pago u operación que originó la misma.

4. Importe de la retención o percepción y fecha en la que se ha practicado.

5. Apellido y nombres y carácter que reviste la persona habilitada para suscribir el comprobante.

A los fines señalados en el párrafo anterior, los responsables podrán utilizar la documentación habitual, según la operación de que se trate, siempre que en la misma queden consignados o reflejados los datos dispuestos en los ptos. 1 a 4 de dicho párrafo.

Cuando las retenciones y/o percepciones realizadas a un mismo sujeto deriven de una modalidad contractual que determine una sucesión de pagos u operaciones generadores de las mismas dentro de cada período mensual, los agentes de retención y/o percepción podrán convenir con los respectivos sujetos pasibles la entrega de una constancia única mensual. En tal circunstancia, la misma deberá contener, respecto de cada retención o percepción, los datos referidos en el primer párrafo y el monto total correspondiente a las retenciones y/o percepciones practicadas en dicho período por cada impuesto. Tal constancia deberá ser entregada hasta el tercer día hábil del mes inmediato siguiente a aquél en el que se hubieren efectuado las mencionadas retenciones y/o percepciones.

Art. 17 – En los casos en que el sujeto pasible de la retención o percepción no recibiera el comprobante previsto en el artículo anterior, deberá informar tal hecho a este organismo dentro de los cinco (5) días hábiles, contados a partir de producida dicha circunstancia, mediante la presentación de una nota ante la dependencia que por jurisdicción corresponda a su domicilio o, en su caso, ante la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales, consignando en la misma:

1. Apellido y nombres o denominación, domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o, en su caso, Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), del sujeto pasible de la retención o percepción.

2. Apellido y nombres o denominación, domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), del agente de retención o percepción.

3. Concepto por el cual se practicó la retención o percepción e importe del pago u operación que originó la misma.

4. Importe de la retención o percepción y fecha en la que se ha practicado.

Cuando se trate del supuesto normado en el tercer párrafo del artículo anterior, los datos referidos en los ptos. 3 y 4 serán detallados por cada retención o percepción.

Art. 18 – Los exportadores que utilicen el procedimiento de compensación previsto en la Res. Gral. D.G.I. 3.417 y sus modificaciones deberán consignar el importe de las retenciones y percepciones practicadas que hubieran imputado contra el crédito fiscal pertinente, en el campo “Ingresos a cuenta” detallado en el Anexo IV.

Art. 19 – El régimen establecido en la presente resolución general será de aplicación con relación a las retenciones y/o percepciones que deban efectuarse a partir del 1 de marzo de 1996, inclusive. El ingreso previsto en el art. 2, pto. 1, respecto de las retenciones practicadas entre los días 1 y 15 del mes de marzo de 1996, ambos inclusive, se efectuará hasta el día 26 de dicho mes.

Asimismo, este régimen se aplicará para informar y determinar los importes a pagar o, en su caso, los saldos a favor, por retenciones y/o percepciones practicadas en defecto o en exceso, en períodos mensuales anteriores al 1 de marzo de 1996 y a partir de la “fecha de vigencia” que –respecto de cada régimen de retención o percepción– se detalla en la Tabla contenida en el Anexo II.


TITULO IV - Disposiciones transitorias

Art. 20 – La información correspondiente a las retenciones y/o percepciones de los regímenes indicados en la Tabla contenida en el Anexo II, practicadas en los respectivos períodos, hasta febrero de 1996, inclusive, deberán suministrarse conforme los requisitos y condiciones establecidos por la Res. Gral. D.G.I. 3.399 y sus modificaciones, en los plazos que para cada caso dispone dicha norma, excepto la información referida al período enero-febrero de 1996 de los responsables comprendidos en el inc. b) del art. 2 de la resolución general mencionada, la que deberá suministrarse hasta el 29 de abril de 1996, inclusive.

Art. 21 – Las retenciones y/o percepciones practicadas hasta el 29 de febrero de 1996, inclusive –de acuerdo con los regímenes mencionados en el Anexo II–, pendientes de ingreso a dicha fecha, deberán cancelarse en la forma dispuesta en el art. 3, en los plazos previstos en las respectivas normas. En tal caso, a los efectos del ingreso, deberán consignarse los códigos que resultan de la Tabla contenida en el Anexo II.

Art. 22 – Apruébanse los Fs. de declaración jurada 754 y 755 y los Anexos I, II, III, IV y VI que forman parte integrante de esta resolución general juntamente con el modelo de “ticket” contenido en el Anexo V.

Art. 23 – Déjase sin efecto toda norma que se oponga a los procedimientos de determinación, ingreso e información reglados por la presente resolución general.

Art. 24 – De forma.


ANEXO I - Sistema de control de retenciones y/o percepciones. Tabla de impuestos - Códigos

Código impuesto
Denominación
147
Impuesto sobre los débitos en cuenta corriente y otras operatorias.
172
Impuesto a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas.
217
466
Impuesto a las ganancias.
Gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos.
767
Impuesto al valor agregado.


ANEXO II - Tabla general de regímenes de retención y/o percepción a informar, determinar e ingresar

  Concepto
Res. Gral. D.G.I.

