Resolución General D.G.I. 2.948

RESOLUCION GENERAL D.G.I. 2.948
Buenos Aires, 17 de enero de 1989
B.O.: 23/1/89

Procedimiento tributario. Créditos fiscales. Procedimiento aplicable en transferencia y compensación.

Art. 1 – Cuando en ejercicio de las facultades de verificación y fiscalización otorgadas a este organismo por la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones, se infiera la incorrecta o ilegítima determinación del importe de los créditos fiscales transferidos por los titulares originarios –cedentes– a otros contribuyentes o responsables –cesionarios–, el juez administrativo competente procederá, mediante resolución fundada, a:

1. Rechazar las transferencias efectuadas, debiendo indicarse:

– Fundamentos del acto administrativo.

– Apellido y nombre o denominación del cesionario y/o cesionarios.

– Domicilio del cesionario y/o cesionarios.

– Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del cesionario y/o cesionarios.

– Gravamen que haya sido objeto de transferencia.

– Monto transferido.

La mencionada resolución será notificada al cedente y al cesionario.

2. Intimar de pago a los cesionarios para que dentro del plazo de quince días ingresen las deudas fiscales que –a raíz del rechazo de las transferencias aludidas en el pto. 1– resulten impagas, con más los intereses resarcitorios y la actualización previstos en los arts. 42 y 115 de la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones, y conforme lo establecido por las Res. 10/88 y 193/88, ambas de la Secretaría de Hacienda.

A los fines dispuestos en los ptos. 1 y 2 precedentes, se atenderá a lo establecido por el art. 100 de la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones.

Art. 2 – La falta de ingreso de las sumas intimadas dentro del plazo previsto en el pto. 2 del artículo anterior dará lugar, sin más trámite, a la iniciación del juicio de ejecución fiscal, según lo establecido por los arts. 92 y siguientes de la Ley 11.683, t.o. en 1978 y sus modificaciones.

Art. 3 – A los fines del ingreso de las sumas intimadas, de acuerdo con lo establecido por el pto. 2 del art. 1, serán de aplicación, en lo pertinente, las disposiciones previstas por las Res. Grales. D.G.I. 2.634, 2.654 y 2.775 y sus modificaciones.

Art. 4 – Las disposiciones de la presente resolución general serán de aplicación a todas las transferencias de créditos fiscales a terceros responsables, autorizadas por normas que reglen la materia, y siempre que, respecto de las mismas, no se hubiera dictado el acto administrativo que admita la existencia y legitimidad del importe de dichos créditos.

Art. 5 – De forma.