Resolución General D.G.I. 2.452

RESOLUCION GENERAL D.G.I. 2.452
Buenos Aires, 2 de abril de 1984
B.O.: 5/4/84

Presentaciones ante la Dirección General Impositiva. Art. 124 in fine del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Consideración en término. Aplicación. Requisitos. Normas.

Art. 1 – Las presentaciones de escritos y los aportes de pruebas que realicen los contribuyentes y responsables dentro de las dos primeras horas de horario administrativo habilitado para la atención al público, se considerarán efectuados en término cuando el plazo previsto para el ejercicio de sus derechos hubiere vencido al finalizar el día hábil inmediato anterior.

Art. 2 – La circunstancia prevista en el artículo anterior quedará acreditada mediante la leyenda "presentado en las dos primeras horas" y la firma y sello aclaratorio de la Jefatura de la oficina receptora, las que se consignarán en el comprobante de recibo y en la primera foja de los originales destinados a esta Dirección General Impositiva.

Art. 3 – La acreditación a que se alude precedentemente sólo corresponderá cuando así lo soliciten los interesados o los terceros que realizan la presentación.

Art. 4 – Lo dispuesto en la presente resolución general únicamente regirá para los procedimientos administrativos cuya sustanciación es atribuida a la Dirección General Impositiva por leyes y normas reglamentarias y para las presentaciones que se efectúen de acuerdo con lo previsto por el art. 81 del Dto. 1.397/79 y sus modificaciones, y su observancia se llevará a cabo sin perjuicio del cumplimiento de las demás disposiciones vigentes en materia de recepción.

Art. 5 – De forma.