Código asignado

Fecha de vigencia
Impuesto a las ganancias
Intereses, cualquiera sea su denominación o forma de pago.
2.784 y modif.
019
1/1/92
  Alquileres o arrendamientos de bienes muebles e inmuebles.
2.784 y modif.
027
1/1/92
  Regalías.
2.784 y modif.
035
1/1/92
  Interés accionario y distribución de utilidades de cooperativas, excepto de consumo.
2.784 y modif.
043
1/1/92
  Obligaciones de no hacer o por abandono o no ejercicio de una actividad.
2.784 y modif.
051
1/1/92
  Enajenación de los bienes de cambio mencionados en los incs. a), b), c), d) y e) del art. 52 y de los bienes muebles comprendidos en los arts. 58 y 65 de la Ley de Impuesto a las Ganancias(t.o. en 1986 y sus modificaciones).
2.784 y modif.
078
1/1/92
  Transferencia definitiva de derechos de llave, marcas, patentes de invención, regalías, concesiones y similares.
2.784 y modif.
086
1/1/92
  Locaciones de obras y/o servicios, no ejecutados en relación de dependencia, que no se encuentren taxativamente mencionados en los incs. i) y j) del art. 1.
2.784 y modif.
094
1/1/92
  Ejercicio de profesiones liberales u oficios y funciones de albacea, síndico, mandatario, gestor de negocios, director de S.A., fideicomisario e integrantes de Consejos de Vigilancia.
2.784 y modif.
116
1/1/92
  Actividades de corredor, viajante de comercio y despachante de Aduana.
2.784 y modif.
124
1/1/92
  Transferencias de ingresos a Fiscos extranjeros.
1.728 y modif.
132
1/1/92
  Sueldos, jubilaciones y otras ganancias de carácter periódico del trabajo personal.
3.802 y modif.
160
1/4/94
  Beneficiarios del exterior.
2.529 y modif.
167
1/1/92
  Escribanos y cesionarios.
3.026 y modif.
191
1/1/92
  Tarjetas de crédito.
3.311
213
1/10/91
  Dividendos en acciones.
3.202
221
1/10/92
  Nominatividad de Tít. Val. Priv. Saldo impago(art. 70) (2).
235
22/5/96
  Pagos 1er. párr., artículo incorp. a cont.del art. 70 (2).
240
22/5/96
  Sistema de vales de almuerzo y/o alimentarios de la canasta familiar (1).
4.167
691
1/7/96
Impuesto al valor agregado Régimen especial de retención. Empresas proveedoras (excepto Res. Gral. D.G.I. 3.904 y sus modificaciones).
3.125 y modif.
248
1/10/91
  Operaciones de compra-venta de granos, cereales y oleaginosos, art. 2, inc. a).
3.274 y modif.
660
1/10/91
  Tarjetas de crédito.
3.273 y modif.
264
1/10/91
  Honorarios profesionales.
3.316 y modif.
280
1/10/91
  Empresas proveedoras de gas, electricidad o prestatarias de servicios de telecomunicaciones.
3.130 y modif.
299
1/10/91
  Régimen especial. Exportadores(Res. Grales. D.G.I. 3.125 y 3.337 y sus respectivas modificaciones).
3.904 y modif.
450
1/10/91
  Transporte de combustibles líquidos pesados.
3.141 y modif.
469
1/10/91
  Régimen de percepción. Empresas comprendidas por la Res. Gral. D.G.I. 3.125 y sus modificaciones (excepto Res. Gral. D.G.I. 3.904 y sus modificaciones).
3.337 y modif.
493
1/10/91
  Compañías aseguradoras del país.
3.438 y modif.
515
1/1/92
  Consorcios de propietarios, Ley 13.512 de Propiedad Horizontal.
3.439 y modif.
523
1/1/92
  Prestaciones de servicios y/o provisión de bienes efectuadas a restaurantes, cantinas, pizzerías, casas de comidas y similares.
3.627 y modif.
627
1/2/93
  Prestaciones de servicios a hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, residencias, posadas, apart-hoteles, hoteles alojamiento por hora.
3.629 y modif.
628
1/2/93
A la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas Ley 23.905
 
3.319 y modif.
302
1/1/92
A los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos
 
1.651 y modif.
434
1/1/92
Sobre los débitos en cuenta corriente y otras operatorias
3.112 y modif.
418
1/10/91
Sistema de vales de almuerzo y/o alimentarios de la canasta familiar (1).
4.167
690
1/7/96

(1) Incorporado al Anexo II por Res. Gral. D.G.I. 4.193 (B.O.: 22/7/96).

(2) Incorporado al Anexo II por Res. Gral. D.G.I. 4.322 (B.O.: 22/4/97).


ANEXO III - Sistema de control de retenciones y/o percepciones

Generación de la declaración jurada

La generación de las declaraciones juradas que los agentes de retención y/o percepción deberán presentar se realizará en forma automática, mediante un proceso computadorizado, que comprende desde el ingreso de los datos hasta la producción del soporte magnético –en su caso, para los comprendidos en el Tít. I–, y el correspondiente formulario de declaración jurada.

La veracidad de los datos que se ingresen será responsabilidad del agente de retención y/o percepción.

