Resolución D.G.R. 59/06 (G.C.B.A.)

RESOLUCION D.G.R. 59/06 (G.C.B.A.)
Buenos Aires, 12 de enero de 2006
B.O.: 18/1/06 (C.B.A.)

Ciudad de Buenos Aires. Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva. Feria fiscal año 2006, del 2 al 14/1/06.

Art. 1 – En el ámbito de esta Dirección General de Rentas no se computan, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos dentro de los siguientes períodos:

• primera quincena de enero de cada año; y

• primera semana correspondiente a la feria judicial de invierno que se establezca cada año para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta Dirección General determinará cada año las fechas de inicio y fin de los períodos referidos.

Art. 2 – Lo dispuesto en el art. 1 de la presente no obsta el ejercicio de las facultades de contralor de esta Administración tributaria durante los períodos mencionados.

Art. 3 – Los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados en los períodos indicados en el art. 1 comienzan a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización de los períodos de feria.

Esta Dirección General de Rentas –mediante resolución fundada– habilita días y horas para la realización de determinados trámites o actos en los casos en que la demora pueda afectar los intereses del Fisco.

Art. 4 – Déjase aclarado que las disposiciones de la presente resolución en ningún caso modifican los términos de prescripción de las acciones y poderes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para determinar y exigir el pago de los impuestos, sus accesorios y demás contribuciones que integran su régimen rentístico, ni comprenden procedimientos ajenos a la materia tributaria.

Art. 5 – Respecto del año 2006, el período referido en el inc. a) del art. 1 se fija entre los días 2 y 14 de enero, ambas fechas inclusive.

Nota: con relación a la feria fiscal de invierno 2006, por Res. D.G.R. 2.563/06 (B.O.: 14/7/06 – C.B.A.) se fija la misma para los días 24 a 28/7/06, ambas fechas inclusive.

Art. 6 – De forma.