Resolución General D.G.I. 3.384 Logo Trivia

RESOLUCION GENERAL D.G.I. 3.384
Buenos Aires, 25 de julio de 1991
B.O.: 29/7/91

Procedimiento tributario. Agentes de retención. Ingreso de importes. Regímenes de compensación, acreditación o transferencias de saldos acreedores. Limitaciones.

Art. 1 – El ingreso de las retenciones y percepciones de impuestos cuya recaudación se encuentra a cargo de este organismo deberá efectuarse –dentro de los plazos establecidos– mediante depósito bancario, en efectivo o cheque a la orden de la Dirección General.

Art. 2 – No serán de aplicación para cancelar las obligaciones de pago a cargo de los respectivos agentes de retención y percepción los regímenes de compensación, acreditación o transferencia a que se refieren los arts. 35 y 36 de la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones; art. 41 de la Ley 23.349, art. 1 y sus modificaciones; art. 81 de la Ley de Impuestos Internos, t.o. en 1979 y sus modificaciones, así como también otras normas similares.

Art. 3 – Se exceptúan de lo dispuesto en los arts. 1 y 2 los casos en que esta Dirección General –ejerciendo las facultades reglamentarias emergentes del art. 7 de la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones– hubiera autorizado o autorice expresamente la compensación, acreditación o transferencia, y sólo en los límites y bajo las condiciones establecidas para cada caso.

Art. 4 – La presente resolución general entrará en vigencia desde su publicación y producirá efectos con relación a las retenciones y percepciones de impuestos que se practiquen a partir de dicha fecha, inclusive.

Art. 5 – De forma.