1. Descripción general del sistema:

Las funciones fundamentales que maneja el sistema son:

1.1. Agentes de retención y/o percepción:

Permite ingresar múltiples empresas (agentes de retención/percepción) identificadas con su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y denominación o razón social. Para cada empresa que se ingrese es necesario informar el código de actividad, según F. 454, y especificar si es Gran Contribuyente incluido en los sistemas diferenciados de control especial, dispuestos por las Res. Grales. D.G.I. 3.282 y 3.423, Cap. II, y sus respectivas modificaciones.

1.2. Retenciones y/o percepciones por impuesto. Regímenes de retención y/o percepción:

El sistema tiene incorporados los impuestos y regímenes de retención y percepción contenidos en las Tablas de los Anexos I y II, y sus respectivos códigos, permitiendo agregar, dar de baja o efectuar modificaciones, conforme a las futuras normas que se emitan al respecto.

1.3. Declaración jurada:

En la declaración jurada se incorporan nominativamente cada una de las retenciones y/o percepciones efectuadas respecto de cada régimen, según la Tabla contenida en el Anexo II y el sistema determina automáticamente el importe global de las mismas a ingresar, discriminado por impuesto, según la Tabla contenida en el Anexo I.

El proceso mantiene una base de datos de declaraciones juradas, identificadas por períodos mensuales, donde se conservan los datos de declaraciones juradas anteriores.

Es posible agregar o borrar declaraciones juradas o modificar los datos sobre ellas. No es posible generar declaraciones juradas rectificativas.

Las retenciones y/o percepciones practicadas en defecto o en exceso en períodos anteriores se declararán conforme lo expuesto en las instrucciones contenidas en el Anexo IV.

1.4. Importación y exportación de datos:

El sistema permite la importación y exportación de datos que es de utilidad para aquellos agentes de retención y/o percepción que, por sus modalidades operativas, tengan organizadas administraciones de pagos descentralizados o a través de sistemas de caja chica o fondos fijos, toda vez que permite registrar las retenciones y/o percepciones en cada una de dichas administraciones, en su caso, condicionado a lo que establecen las normas, y luego centralizar el total de la información en la declaración jurada a ser generada por la casa matriz, según las disposiciones de esta resolución general.

– Importar:

Significa poder tomar valores desde un archivo y pasarlo a la base de datos del sistema como si hubiesen sido ingresados manualmente.

Para importar se debe seleccionar el botón “Importar” de la ventana de “Detalle de Retenciones y Percepciones”. Una vez hecho esto, se le pedirá el nombre del archivo del que quiere importar y un formato.

El formato le indica al sistema cómo están posicionados los datos dentro del archivo de importación.

Una vez terminado el proceso de importación, se pueden “agregar” nuevos datos o “sustituir” los datos existentes. En este caso, “sustituir”.

Significa que los datos cargados con anterioridad para esa declaración jurada se borrarán y quedarán sólo los datos importados.

Los formatos pueden ser definidos por el usuario. Para ello debe utilizar la opción “Formatos de Importación” del menú “Utilitarios”.

El sistema ya tiene un formato de importación definido que se denomina “Bancos”. Este formato es el utilizado para generar el archivo resultado de la exportación.

– Exportar:

Es el proceso contrario al descripto en el punto anterior. A partir de los datos ingresados manualmente o por el proceso de importación, se genera un archivo de texto.

Para exportar, se debe seleccionar el botón “Exportar” de la ventana de “Detalle de Retenciones y Percepciones”. A continuación el sistema pedirá ingresar el nombre del archivo en el cual desea dejar los datos resultantes del proceso de exportación. Cabe destacar que el formato del archivo de exportación es el que se denomina “Bancos” y se encuentra definido en el sistema.

A fin de obtener más información sobre los procesos de importación y exportación detallados precedentemente se deberá presionar F1.

2. Requerimientos de hardware y software:

2.1. PC AT 286 o superior.

2.2. Disco rígido con un mínimo de 6 Mb, disponibles.

2.3. Sistema operativo D.O.S., versión 3.1. o superior.

2.4. Diskettera 3 1/2" HD (1,44 Mb).

2.5. Memoria RAM no menor de 640 Kb, disponiendo de 512 Kb libres para su utilización.

2.6. Impresoras:

– Impacto:

Compatible con Epson LX 810 (9 pins), compatible con IBM Proprinter o compatibe con Epson LQ-1070 (24 pines).

Compatible con HP LaserJet II (Norma PCL4).

– Láser.

– Chorro de Tinta:

Compatible con HP DeskJet (Norma PCL3).

2.6.1. Características del papel:

• Color: blanco.

• Calidad: papel de primera calidad para copias electroestáticas de 75 g o gramaje superior.

• Tamaño: formato carta de 216 mm x 279 mm.

Nota: el margen izquierdo del papel a imprimir debe estar alineado con el cero (0) de la regla de la impresora.


ANEXO IV - Sistema de control de retenciones y/o percepciones

Confección de la declaración jurada. Instrucciones de los Fs. 754 y 755

1. Detalle de retenciones y percepciones:

1.1. Régimen:

Se consignará el código de régimen que corresponda conforme a la retención o percepción practicada a declarar, admitiendo el sistema un lapso de información comprendido entre la fecha de vigencia que está dispuesta en la Tabla contenida en el Anexo II y el 31/12/99, de corresponder.

1.2. Fecha de retención/percepción:

Se consignará el día, mes y año en que se produjo la retención y/o percepción.

Cuando se trate de informar diferencias por retenciones/percepciones practicadas en defecto y/o fuera de término, se indicará día, mes y año en que se generó la obligación.

Cuando se deba informar un “Importe a Favor del Contribuyente” –resultante de conformidad a lo dispuesto por el art. 15–, se consignará el día, mes y año en que se produjo la retención y/o percepción en exceso.

1.3. Identificación del sujeto pasible de la retención y/o percepción:

Se identificará el sujeto por tipo de identificación (C.U.I.T., C.U.I.L., D.N.I., C.I., L.E., L.C., etc.). De tratarse de transferencias al exterior, se indicará la C.U.I.T. del país –correspondiente– consignando como tipo de identificación código 80, de conformidad a la Tabla contenida en el Anexo VI.

1.4. Importe retención/percepción:

– A favor D.G.I.:

Se consignará el importe de lo retenido/percibido a cada sujeto en la fecha indicada en el pto. 1.2.

De tratarse de retenciones o percepciones practicadas en defecto, se informará el monto resultante de la diferencia entre el oportunamente retenido o percibido y el que hubiere correspondido efectuar.

– A favor del agente de retención y/o percepción (contribuyente):

Se consignará el importe retenido o percibido en exceso, sólo si dicha retención o percepción fue informada en una declaración jurada anterior.

2. Detalle de retenciones y percepciones por impuesto:

2.1. Total retenciones/percepciones:

El sistema determinará automáticamente el importe resultante de la sumatoria de las retenciones y/o percepciones informadas, discriminadas por cada impuesto, según la Tabla contenida en el Anexo I. De resultar saldo a favor del agente de retención y/o percepción (contribuyente) lo consignará con signo negativo.

2.2. Ingresos a cuenta:

Se informará todo ingreso efectuado a cuenta de las retenciones y/o percepciones practicadas –del respectivo impuesto– consignadas en la declaración jurada.

2.3. Saldo anterior:

Se informará el saldo a favor resultante de declaraciones juradas anteriores.

2.4. Monto que se ingresa:

Se consignará el importe a ingresar, según el saldo resultante.


ANEXO V - Modelo de ticket. Ticket de presentación de declaración jurada y pago

x.xx DGI - SITRIB - IMPUESTOS
BANCO
TERM.: xxxxxxxxxx
FECHA: xx/xx/xx
CUIT: xx-xxxxxxxx-x
SUCURSAL
LOTE: xxxxxx
HORA: xx:xx
TRANS.: xxxx
NOMBRE xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
COD. OFER.: 29 - 019 - 7 - 0
APLIC.: 019
RECIBO DE DJ -SUJETA A VERIF. DGI- Y PAGO
PERIODO: MM/AAAA
xxxx
NRO. RECTIFIC.: x
$ xxx.xxx.xxx,xx
CTRL. : x xxxx-x
TICKET VALIDO SOLO CON SELLO DE CAJA

Referencias:

(A) Dato exigible en el archivo de interfaz.
Banco: Nombre del Banco receptor del pago.
Sucursal: Identificación de la sucursal receptora del pago.
Term.: Identificación de la terminal receptora del pago (A).
Lote: Número de lote para esa terminal; de numeración automática ascendente a partir de 1, desde el momento de instalación de dicha terminal.
Fecha: Fecha de la transacción (A).
Hora: Hora de la transacción.
CUIT: Número de C.U.I.T. del contribuyente (A).
Trans.: Número de transacción, automático por sistema y correlativo ascendente a partir de 1 (A).
Nombre: Identificación del contribuyente, extraído de la banda magnética de la tarjeta. Si ésta no fuera leída quedará en blanco.
Cód. Oper.: Código de operación correspondiente a presentación de declaración jurada y pago de impuestos. Debe ser 29-019-7-0 (A).
Aplic.: Código de aplicación. Debe ser 019 (A).
Descripc.: Leyenda indicativa de la operación, obtenida en función del concepto y la aplicación.
Nro. Rectif.: Versión de la declaración jurada presentada. (0 = original, 1....9 = rectificativa) (A).
Período: Mes y año a que hace referencia el pago del impuesto (A).
xxxx: Código y descripción del impuesto.
$: Importe de la operación, expresado en pesos (A).
Ctrl.: Número de sistema para control de autenticidad de la transacción.


ANEXO VI - Sistema de control de retenciones y/o percepciones. Clave de identificación correspondiente a beneficiarios del exterior

50-00000101-2
PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA
50-00000102-0
PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA
50-00000103-9
PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA
50-00000104-7
PARA PERSONAS FISICAS DE BURUNDI
50-00000105-5
PARA PERSONAS FISICAS DE CAMERUN
50-00000106-3
PARA PERSONAS FISICAS DE CANARIAS, ISLAS
50-00000107-1
PARA PERSONAS FISICAS DE CENTRO AFRICANO, REPUBLICA
50-00000152-7
PARA PERSONAS FISICAS DE CONGO (BRASAVILLE)
50-00000161-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ZAIRE
50-00000110-1
PARA PERSONAS FISICAS DE COSTA DE MARFIL
50-00000153-5
PARA PERSONAS FISICAS DE CHAD
50-00000162-4
PARA PERSONAS FISICAS DE BENIN
50-00000113-6
PARA PERSONAS FISICAS DE EGIPTO
50-00000114-4
PARA PERSONAS FISICAS DE ETIOPIA
50-00000115-2
PARA PERSONAS FISICAS DE GABON
50-00000116-0
PARA PERSONAS FISICAS DE GAMBIA
50-00000117-9
PARA PERSONAS FISICAS DE GHANA
50-00000118-7
PARA PERSONAS FISICAS DE GUINEA
50-00000119-5
PARA PERSONAS FISICAS DE GUINEA ECUATORIAL
50-00000120-9
PARA PERSONAS FISICAS DE KENYA
50-00000121-7
PARA PERSONAS FISICAS DE LESOTHO
50-00000122-5
PARA PERSONAS FISICAS DE LIBERIA
50-00000123-3
PARA PERSONAS FISICAS DE LIBIA
50-00000124-1
PARA PERSONAS FISICAS DE MADAGASCAR
50-00000154-3
PARA PERSONAS FISICAS DE MALAWI
50-00000163-2
PARA PERSONAS FISICAS DE MALI
50-00000127-6
PARA PERSONAS FISICAS DE MARRUECOS
50-00000128-4
PARA PERSONAS FISICAS DE MAURICIO, ISLAS
50-00000129-2
PARA PERSONAS FISICAS DE MAURITANIA
50-00000130-6
PARA PERSONAS FISICAS DE NIGER
50-00000131-4
PARA PERSONAS FISICAS DE NIGERIA
50-00000132-2
PARA PERSONAS FISICAS DE ZIMBABWE
50-00000133-0
PARA PERSONAS FISICAS DE RUANDA
50-00000134-9
PARA PERSONAS FISICAS DE SENEGAL
50-00000135-7
PARA PERSONAS FISICAS DE SIERRA LEONA
50-00000136-5
PARA PERSONAS FISICAS DE SOMALIA
50-00000137-3
PARA PERSONAS FISICAS DE SUAXILANDIA
50-00000138-1
PARA PERSONAS FISICAS DE SUDAN
50-00000155-1
PARA PERSONAS FISICAS DE TANZANIA
50-00000140-3
PARA PERSONAS FISICAS DE TOGO
50-00000141-1
PARA PERSONAS FISICAS DE TUNEZ
50-00000170-5
PARA PERSONAS FISICAS DE UGANDA
50-00000171-3
PARA PERSONAS FISICAS DE SUDAFRICA, REPUBLICA DE
50-00000144-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ZAMBIA
50-00000145-4
PARA PERSONAS FISICAS DE POSESION BRITANICA
50-00000146-2
PARA PERSONAS FISICAS DE POSESION ESPAÑOLA
50-00000147-0
PARA PERSONAS FISICAS DE POSESION FRANCESA
50-00000148-9
PARA PERSONAS FISICAS DE POSESION PORTUGUESA
50-00000149-7
PARA PERSONAS FISICAS DE ANGOLA
50-00000150-0
PARA PERSONAS FISICAS DE CAB. VERDE, ISLAS
50-00000151-9
PARA PERSONAS FISICAS DE MOZAMBIQUE
50-00000201-9
PARA PERSONAS FISICAS DE BARBADOS
50-00000004-0
PARA PERSONAS FISICAS DE BOLIVIA
50-00000005-9
PARA PERSONAS FISICAS DE BRASIL
50-00000204-3
PARA PERSONAS FISICAS DE CANADA
50-00000205-1
PARA PERSONAS FISICAS DE COLOMBIA
50-00000158-6
PARA PERSONAS FISICAS DE COSTA RICA
50-00000239-6
PARA PERSONAS FISICAS DE CUBA
50-00000003-2
PARA PERSONAS FISICAS DE CHILE
50-00000209-4
PARA PERSONAS FISICAS DE DOMINICANA, REPUBLICA
50-00000242-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ECUADOR
50-00000211-6
PARA PERSONAS FISICAS DE EL SALVADOR
50-00000212-4
PARA PERSONAS FISICAS DE ESTADOS UNIDOS
50-00000213-2
PARA PERSONAS FISICAS DE GUATEMALA
50-00000214-0
PARA PERSONAS FISICAS DE GUAYANA
50-00000215-9
PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI
50-00000216-7
PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS
50-00000217-5
PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA
50-00000218-3
PARA PERSONAS FISICAS DE MEXICO
50-00000219-1
PARA PERSONAS FISICAS DE NICARAGUA
50-00000220-5
PARA PERSONAS FISICAS DE PANAMA
50-00000002-4
PARA PERSONAS FISICAS DE PARAGUAY
50-00000222-1
PARA PERSONAS FISICAS DE PERU
50-00000221-3
PARA PERSONAS FISICAS DE PUERTO RICO E.L.A.
50-00000243-4
PARA PERSONAS FISICAS DE TRINIDAD TOBAGO
50-00000001-6
PARA PERSONAS FISICAS DE URUGUAY
50-00000226-4
PARA PERSONAS FISICAS DE VENEZUELA
50-00000228-0
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. DANESA
50-00000230-2
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. HOLANDESA
50-00000231-0
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. EE.UU.
50-00000232-9
PARA PERSONAS FISICAS DE SURINAME
50-00000233-7
PARA PERSONAS FISICAS DE DOMINICA
50-00000234-5
PARA PERSONAS FISICAS DE SANTA LUCIA
50-00000235-3
PARA PERSONAS FISICAS DE SAN VICENTE, ISLAS
50-00000236-1
PARA PERSONAS FISICAS DE BELICE
50-00000225-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ANTIGUA
50-00000301-5
PARA PERSONAS FISICAS DE AFGANISTAN
50-00000302-3
PARA PERSONAS FISICAS DE ARABIA SAUDITA
50-00000303-1
PARA PERSONAS FISICAS DE BAHREIN
50-00000284-1
PARA PERSONAS FISICAS DE BIRMANIA
50-00000282-5
PARA PERSONAS FISICAS DE BUTAN
50-00000306-6
PARA PERSONAS FISICAS DE CAMBOYA
50-00000307-4
PARA PERSONAS FISICAS DE SRI LANKA, REP. DE
50-00000308-2
PARA PERSONAS FISICAS DE COREA DEL NORTE
50-00000309-0
PARA PERSONAS FISICAS DE COREA DEL SUR
50-00000310-4
PARA PERSONAS FISICAS DE CHINA REP. POPULAR
50-00000311-2
PARA PERSONAS FISICAS DE CHIPRE
50-00000312-0
PARA PERSONAS FISICAS DE FILIPINAS
50-00000313-9
PARA PERSONAS FISICAS DE FORMOSA (TAIWAN)
50-00000314-7
PARA PERSONAS FISICAS DE GAZA, ZONA DE CONTROL EGIPCIO
50-00000315-5
PARA PERSONAS FISICAS DE INDIA
50-00000316-3
PARA PERSONAS FISICAS DE INDONESIA
50-00000317-1
PARA PERSONAS FISICAS DE IRAK
50-00000293-0
PARA PERSONAS FISICAS DE IRAN
50-00000287-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ISRAEL
50-00000320-1
PARA PERSONAS FISICAS DE JAPON
50-00000300-7
PARA PERSONAS FISICAS DE JORDANIA
50-00000298-1
PARA PERSONAS FISICAS DE KATAR
50-00000323-6
PARA PERSONAS FISICAS DE KUWAIT
50-00000324-4
PARA PERSONAS FISICAS DE LAOS
50-00000325-2
PARA PERSONAS FISICAS DE LIBANO
50-00000326-0
PARA PERSONAS FISICAS DE MALASIA
50-00000327-9
PARA PERSONAS FISICAS DE MALDIVES, ISLAS
50-00000328-7
PARA PERSONAS FISICAS DE OMAN
50-00000329-5
PARA PERSONAS FISICAS DE MONGOLIA
50-00000330-9
PARA PERSONAS FISICAS DE NEPAL
50-00000331-7
PARA PERSONAS FISICAS DE EMIRATOS ARABES UNIDOS
50-00000332-5
PARA PERSONAS FISICAS DE PAKISTAN
50-00000333-3
PARA PERSONAS FISICAS DE SINGAPUR
50-00000334-1
PARA PERSONAS FISICAS DE SIRIA
50-00000291-4
PARA PERSONAS FISICAS DE THAILANDIA
50-00000350-3
PARA PERSONAS FISICAS DE TURQUIA
50-00000337-6
PARA PERSONAS FISICAS DE VIETNAM DEL NORTE
50-00000338-4
PARA PERSONAS FISICAS DE VIETNAM DEL SUR
50-00000339-2
PARA PERSONAS FISICAS DE YEMEN
50-00000340-6
PARA PERSONAS FISICAS DE YEMEN DEL SUR
50-00000342-2
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. JAPONESA
50-00000345-7
PARA PERSONAS FISICAS DE BANGLADESH
50-00000346-5
PARA PERSONAS FISICAS DE BENGALA LIBRE
50-00000401-1
PARA PERSONAS FISICAS DE ALBANIA
50-00000400-3
PARA PERSONAS FISICAS DE ALEMANIA FEDERAL
50-00000351-1
PARA PERSONAS FISICAS DE ALEMANIA DEMOCRATICA
50-00000404-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ANDORRA
50-00000405-4
PARA PERSONAS FISICAS DE AUSTRIA
50-00000406-2
PARA PERSONAS FISICAS DE BELGICA
50-00000407-0
PARA PERSONAS FISICAS DE BULGARIA
50-00000409-7
PARA PERSONAS FISICAS DE DINAMARCA
50-00000410-0
PARA PERSONAS FISICAS DE ESPAÑA
50-00000411-9
PARA PERSONAS FISICAS DE FINLANDIA
50-00000412-7
PARA PERSONAS FISICAS DE FRANCIA
50-00000413-5
PARA PERSONAS FISICAS DE GRECIA
50-00000414-3
PARA PERSONAS FISICAS DE HUNGRIA
50-00000415-1
PARA PERSONAS FISICAS DE IRLANDA (EIRE)
50-00000381-3
PARA PERSONAS FISICAS DE ISLANDIA
50-00000354-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ITALIA
50-00000418-6
PARA PERSONAS FISICAS DE LIECHTENSTEIN
50-00000419-4
PARA PERSONAS FISICAS DE LUXEMBURGO
50-00000436-4
PARA PERSONAS FISICAS DE MALTA
50-00000421-6
PARA PERSONAS FISICAS DE MONACO
50-00000422-4
PARA PERSONAS FISICAS DE NORUEGA
50-00000423-2
PARA PERSONAS FISICAS DE HOLANDA
50-00000424-0
PARA PERSONAS FISICAS DE POLONIA
50-00000425-9
PARA PERSONAS FISICAS DE PORTUGAL
50-00000426-7
PARA PERSONAS FISICAS DE REINO UNIDO
50-00000427-5
PARA PERSONAS FISICAS DE RUMANIA
50-00000428-3
PARA PERSONAS FISICAS DE SAN MARINO
50-00000429-1
PARA PERSONAS FISICAS DE SUECIA
50-00000430-5
PARA PERSONAS FISICAS DE SUIZA
50-00000431-3
PARA PERSONAS FISICAS DE VATICANO, CIUDAD DEL
50-00000432-1
PARA PERSONAS FISICAS DE YUGOSLAVIA
50-00000435-6
PARA PERSONAS FISICAS DE ESCOCIA
50-00000499-2
PARA PERSONAS FISICAS DE AUSTRALIA
50-00000503-4
PARA PERSONAS FISICAS DE NAURU
50-00000504-2
PARA PERSONAS FISICAS DE NUEVA ZELANDA
50-00000505-0
PARA PERSONAS FISICAS DE NUEVAS HEBRIDAS
50-00000506-9
PARA PERSONAS FISICAS DE SAMOA OCCIDENTAL
50-00000507-7
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. AUSTRALIANA
50-00000510-7
PARA PERSONAS FISICAS DE POS. NEOZELANDESAS
50-00000512-3
PARA PERSONAS FISICAS DE FIJI, ISLAS
50-00000513-1
PARA PERSONAS FISICAS DE PAPUA, ISLAS
50-00000516-6
PARA PERSONAS FISICAS DE KIRIBATI, ISLAS
50-00000601-4
PARA PERSONAS FISICAS DE FEDERACION DE RUSIA
50-00000602-2
PARA PERSONAS FISICAS DE REPUBLICA DE ARMENIA
50-00000603-0
PARA PERSONAS FISICAS DE REPUBLICA DE CROACIA
50-00000604-9
PARA PERSONAS FISICAS DE REPUBLICA DE UCRANIA
50-00000605-7
PARA PERSONAS FISICAS DE REPUBLICA CHECA
50-00000606-5
PARA PERSONAS FISICAS DE REPUBLICA ESLOVACA
50-00000999-4
PARA PERSONAS FISICAS DE OTROS PAISES
55-00000101-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ALTO VOLTA
55-00000102-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ARGELIA
55-00000103-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BOTSWANA
55-00000104-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BURUNDI
55-00000105-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CAMERUN
55-00000106-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CANARIAS, ISLAS
55-00000107-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CENTRO AFRICANO, REPUBLICA
55-00000152-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CONGO (BRASAVILLE)
55-00000161-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ZAIRE
55-00000110-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE COSTA DE MARFIL
55-00000153-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CHAD
55-00000162-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BENIN
55-00000113-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE EGIPTO
55-00000114-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ETIOPIA
55-00000115-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GABON
55-00000116-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GAMBIA
55-00000117-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GHANA
55-00000118-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GUINEA
55-00000119-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GUINEA ECUATORIAL
55-00000120-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE KENYA
55-00000121-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LESOTHO
55-00000122-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LIBERIA
55-00000123-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LIBIA
55-00000124-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MADAGASCAR
55-00000154-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MALAWI
55-00000163-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MALI
55-00000127-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MARRUECOS
55-00000128-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MAURICIO, ISLAS
55-00000129-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MAURITANIA
55-00000130-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NIGER
55-00000131-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NIGERIA
55-00000132-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ZIMBABWE
55-00000133-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE RUANDA
55-00000134-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SENEGAL
55-00000135-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SIERRA LEONA
55-00000136-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SOMALIA
55-00000137-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SUAXILANDIA
55-00000138-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SUDAN
55-00000155-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE TANZANIA
55-00000140-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE TOGO
55-00000141-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE TUNEZ
55-00000170-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE UGANDA
55-00000171-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SUDAFRICA, REPUBLICA DE
55-00000144-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ZAMBIA
55-00000145-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POSESION BRITANICA
55-00000146-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POSESION ESPAÑOLA
55-00000147-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POSESION FRANCESA
55-00000148-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POSESION PORTUGUESA
55-00000149-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ANGOLA
55-00000150-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CABO VERDE, ISLAS
55-00000151-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MOZAMBIQUE
55-00000201-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BARBADOS
55-00000004-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BOLIVIA
55-00000005-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BRASIL
55-00000204-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CANADA
55-00000205-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE COLOMBIA
55-00000158-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE COSTA RICA
55-00000239-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CUBA
55-00000003-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CHILE
55-00000209-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE DOMINICANA, REPUBLICA
55-00000242-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ECUADOR
55-00000211-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE EL SALVADOR
55-00000212-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ESTADOS UNIDOS
55-00000213-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GUATEMALA
55-00000214-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GUAYANA
55-00000215-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE HAITI
55-00000216-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE HONDURAS
55-00000217-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE JAMAICA
55-00000218-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MEXICO
55-00000219-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NICARAGUA
55-00000220-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PANAMA
55-00000002-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PARAGUAY
55-00000222-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PERU
55-00000221-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PUERTO RICO E.L.A.
55-00000243-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE TRINIDAD TOBAGO
55-00000001-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE URUGUAY
55-00000226-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE VENEZUELA
55-00000228-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. DANESA
55-00000230-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. HOLANDESA
55-00000231-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. EE.UU.
55-00000232-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SURINAME
55-00000233-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE DOMINICA
55-00000234-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SANTA LUCIA
55-00000235-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SAN VICENTE, ISLAS
55-00000236-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BELICE
55-00000225-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ANTIGUA
55-00000301-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE AFGANISTAN
55-00000302-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ARABIA SAUDITA
55-00000303-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BAHREIN
55-00000284-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BIRMANIA
55-00000282-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BUTAN
55-00000306-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CAMBOYA
55-00000307-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SRI LANKA, REP. DE
55-00000308-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE COREA DEL NORTE
55-00000309-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE COREA DEL SUR
55-00000310-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CHINA REP. POPULAR
55-00000311-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE CHIPRE
55-00000312-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FILIPINAS
55-00000313-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FORMOSA (TAIWAN)
55-00000314-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GAZA, ZONA DE CONTROL EGIPCIO
55-00000315-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE INDIA
55-00000316-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE INDONESIA
55-00000317-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE IRAK
55-00000293-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE IRAN
55-00000287-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ISRAEL
55-00000320-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE JAPON
55-00000300-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE JORDANIA
55-00000298-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE KATAR
55-00000323-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE KUWAIT
55-00000324-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LAOS
55-00000325-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LIBANO
55-00000326-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MALASIA
55-00000327-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MALDIVES, ISLAS
55-00000328-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE OMAN
55-00000329-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MONGOLIA
55-00000330-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NEPAL
55-00000331-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE EMIRATOS ARABES UNIDOS
55-00000332-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PAKISTAN
55-00000333-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SINGAPUR
55-00000334-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SIRIA
55-00000291-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE THAILANDIA
55-00000350-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE TURQUIA
55-00000337-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE VIETNAM DEL NORTE
55-00000338-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE VIETNAM DEL SUR
55-00000339-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE YEMEN
55-00000340-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE YEMEN DEL SUR
55-00000342-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. JAPONESA
55-00000345-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BANGLADESH
55-00000346-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BENGALA LIBRE
55-00000401-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ALBANIA
55-00000400-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ALEMANIA FEDERAL
55-00000351-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ALEMANIA DEMOCRATICA
55-00000404-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ANDORRA
55-00000405-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE AUSTRIA
55-00000406-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BELGICA
55-00000407-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE BULGARIA
55-00000409-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE DINAMARCA
55-00000410-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ESPAÑA
55-00000411-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FINLANDIA
55-00000412-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FRANCIA
55-00000413-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE GRECIA
55-00000414-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE HUNGRIA
55-00000415-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE IRLANDA (EIRE)
55-00000381-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ISLANDIA
55-00000354-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ITALIA
55-00000418-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LIECHTENSTEIN
55-00000419-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE LUXEMBURGO
55-00000436-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MALTA
55-00000421-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE MONACO
55-00000422-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NORUEGA
55-00000423-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE HOLANDA
55-00000424-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POLONIA
55-00000425-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PORTUGAL
55-00000426-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REINO UNIDO
55-00000427-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE RUMANIA
55-00000428-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SAN MARINO
55-00000429-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SUECIA
55-00000430-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SUIZA
55-00000431-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE VATICANO, CIUDAD DEL
55-00000432-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE YUGOSLAVIA
55-00000435-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE ESCOCIA
55-00000499-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE AUSTRALIA
55-00000503-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NAURU
55-00000504-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NUEVA ZELANDA
55-00000505-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE NUEVAS HEBRIDAS
55-00000506-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE SAMOA OCCIDENTAL
55-00000507-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. AUSTRALIANA
55-00000510-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE POS. NEOZELANDESAS
55-00000512-5
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FIJI, ISLAS
55-00000513-3
PARA PERSONAS JURIDICAS DE PAPUA, ISLAS
55-00000516-8
PARA PERSONAS JURIDICAS DE KIRIBATI, ISLAS
55-00000601-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE FEDERACION DE RUSIA
55-00000602-4
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REPUBLICA DE ARMENIA
55-00000603-2
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REPUBLICA DE CROACIA
55-00000604-0
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REPUBLICA DE UCRANIA
55-00000605-9
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REPUBLICA CHECA
55-00000606-7
PARA PERSONAS JURIDICAS DE REPUBLICA ESLOVACA
55-00000999-6
PARA PERSONAS JURIDICAS DE OTROS PAISES